R1150RT temperatura verano y atasco

PEPBMW

Arrancando
Hola yo tengo una R-1150-RT, estoy encantado con ella. Pero tengo una duda muy seria, en verano hace calor y alguna vez me quede en algún atasco, jo... la temperatura empieza a subir, esta a una raya del tope. Lo que hago es parar la moto y esperar, PERO puede pasar algo serio si no la paro o bien se parara ella mismita, porque os aseguro que el horno va subiendo de grados. Solo le encuentro este fallo y es el porque empiezo caminos para el cambio a una K1300GT. No estoy del todo convencido del cambio, pues veo en este foro que estas motos tienen serios problemas con la parte eléctrica y embragues, pero esto es otra cuestión.
Agradeceré vuestros comentarios
Saludos

0E1B0E1C13095E0 dijo:
Hola yo tengo una R-1150-RT, estoy encantado con ella. Pero tengo una duda muy seria, en verano hace calor y alguna vez me quede en algún atasco, jo... la temperatura empieza a subir, esta a una raya del tope. Lo que hago es parar la moto y esperar, PERO puede pasar algo serio si no la paro o bien se parara ella mismita, porque os aseguro que el horno va subiendo de grados. Solo le encuentro este fallo y es el porque empiezo caminos para el cambio a una K1300GT. No estoy del todo convencido del cambio, pues veo en este foro que estas motos tienen serios problemas con la parte eléctrica y embragues, pero esto es otra cuestión.
Agradeceré vuestros comentarios
Saludos

Hola .Ese mismo propblema lo tengo con la R1200RT, y mi solucion fue facil.Le monte un electro ventilador. ;) ;)

Si, yo también he montado un electroventilador en el radiador del aceite de mi R 1200 RT. Esto es posible, ya que de fabrica bmw monta en las motos para la Guardia Civil de Tráfico este sistema de ventilación. Solo tienes que buscarte la vida y localizar la pieza. Un saludo desde Alicante ;)

no la dejes subir tanto, lo estas haciendo bien, si se sobre calienta paras, si no lo del electroventilador y a tomar por saco el problema. la k1300gt es otro mundo muy distinto a las RT nada que ver. Yo tenia la 1150rt y pense en comprar por entonces la 1200GT, pero baraje potencia, consumo, seguro, proteccion contra el viento, postura.....decidi seguir con RT clarisimamente, es la moto que mas se adecua a lo que necesito.

Un saludo amigo

2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
no la dejes subir tanto, lo estas haciendo bien, si se sobre calienta paras, si no lo del electroventilador y a tomar por saco el problema. la k1300gt es otro mundo muy distinto a las RT nada que ver. Yo tenia la 1150rt y pense en comprar por entonces la 1200GT, pero baraje potencia, consumo, seguro, proteccion contra el viento, postura.....decidi seguir con RT clarisimamente, es la moto que mas se adecua a lo que necesito.

Un saludo amigo
Mi caso es clavado al tuyo, no faltó nada.
Mi RT no es muy urbanita en verano en zonas de calor.
Lo bueno es que son poquísimas las veces en las que me ocurre.

Si se calienta mucho-mucho con parar unos momentos es suficiente, la alternativa es montar el ventilador del que ya te han hablado.
O tambien, buscar un recorrido alternativo que aunque tenga más kilómetros esté más despejado.

Buena moto tenemos ;)

372C35316F6F6B6E5E0 dijo:
[quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1269283467/3#3 date=1269304205]no la dejes subir tanto, lo estas haciendo bien, si se sobre calienta paras, si no lo del electroventilador y a tomar por saco el problema. la k1300gt es otro mundo muy distinto a las RT nada que ver. Yo tenia la 1150rt y pense en comprar por entonces la 1200GT, pero baraje potencia, consumo, seguro, proteccion contra el viento, postura.....decidi seguir con RT clarisimamente, es la moto que mas se adecua a lo que necesito.

Un saludo amigo
[/quote]

yo el problema urbano lo he solucionado comprandome otra moto ;)

353538373C2B362A3635302D382B3036590 dijo:
[quote author=372C35316F6F6B6E5E0 link=1269283467/4#4 date=1269334392][quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1269283467/3#3 date=1269304205]no la dejes subir tanto, lo estas haciendo bien, si se sobre calienta paras, si no lo del electroventilador y a tomar por saco el problema. la k1300gt es otro mundo muy distinto a las RT nada que ver. Yo tenia la 1150rt y pense en comprar por entonces la 1200GT, pero baraje potencia, consumo, seguro, proteccion contra el viento, postura.....decidi seguir con RT clarisimamente, es la moto que mas se adecua a lo que necesito.

Un saludo amigo
[/quote]

yo el problema urbano lo he solucionado comprandome otra moto ;)[/quote]

Dioooooooossssssssssssss................que asco me dais los ricos....... :D :D ;D ;D ;D ;) :-/

segun mi criterio un motor refrigerado por aire soporta mil veces mejor un sobrecalentamiento que uno de agua. hace dos años subiendo un puerto en los pirineos nos encontramos con mucho trafico de autocarabanas, ibamos tres bmw y una vfr, pues la unica que se calento de verdad fue la honda, de hecho llego arriba tirando liquido refrigerante del vaso expansor.
fijaros tambien en las clasicas trail de motores superiores al medio litro y refrigeradas por aire, su dureza esta mas que contrastada.
lo dicho, a mi me agobia mas el olorcillo a quemado que seguramente el mal que le hagamos a la moto.

salud

ea, es que seguro que el motorcillo de la hd va siempre frio....... :D :D :D :D :D

salud

5C5D41574A5B505D4B320 dijo:
[quote author=353538373C2B362A3635302D382B3036590 link=1269283467/6#6 date=1269371827][quote author=372C35316F6F6B6E5E0 link=1269283467/4#4 date=1269334392][quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1269283467/3#3 date=1269304205]no la dejes subir tanto, lo estas haciendo bien, si se sobre calienta paras, si no lo del electroventilador y a tomar por saco el problema. la k1300gt es otro mundo muy distinto a las RT nada que ver. Yo tenia la 1150rt y pense en comprar por entonces la 1200GT, pero baraje potencia, consumo, seguro, proteccion contra el viento, postura.....decidi seguir con RT clarisimamente, es la moto que mas se adecua a lo que necesito.

Un saludo amigo
[/quote]

Dioooooooossssssssssssss................que asco me dais los ricos....... :D :D ;D ;D ;D ;) :-/
[/quote]

que vaaaaaa solo soy un pobre currante pero tengo un secreto ;)

0916020D13060F0A04110C10630 dijo:
yo el problema urbano lo he solucionado comprandome otra moto ;)

ea, es que seguro que el motorcillo de la hd va siempre frio....... :D :D :D :D :D

salud[/quote]

jjajajajaja, que mamon, a que parece un pego??? jajajajaja

os cuento mi dia de hoy, toy de descanso, cojo mi RT, y voy al garaje de mi suegra que es donde esta la harley, dejo mi RT, cojo mi harley, me voy tranquilito al circuito a buscar mis entradas para el 2 de mayo, me doy un paseito por jerez, me vuelvo para el puerto. dejo mi harley, cojo mi RT y para casa, a llevar a pelar al perro....... Toma envidia cochina jajajajajjaaja :D ;D ;D

No te preocupes, yo en Madrid me como muchos atascos, y si bien es cierto que sube una o dos rayas, en cuanto te mueves un poquito, se vuelve a relajar.

V'sss

Y digo yo esos ingenieros que diseñan estas motos en sus estudios-laboratorios,con sus batas blancas y rodeados de ordenadores ect ect,no saben que las motos que fabrican, por ejemplo cón motores refrigerado por aire-aceite se van ha vender entre otras en zonas de calor como el centro-sur de España.
La verdad que te tengas que parar (salirte de la carretera y esperar o perder el tiempo,según se mire) por que la moto se calienta,vamos una BMW que vale un pastón.

Claro que si vives en Alemania allí no hace tanta calor verdad.

Saludos.

PD: Esto no quita que pronto compre una 1200 rt,aunque si es un tema que siempre, siempre me ha procupado

Che, no sé por qué tanto post por lo mismo  :) pero a que acojonaaaaa  ;D ;D ;D
Yo también me piqué y le puse un electroventilador de la GC a mi R11150RT sin termostato y accionamiento manual a botón, pues bien: AÚN NO LO HE USADO, sólo para probar y funciona.
Recuerdo haber leído hace años en una revista creo Motociclismo donde pillaban a un par de guiris de BMW en pleno mes de agosto por andalucía probando la resistencia de los boxer y me parece que llevaban dos del modelo custom... no recuerdo bien pero el hecho de la prueba sí.
Y que el resultado fue de lo más satisfactorio.
Ahora bien, a mi juicio pienso que la no instalación en origen de un miserable ventilador no tiene excusa alguna.
Una pregunta: Alguien ha petado el motor por exceso de temperatura?, sólo he leido en este foro un caso de uno que se dejó olvidada la moto en marcha a relentí en el garaje de su casa y cuando volvió estaba parada con olor a chamusquina y un charco de aceite :P.

71717C73786F726E727174697C6F74721D0 dijo:
yo tengo en proyecto hacer un sistema de ventilacion del radiador por 4 cuartos, estoy haciendo pruebas y demas, en cuanto lo haga, pongo un tutorial  ;)

Estás tardando yá...................que me calieeeeeeeeeeeeeeento. :D ;D ;D ;)

Atrás