R1150RT vs R1150 RS

Peritomorenogc

Acelerando
Registrado
21 Jun 2002
Mensajes
340
Puntos
16
???
A ver que opinan los profesionales de las r 1150 . Ultimamente lo paso mal , sufro crisis de ansiedad y me cuesta conciliar el sueño . El motivo lo tengo claro , en el parking dónde voy habitualmente , desde hace un par de meses hay aparcada SIEMPRE una preciosa R 1150 RT color gris plata . Que conste que estoy encantado con mi r850 , pero , coño , esto no se hace , es demasiado bonita . Llego de mala leche al trabajo , le contesto a mi jefe y mi rendimiento ha bajado significativamente . En fin , una enfermedad .
Buscando soluciones ,entré en el configurador virtual de BMW y comparandola con la r1150RS , resulta que la RT full extras solo es 1000 € más cara que la RS . ¿No es extraño ? ¿Alguién sabe porqué tan poca diferencia de precio?.
Me corta un poco la altura de la RT . Alguíen ha probado con el asiento reducido , o alguna forma de bajarla un poco?
 
La RT viene con reducción de asiento como opción (sin coste)

Consiste en una reducción de la espuma del asiento que desconozco si afectará a la comodidad del mismo.

No obstante, hay tapiceros que te pueden hacer buenos trabajos en ese aspecto limando un poco la estructura de plástico y colocando una espuma más blanda, etc...todo es mirar.

Saludos.

Meca
(comprendo que te mole la RT, amiguete, jejejejeje)
 
Gracias por tus consejos , pero coño , como se te va a caer la moto , si eres de Bilbao.... ;D

Me imagino que el único pero debe ser su manejo en parado , por eso estuve mirando la RS , parece más manejable , aunque en cuanto a diseño a Rt me parece mucho más bonita.
 
Verás: Yo tengo una RT y se me cayó dos veces porque no llegaba bien al suelo, y no era tanto por la altura sino por la anchura del superconfortable asiento que me obligaba a arquerar más las piernas perdiendo en consecuencia esos centímetros tan necesarios para apoyar bien los dos pies en el suelo. Lo cambié por la opción más baja y el problema desapareció, si bien ni de lejos la comodidad es la misma, al menos a mi parecer.
La opción de llevar el asiento a un tapicero me la dijeron después del cambio y francamente, estoy convencido que hubiera resultado mucho mejor una adaptación que recurrir al que entregan , opción sin coste , que es más estrecho y menos mullido.
Sería bueno que contases con otra opinión no sea que enjuicies el caso por como me ha ido a mí.
Espero haberte ayudado..
 
Sólo por curiosidad , no vaya a ser que nos apliquen el test de detección de gays . ;D
¿Cuanto mides ? , ¿ como proteges el carenado , con los protectores de cilindros es suficiente ?
 
Eso cuanto mides, me yo tengo en mente una RT gris... ;D

Y me gustaria hacer las comparaciones.. ;)
 
RT vs R1150 RS

Mido 1,72 mtrs, y aunque tenía el asiento original en la posición más baja, no era suficiente.
Al caerse la moto tocó el cilindro derecho en el suelo y se hizo una rascada en esas líneas o nervaduras que tiene( tiene tres si no recuerdo mal ), rozándose y desgastándose.Ahora creo que están justamente para eso. No llegó a tocar ningún otro elemento del carenado.
En el segundo caso la maleta se apoyó sobre el bordillo y no rozó el carenado.La maleta quedó raspada.
Ambas caídas fueron a moto parada, por lo que si se le colocaran los protectores plásticos en los cilindros,para este tipo de caídas seguro que irían muy bien.
Una cosa muy importante !cuidado con el suelo de las gasolineras! es sumamente resbaladizo.Al subirla al caballete se cayó como consecuencia de perder el pie al resbalar sbre los restos que hay en el suelo.Los zapatos de suela de cuero!!!!prohibidísimos!!!
Maniobrarla no es problema cuando le coges el truquillo y vas desarrollando la habilidad.Eso sí, al estacionar prevee la salida porque si no....no hay forma de salir.Yo suelo estacionarla haciendo marcha atrás como si fuera un coche , dejando la rueda delantera encarada para salir....si no lo haces así, tienes que tener la musculatura del "suangengenger" ese.
 
La verdad es que a partir de 250 Kg podrían ponerle una marcha atrás , como la LT ;)
Ese es el único pero que me corta un poco a decidirme por esa moto.
 
Yo mido 1,73. Y llevo puesto el asiento en la altura más baja de las tres que lleva la moto. Siempre utilizo unos zapatos con buena suela de goma o las botas si el viaje es más laargo. Y sin las maletas la maniobrabilidad en parado mejora. Hay que llevar la moto con decisión. Y es una dulzura. Cálzate bien y ya ver´s como no hay problema. :D
 
Yo soy un joio enano de 165 y tengo mas problemas en la k75, por la anchura del asiento que en mi R1100RS que tengo el asiento en la posición de enanoides es mas estrecho y por supuesto la manejo mucho mejor,no miento porque en este foro hay quien sabe que digo la verdad,eso sí cogí una RT en bmw y me sentía como los "reyes majos" subidos en los camellos.
 
Sin dudas , desde el punto de vista estético la Rt es mucho más bonita que la Rs , su carenado protege más y tiene mayor capacidad de almacenamiento , pero si te planteas un uso cotidiano me da la impresión que la RS es más versatil , algo más baja y ligera , por tanto más manejable y más preparada para la circulación urbana. En fin , es como las mujeres , me gustan todas , las ajenas más , pero hay que buscar la más compatible con uno. ;)
 
Jolines en septiembre del año pasado ya tenia en mente la RT... ;D, Con esto del foro cualquiera miente... ;D

Bueno pues mi historia del asiento de la RT es el siguiente, despues de pasarlo muy mal para decidirme por cual de los asientos pedir con la moto de serie me dicidi por el de talla pequeña y os digo que si llego a pedir el grande ahora mismo tendria muchos problemas para maniobrar con la RT y ese fue el detonante de vender la GS (la altura).

En la nueva RT llego con los pies casi planos me puede faltar un 20% en cada pie pero como en la GS era un 80% ahora me da la impresion de que soy el rey controlando todo... ;D

Por cierto, mido 1.67 cm por si a alguien le puede servir de ayuda.... :)
 
Solucionados vuestros problemas, si no podeis conducir motos de hombres, os comprais esta, que encima podeis llevar trastos...je...je...je y el asiento es regulable.
No os enfadeis, que ser bajito es una desgracia comparable a la de ser "Canarión" ¿verdad cabonorte? Tomaroslo como una broma, que hoy es viernes. Un abrazo Jorge
trielec.htm
 
Hola Cabonorte:
Me faltó decirte que con el asiento opcional, el más estrecho, lo llevo en la segunda posición , posición media, de las tres que tiene y llego sobradamente con los pies al suelo. Por tanto no debes tener ningún problema.
Por 1.000 € de diferencia, no dudaría en comprar la RT.
Saludos.
 
TENGO ENTENDIDO QUE LOS DE BILBAO NO SE OS CAE LA MOTO SINO QUE LA DEJAIS CAER ;D ;D
 
Cabo norte a mi con mi preciosa r850r del 96 y casí 45.000 kms me pasa lo mismo que a ti. La r850r ya me parece poco, pero es que la r1150rt para ciudad y apenas un o dos viajes al año me parece enorme, de ahí, la duda de la rs que me imagino que es un poco más que la r850r, es más viajera y no tan pesada para ciudad, circunvalaciones etc.
Aquí nos faltaría la opinión de algún propietario de rs, que no se sabe muy bien porque ( me imagino, precio, ni una cosa ni otra) parece que no tiene una aceptación tan grande como la rt.
Cabo norte te comprendo perfectamente, ya sabes ajo y agua.
 
estimados colegaas dudosos; la rt engaña bastante si es verdad que en parado cuesta pero todo es acostumbrarse
saludos ;)
 
La mayor diferencia es la postura, ya que en la RS apoyas más en los brazos. Protege bastante el carenado, aunque no tanto como la RT.

Ninguna de las dos es ligera, y no creo que la diferencia de esos 10 kg influya en absoluto. En todo caso, parece que la RT se manejará mejor con el manillar más ancho y alto.
 
el tema va a gustos (RT o RS), pero por la diferencia, si ademas te gusta mas la RT, compratela, que en altura y peso no hay tanta diferencia entre ellas, al final no pones lo que mides tu, yo 1,76 y me manejo muy bien
;)
 
Arriba