R12 NineT fallo con motor frio

acanalda

Arrancando
Hola a todos.

Tengo una R12 NineT con 2000 km. Habitualmente enciendo la moto antes de ponerme el casco y los guantes de forma que se vaya calentando antes de subirme y salir con ella. El otro día iba con prisa y no pude calentar la moto. La encendí, y me dispuse a salir inmediatamente. Hacia mucho frío y la moto parecía que se ahogaba al acelerarla. Hasta el punto que casi se para. Al ralentí va bien. Cuando el motor cogió temperatura pasados un par de minutos ya todo funcionó perfectamente. He hecho la prueba durante tres días y lo mismo. En frío la moto se ahoga al acelerarla. Si la arranco como hago habitualmente, esperando unos minutos a que se caliente antes de salir, todo va bien. ¿Es normal? ¿Os ha pasado a alguno?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Abrazos,

Arturo

Yo creo que eso ha pasado toda la vida cuando los motores están fríos.La mía siempre la dejo en marcha hasta que el motor deje de estar acelerado que en Canarias es muy poco tiempo lo que tarda en estar al ralentí y en los primeros kilómetros todavía se nota que no está a temperatura de servicio.

Boxer aire/aceite + electrónica normas euro ecofriendly...= Chungada???

Por defecto y por cuidado de la máquina el buen hábito es ir despacito , poco a poco hasta que caliente bien. Hacer buen rodaje primeros 30.000km? También es preceptivo...

Ahora con lo ecofriendly no me extrañaria máquina se "autocapara"... Un escalón más... Se empezó quitando carburador, luego el cable del acelerador... Puesto que en frío contaminará más si no se le corta grifo...

Cuantos vehículos para pasar ITV se les recomiendan vayan ya bien calientes tras buen recorrido... Los que llegan fríos cerca de casa suelen dar peor medición... Por no hablar de válvulas egr atascadas etc etc. Por un uso muy ciudadano...

Leer libro/guia usuario suele aclarar cosas...

Estimado lelc2. Gracias por tu apreciación. He leído el manual de arriba a abajo. Es cierto que a veces se escapa alguna cosa (me ocurrió con la configuración de un parámetro de la moto y me lo aclaró un compañero). En este caso el manual no explicita nada sobre que el motor puede fallar cuando está frío.

De todas formas muchas gracias por tu aportación

Un abrazo

Arturo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado lelc2. Gracias por tu apreciación. He leído el manual de arriba a abajo. Es cierto que a veces se escapa alguna cosa (me ocurrió con la configuración de un parámetro de la moto y me lo aclaró un compañero). En este caso el manual no explicita nada sobre que el motor puede fallar cuando está frío.

De todas formas muchas gracias por tu aportación

Un abrazo

Arturo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok. Es lo mejor. Siempre se aprenden detalles. Pregunta en taller. Pero me inclinó a pensar no es nada malo ocurra... Es así por tema ecofriendly... En cualquier caso es beneficioso por lo dicho. Estás motos necesitan de calentar. Alargaras vida útil de motor...

Siempre es recomendable esperar un par de minutos con el motor encendido después de arrancarla. En los días con mucho frío con más razón.

Como bien dices, arrancarla y después ponerte casco, guantes etc.. es la mejor estrategia.

Atrás