R1150rt

COBY333

Arrancando
Hola, buenos días, me gustaría saber que me pueden decir sobre el consumo de aceite de la R1150RT, a los 3000 km del cambio de aceite y filtro, en 200 km una salida normal en la Isla donde vivo, se traga casi medio litro... la moto tiene 126.000 km, pero no suelta humo ... unos dicen que de por si, ese modelo gasta aceite.. y otros que tiene que estar mal ... agradecería algún comentario al respecto. Gracias de antemano

Hola COBY333, bienvenido al foro.
Tengo una RT1150 con 127.000 km. y el consumo es ínfimo (1/2 litro cada 10.000 km. si anda en ruta, en ciudad y con calor aumenta, pero no pasa del litro en ese kilometraje). Pon esta duda que tienes en BOXER o en CONSULTAS TÉCNICAS que tendrás mejores respuestas.
Cordiales saludos desde Mar del Plata.-

BMW declara en el manual que el consumo es máximo de 1litro cada 1000Km. Esto es debido a las tolerancias entre los cilindros(segmentos) y los pistones. Si consume más hay un problema. Supongo que estas usando aceite mineral ya que el sintético se lo bebe como el agua. El consumo de aceite se dispara si la sueles llevar alta de vueltas. Puedes probar a ir sobre las 3000 rpm máximo a ver qué tal el consumo.
Lo que sí que te confirmo es que es obligado llevar en las maletas una botella de aceite de un litro.

Atrás