R1150RT: Ruido en el cambio............

papipoto

Curveando
.............en punto muerto, que desaparece en cuanto tiro de la maneta del embrague. A veces lo hace cuando, al ralentí, al motor se le da por estornudar. Resulta escandaloso el traqueteo de mie*da que parece que se va a romper. Lo hacía mucho más cuando tenía valvulina Castrol 75W140 (la que ponen en el conce), hasta que la cambié por BelRay 80W90. Ahora lo hace menos.

¿Alguien tiene alguna explicación?

He estado mirando el despiece del embrague en las microfichas de Max BMW Motorcycles y no veo ningún cojinete.

¿Nadie me puede ayudar aunque sea un poquito? :'( :'( :'(

Puede que tengas desgastado el estriado del eje primario y existe demasiado juego entre este y el disco de embrague.
Suele pasar.

Un saludo.

Gracias Moggs, seguiré investigando a ver si no tengo que llevarla a abrir el cambio. Con lo barato que resulta abrir las tripas de estas motos, son cualquier cosa menos accesibles.

Ayer la "oyó" un mecánico de BMW. Parece que el asunto tiene que ver, como dijo Moggs, con el estriado del primario, que con el tiempo pierde la grasa de fábrica, se desgasta un poco y ya tenemos la orquesta. De todas maneras no lo hace, el ruido, constantemente. Lo hace, ¡el puñetero ruido!, cuando al ralentí en caliente se descoordina uno de los cilindros y parece que estornuda. En ese momento , en vez una caja de cambios con ejes, rodamientos y piñones, es una caja nueces.

La K 1200 RS y en general las Ks 1200, adolecen de ese ruido a cascajo al ralentí.

Yo he desmontado un par de veces la caja de cambios de mi K 100 RS 16 V, y estando el primario más seco que la mojama, no hacía ese ruido.

El primario lo que hace es conectarse directamente con el disco del embrague, y no por ello, tiene que hacer ese ruido.

Además que comentas que se ha reducido al poner un SAE 80W90,

Que pueda ser el primario ... pues puede, pero también el embrague y llegado el caso, la caja de cambios. ::)

Atrás