R1150RT SIN ABS NI SERVO

Danidan01

Arrancando
Registrado
6 Mar 2022
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Buenos días compañeros, tengo una pregunta para haceros a ver que sabéis u opináis . He estado viendo y siguiendo, una venta de una R 1150 RT que ahora no me acuerdo del año, pero que según dice el vendedor, no tiene abs ni servo, dice estar conectado directamente con latiguillos metálicos. Igual alguien la vio en la red. Mi pregunta del millón, esa moto, pasaría o pasa la ITV en ese estado?. Algún problema por llevar así?. Son 118000kms y 2600euros como la veis? Gracias de antemano. Saludos✌️✌️
 
Buenos días.
La ITV no la pasaría, al menos aquí en Asturias.
El precio para no llevar ABS está ajustado, todo depende del estado general, pintura, neumáticos, mantenimientos, etc.
A ese precio le sumas modulador, circuito de tubos del ABS, mano de obra especializada y creo que te saldría (modulador segunda mano revisado y con garantía) sobre 1600 más para dejarla para ITV.
Un saludo
 
Gracias Tronador52, pues va a ser que no, pq es del 2002 y 146000kms, estaba yo confundido antes, he mirado tantas... se me va de precio. (y) (y) Gracias y saludos (y)
 
Yo creo que el precios es bueno si aceptas la moto sin ABS.

En la ITV yo creo que, si de alguna manera consiguen que no se encienda el chivato del ABS que está fallando, no se van a dar cuenta y si la pasaría.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
La normativa es clara, si el vehículo equipa sistema ABS éste debe estar operativo. El resto son complicaciones y ver si a los técnicos se les escapa el detalle, personalmente no iría tranquilo a la ITV. Meor buscar otra unidad que esté operativa y por los km yo no me preocuparía estuve a punto de comprar una con 190.000km pero con un historial de mantenimiento impecable. Por lo general son motos a las que no se les ha dado muy mala vida, el perfil de usuario de RT suele ser más de disfrutar al trantran. Suerte con la búsqueda y ojalá encuentres algo que merezca la pena
 
Si la ficha de la moto indica que equipa ABS, aunque sea opcional, en la ITV están obligados a comprobar que los pilotos hacen la secuencia de chequeo y después se apagan al salir en marcha. A mi me han hecho darle una vuelta al patio para comprobarlo, cosa distinta es que el técnico no lo sepa o no se percate. Comprueban el chequeo, no el funcionamiento.
Y esto yo no lo he dicho, pero conozco a alguien que le ha puesto un desconectador a los pilotos para desconectarlos cuando le digan que se de una vuelta por el patio y vuelva. Se la va a jugar, porque si para la moto con los pilotos desconectados, estos no vuelven a parpadear en el próximo arranque si no le da al botoncito oculto y ahí le pueden pillar. Yo no lo haría, pero se puede hacer fácilmente
 
Hay hasta unas cajas para hacer el conexionado de los manguitos como estaba en el servo pero directo a las pinzas y además traen una plaquita para engañar al ABS y le hacen creer que funciona a la centralita. Eso es sofisticación y lo demás son tonterías.
 
Hay hasta unas cajas para hacer el conexionado de los manguitos como estaba en el servo pero directo a las pinzas y además traen una plaquita para engañar al ABS y le hacen creer que funciona a la centralita. Eso es sofisticación y lo demás son tonterías.
Tal que así
 
La normativa es clara, si el vehículo equipa sistema ABS éste debe estar operativo. El resto son complicaciones y ver si a los técnicos se les escapa el detalle, personalmente no iría tranquilo a la ITV. Meor buscar otra unidad que esté operativa y por los km yo no me preocuparía estuve a punto de comprar una con 190.000km pero con un historial de mantenimiento impecable. Por lo general son motos a las que no se les ha dado muy mala vida, el perfil de usuario de RT suele ser más de disfrutar al trantran. Suerte con la búsqueda y ojalá encuentres algo que merezca la pena

Por supuesto.
Hablo de pasar la ITV. No de que sea legal.
A mí jamás me han mirado el funcionamiento de oso pilotos mandándome parar y arrancar. Ni en coche ni en moto.
Solo han comprobado (imagino) que No esté sencendido mientras se asoman a ver los km (y más de una vez me han preguntado los km que marca sin comprobarlos). Cosa que retirando la bombilla consigues.

Insisto, no digo que este bien, ni que sea legal, solo que en mi experiencia dirá que es fácil pasar así una ITV
 
Mi 1150 rt, lleva 3 ITVs sin servo ni abs, porque vendí todo el conjunto a peso en la chatarra, ¿es legal ir así????, en la ficha no sale que tenga abs, el testigo se apaga porque la bombilla esta conectada a la del aceite, y solo una vez el operario de la ITV me pregunto tiene abs y antes de contestar miró la rueda y el mismo dijo SI, en marzo paso la siguiente
 
En mi ficha tampoco sale que tenga ABS pero la corona de la rueda delantera la delata, ahora muy buena idea puentear esa bombilla con la del aceite, ellos no van a probar que salte el ABS
 
Hace poco pase la ITV en mi rt 850 con ABS y el técnico no miro el cuadro. Me pregunto cuántos kms marcaba y reviso la rueda, pero luces nada y paseíto para comprobarlo muchísimo menos

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Entramos en el eterno dilema, que el operario no realice el procedimiento de control según el manual no quiere decir que esté bien... lo dejamos en manos del azar o de que nos toque el "menos pulcro" de los operarios, personalmente no iría tranquilo la verdad. Se me dan fatal esas cosas, me lo notarían en la cara...."caballero que le sucede?, se encuentra usted bien?" a lo que respondería "qué ABS ni que ABS!!"
 
No se si será legal o no, aunque oír ahí apuntan que no, y lo creo, tiene su lógica.
Pero seguro que tú seguro (valga la redundancia) que ha asegurado una moto con ABS preferiría que este funcionase... no sabría decirte.

A mí en la ITV jamás me han mirado nada del ABS... suerte o mala suerte, no sabría decirte...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
La mía pasó la ITV en diciembre y no tienes ABS tampoco, el operario me preguntó si tenia frenada combinada y al ponerle cara de circunstancia para no dar explicaciones dijo, bueno da igual mete la rueda de delante mete la rueda de atrás y sin problema. Mientras no vean la luz encendida creo que no se marean.
 
Hola he visto otra de 2004 de las últimas con doble bujía por cilindro y bien de precio, aunque lleva parada dos años, pero creo que puede ser una buena compra. Ya os diré , gracias por los consejos y por ilustrarme. Saludos (y) 👏 👏 ✌️
 
Yo aquí veo dos problemas de base muy grandes .

Primero , le estás quitando a un vehículo que pesa una barbaridad una medida de seguridad ( independientemente de que te guste o no el ABS) . Yo personalmente no iría tranquilo . Aquí en Alemania es común cuando llega el buen tiempo hacer un curso de conducción con la ADAC , dónde lo que se hace básicamente es practicar situaciones de emergencia . Desde que hago estos cursos ( para mi , personalmente ) no me plantearía en la vida comprarme una moto sin ABS.

Segundo , los seguros son esas cosas que hay que tener pero cuando los necesitas son todo problemas . Mi preocupación no sería la ITV, sería saber que los peritos , que están informados, buscan ese fallo. Al ser una modificación de importancia podría tú compañía no hacerse cargo de nada aunque no sea tu culpa , mucho ojo.
 
Muy buen detalle @Erdoc las compañías de seguro se agarran a un clavo ardiendo con tal de no cubrir un hipotético siniestro. Y ahí sí que puede ser una verdadera ruina, sobre todo si hubiera daños personales.
 
¿A alguno le ha pasado que el perito a mirado si funciona el ABS?, ¿o había colocado el espejo para peinarse y por eso no vio al contrario? porque un accidente se puede tener sin ni siquiera dar tiempo a tocar el freno, las compañías se agarran a un clavo ardiendo en cuanto a las causas y un ABS no te garantiza no tener un accidente y si tiene pasada la ITV se la tienen que envainar, ¿como demuestran que con el ABS no hubiese tenido ese accidente?. En fin siempre hay que rizar el rizo.
 
  • Like
Reacciones: XTR
¿A alguno le ha pasado que el perito a mirado si funciona el ABS?, ¿o había colocado el espejo para peinarse y por eso no vio al contrario? porque un accidente se puede tener sin ni siquiera dar tiempo a tocar el freno, las compañías se agarran a un clavo ardiendo en cuanto a las causas y un ABS no te garantiza no tener un accidente y si tiene pasada la ITV se la tienen que envainar, ¿como demuestran que con el ABS no hubiese tenido ese accidente?. En fin siempre hay que rizar el rizo.
+1000
 
¿A alguno le ha pasado que el perito a mirado si funciona el ABS?, ¿o había colocado el espejo para peinarse y por eso no vio al contrario? porque un accidente se puede tener sin ni siquiera dar tiempo a tocar el freno, las compañías se agarran a un clavo ardiendo en cuanto a las causas y un ABS no te garantiza no tener un accidente y si tiene pasada la ITV se la tienen que envainar, ¿como demuestran que con el ABS no hubiese tenido ese accidente?. En fin siempre hay que rizar el rizo.

Alex, que miren si funciona no creo. Que si ven la grifería redireccionada o un módulo para engañar a la centralita se agarren a una modificación ilegal no autorizada... Eso es otra movida.

Es como lo de la limitación, como vaya limitada en papeles y se accidente es posible que miran al.menos si está instalada la limitación. Si el deslimitado era muy sutil pues no lo buscarán, pero si has quitado piezas cantará y tendrás un problema.
 
¿A alguno le ha pasado que el perito a mirado si funciona el ABS?, ¿o había colocado el espejo para peinarse y por eso no vio al contrario? porque un accidente se puede tener sin ni siquiera dar tiempo a tocar el freno, las compañías se agarran a un clavo ardiendo en cuanto a las causas y un ABS no te garantiza no tener un accidente y si tiene pasada la ITV se la tienen que envainar, ¿como demuestran que con el ABS no hubiese tenido ese accidente?. En fin siempre hay que rizar el rizo.
El problema es que las compañías rizan el rizo . Seguramente no pasará nada pero como tengas la suerte de que te toque un perito que lo mire ….. el tema es que se trata de una reforma de importancia que además afecta a la seguridad del vehículo . Lo único que pretendo es que pensemos en esa posibilidad por remota que sea porque las consecuencias pueden ser muy graves
 
El sistema de frenado se puede averiar en cualquier vehículo.
Tener la ITV pasada no es garantía de nada. Todos conocemos casos de motos modificadas que conservan las piezas originales para ir a pasar la ITV y volver a desmontarlas.
En cuanto a los seguros, pues pueden investigar, pueden no investigar, pueden pillarte o pueden no pillarte. Pero el riesgo está, cada uno tiene un umbral de riesgo a asumir, y cada uno toma sus propias decisiones y asume sus propios riesgos
 
Los peritos van a valorar los daños producidos, no las causas ni el porque del accidente, si se producen victimas la compañía espera el atestado, si no se producen victimas se valoran los daños, y yo no he visto nunca un perito preguntar ni mirar si funciona una cosa u otra, a veces ni piden desmontar para ver más daños, si creen que los hay directamente la dan siniestro, las ITV son garantía para los seguros cuando se produce un siniestro y por supuesto para el equipo de atestados.
 
Totalmente de acuerdo, si en la ITV no han detectado ninguna anomalía en el vehículo no va a entrar el seguro en ver qué funciona o no y si ha podido ser la causa del accidente. Otro cosa es que no tengas la ITV pasada, ahí seguro que se agarra el seguro y le dará igual la causa del accidente. Además en muchas de estas motos no era obligatorio ABS y en los papeles técnicos parece no venir nada al respecto
 
Como conclusión podríamos decir que cada uno lleve su moto como considere teniendo en cuenta su propia seguridad y la de los demás. En mi ex K100 del 83 asumo que soy yo el que modulaba la frenada (si pudiera...) pero en la R22... si lo lleva... me guste que funcione, no por la ITV, por mí.
 
Como conclusión podríamos decir que cada uno lleve su moto como considere teniendo en cuenta su propia seguridad y la de los demás. En mi ex K100 del 83 asumo que soy yo el que modulaba la frenada (si pudiera...) pero en la R22... si lo lleva... me guste que funcione, no por la ITV, por mí.
Jajajaj , claro que si ! Muchas veces en los foros es difícil mantener una “conversación “ porque se pierden muchos matices . Al final nos hemos ido un poco del tema del hilo . Como bien dices cada uno hace con su moto lo que quiere :) . Aquí en Alemania en la TUV el inspector se monta en la moto y se va a dar una vuelta con ella 😬 y prueba la frenada abs . La primera vez que lo vi casi me da un mal . Por cierto , al final qué ha pasado con Danidan01? Has encontrado algo ?
 
Jajajaj , claro que si ! Muchas veces en los foros es difícil mantener una “conversación “ porque se pierden muchos matices . Al final nos hemos ido un poco del tema del hilo . Como bien dices cada uno hace con su moto lo que quiere :) . Aquí en Alemania en la TUV el inspector se monta en la moto y se va a dar una vuelta con ella 😬 y prueba la frenada abs . La primera vez que lo vi casi me da un mal . Por cierto , al final qué ha pasado con Danidan01? Has encontrado algo ?

Eduardoooooooooooooooooooo! Un abrazo muy fuerte.

¿Os imagináis que en España, con todo el folklore que hay respecto a las ITV, te cogieran la moto para darse una vuelta y comprobar fehacientemente que la moto está en su ser?

Harían falta dos foros enteros para recoger los mensajes sobre el tema.

Ninguno bueno.
 
Aquí en Alemania en la TUV el inspector se monta en la moto y se va a dar una vuelta con ella 😬 y prueba la frenada abs . La primera vez que lo vi casi me da un mal .
Aquí en suiza también se dan una vuelta al recinto para probar los frenos.
 
Aquí en suiza también se dan una vuelta al recinto para probar los frenos.
Me dejáis de piedra.
Más que nada porque una prueba debe ser objetiva, y las sensaciones d en operario en la ITV son, como todas las sensaciones, subjetivas.

A los coches también se lo hacen?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Me dejáis de piedra.
Más que nada porque una prueba debe ser objetiva, y las sensaciones d en operario en la ITV son, como todas las sensaciones, subjetivas.

A los coches también se lo hacen?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
El abs salta o no salta , eso no es subjetivo :)
 
En Murcia, la región mas atrasada de España, al menos a mi me hacen dar una vuelta para que se apaguen los testigos. No entro a valorar nada ni a decir de qué forma podría engañar al operario de la ITV, que la hay, solamente narro un hecho objetivo.
Desde Julio de 2021 las ITV deben asegurarse de que los vehículos que ofrecían ABS como opción y salieran de fábrica con él lo tengan operativo. Y en las ITV saben, por el número de chasis, si lo equipaban o no.
El engañar a la ITV para pasar sin catalizador, sin ABS, con un escape de trompeta, tener dos juegos de llantas y neumáticos, o cualquier otra historia ya es otro tema del que en España podríamos escribir un libro
 
En Murcia, la región mas atrasada de España, al menos a mi me hacen dar una vuelta para que se apaguen los testigos. No entro a valorar nada ni a decir de qué forma podría engañar al operario de la ITV, que la hay, solamente narro un hecho objetivo.
Desde Julio de 2021 las ITV deben asegurarse de que los vehículos que ofrecían ABS como opción y salieran de fábrica con él lo tengan operativo. Y en las ITV saben, por el número de chasis, si lo equipaban o no.
El engañar a la ITV para pasar sin catalizador, sin ABS, con un escape de trompeta, tener dos juegos de llantas y neumáticos, o cualquier otra historia ya es otro tema del que en España podríamos escribir un libro
No he pasado ITVs en 2022, este año no tocaba ningún vehículo.
Estaré atento en junio, que me toca,
 
El operario lo único que mirará es que la luz del ABS se apague, lo mismo que en los coches. Muchos huevos tiene que tener para estar clavando frenos de 100 motos al día de las cuales no conoce su estado para ver si salta el ABS y en una de esas no acabar en el suelo
 
El operario lo único que mirará es que la luz del ABS se apague, lo mismo que en los coches. Muchos huevos tiene que tener para estar clavando frenos de 100 motos al día de las cuales no conoce su estado para ver si salta el ABS y en una de esas no acabar en el suelo
No es eso. Es que algunos vehículos, como estas motos, deben rodar unos metros para que el testigo se apague. Poe eso hay que darse una vuelta por el patio
 
El operario lo único que mirará es que la luz del ABS se apague, lo mismo que en los coches. Muchos huevos tiene que tener para estar clavando frenos de 100 motos al día de las cuales no conoce su estado para ver si salta el ABS y en una de esas no acabar en el suelo
Si, lo de que no haya testigos encendidos soy consciente de que lo miran.
 
No es eso. Es que algunos vehículos, como estas motos, deben rodar unos metros para que el testigo se apague. Poe eso hay que darse una vuelta por el patio
Pero yo diría que eso lo miran desde hace tiempo. Solo el avanzar a la zona de luces, de claxon... ya se apaga.
Son 3-4 metros los que hay que avanzar.
 
El operario lo único que mirará es que la luz del ABS se apague, lo mismo que en los coches. Muchos huevos tiene que tener para estar clavando frenos de 100 motos al día de las cuales no conoce su estado para ver si salta el ABS y en una de esas no acabar en el suelo
Yo creo que va más por el lado que comenta Comandantebmw, se dan una vuelta ellos para ver que los testigos se apaguen y el estado general del vehículo . A mi que yo me diera cuenta sólo una vez probaron el abs haciendo una frenada de emergencia . Pero vaya , que lo pueden hacer . En eso consiste la prueba , si está en buen estado no debería de haber problemas . Esto lo comentaba porque me llamó mucho la atención la primera vez, ver que el inspector venía con su cazadora de moto y casco y me decía , ahora vuelvo . Me quedé a cuadros jajajaja

En los coches conectan el escáner y te puedo asegurar que los miran con lupa . Son especialmente penibles con cualquier tipo de fuga ( contaminación ambiental ) y con el óxido . A mi alguna vez me han puesto faltas que eran oara cogérsela con papel de fumar .
 
Arriba