R1150RT se cala con frío

ElNuevoRT

Arrancando
Hola,
Cuando arranco mi RT después de que haya pasado frío (un buen rato en la calle en invierno), aguanta en marcha con el estárter en posición de arranque (superior), pero cuando la paso a posición de calentamiento (intermedia) se cala si no la aguanto con el acelerador.

A veces, incluso, aguantando sin acelerar en la posición intermedia, se cala al cabo de un rato (si las revoluciones no están por encima de 1000)

Alguien tiene alguna idea?

Por cierto, el cuentarevoluciones indica 900 rpms con el motor caliente (deberían ser 1.100, según el manual). En BMW Madrid (Sanchinarro), que es donde pasé la última revisión, me dicen que está bien. Yo les insisto en que se cala. Ellos me insisten en que está bien... Una de dos: o me he comprado una moto con calado-en-frío de serie (según BMW) o son unos incompetentes en este concesionario.
Mientras lo decido, les he presentado una reclamación.

Vss

No debería calarse.

A mi me ha pasado algo parecido recientemente y el problema fue las bobinas de la pipa de las bujías principales. Además de calarse, la moto no iba fina. En el concesionario lo detectaron en 2 segundos y en 5 más me lo dejaron resuelto.

Pepelu dijo:
No debería calarse.

A mi me ha pasado algo parecido recientemente y el problema fue las bobinas de la pipa de las bujías principales. Además de calarse, la moto no iba fina. En el concesionario lo detectaron en 2 segundos y en 5 más me lo dejaron resuelto.

En 2 segundos y 114 eur, que son lo que cuestan los cables de las pipas,no?

En mi opinión...el ralentí está bajo, debería llegar a las 1100 rpm, por debajo y en frío sufre el motor (cilindros muy grandes).

Pero puede que haya otra causa eléctrica... ::)

Ordesa, antes que meterte en berenjenales de bujias y todo esos trastos raros ;D, ves a lo más sencillo.... :o :o ...y es que QUE MANERA DE COMPLICARSE LA VIDA :o :o

Localiza a alguien de tu zona que tenga un Twinmax y le subes un pelin las "vueltas". Yo lo hice precisamente ayer, dado que aqui en el Sur las temperaturas invernales se han ido del todo y queria dejarla un poco más baja....

Es lo más simple del mundo si tienes un sincronizador. Si sigue calandose, pasa a mayores interrogantes, pero por ahora no.

Rfgssssssssssssss

Muchas gracias por las opiniones.

Creo que tiene toda la pinta de ir baja de vueltas, sin mayores complicaciones (hoy la he puesto al lado de una "hermana" y me he dado cuenta de la diferencia)

Visto lo visto, voy a forzar un poco más al concesionario para que acabe bien el trabajo por el que pagué y me ajuste el ralentí.

En paralelo, y como me gusta mancharme de grasa, voy a buscar un TwinMax para futuros ajustes.
Se puede conseguir en España o hay que traerlo de "adventurersworkshop"?

Saludos,

Yo lo conseguí en una compra conjunta en el foro.

Ahora se estaba gestionando otra, e incluso creo que ya se ha llegado a un acuerdo con los proveedores para no tener que estar encargando un minimo de unidades para obtener un buen precio.

Busca el post en el foro. Es muy conocido. Creo recordar que se llama Compra Conjunta Twinmax o algo asi.

Rfgsssssssssss

Atrás