Buenas
Un miembro de este foro:
http://www.boxer-forum.de/dc/dcboar...mp;topic_id=98110&mesg_id=98110&page=
tuvo ocasión de hablar con el jefe de BMW para Asia y nos da algunos datos sobre la esperada Adventure y alguna cosilla más.
En cristiano:
"Estuve recientemente en Shanghai para el MotoGP y tuve ocasión de comer con el jefe de area de BMW para Asia. Obviamente es alemán, un tío majo y como parte de la élite directiva de BMW, muy bien informado en lo que se refiere a fechas de lanzamiento, etc... Lo que tenía que decir respecto a la 1200Adv así como a la HP2 fue muy interesante...
La 1200HP2 es aparentemente la primera de una línea de motos BMW serie HP. Básicamente BMW pretende crear una serie M para su gama de motos... caras, exclusivas y tal como suponíais, de altas prestaciones. Parece que en el futuro podemos esperar nuevos modelos con el tratamiento HP. Curiosamente dijo que BMW no quiere realmente vender la HP2 ni otros futuros modelos HP, al menos en grandes cantidades... quieren que sean caras, deseables y exclusivas, con este fin, no se permite a los concesionarios tener en stock más de una versión HP de cualquier modelo (sólo hay uno por ahora) y sólo algunos concesionarios seleccionados podrán optar para vender las versiones HP... extraño... pero supongo que tiene sentido si miras los coches BMW serie M y el modo en que se comercializan...
En segundo lugar, la R1200GS Adventure será lanzada a principios de 2006... Obviamente el Sr. BMW era reacio a dar muchos detalles pero dijo que había recibido fotos de la Adventure y que personalmente le gustaba mucho (menuda sorpresa)... tendrá un chasis enrejado similar al de la HP2 pasando a través y por dentro del carenado, un brazo trasero rediseñado y más robusto, un enorme depósito de +/- 35 litros que elimina los paneles laterales con el sistema de fijación por clips de la 1200 GS, por supuesto también contará con un motor rediseñado así como la parrila/transportín y como dato muy interesante las maletas serán de aluminio fabricadas por Touratech... Parece ser que BMW se ha dado cuenta que Touratech gana montones de dinero haciendo accesorios de la industria auxiliar para BMW y tendría sentido que fabriquen las maletas originales para motos BMW en lugar de competir con ellos...
Esto es más o menos sobre lo que conversamos y siendo información que procede "de dentro" me sorprendería que esté muy alejada de la realidad..."
Pinta bien ¿no? 8)
Saludos
Un miembro de este foro:
http://www.boxer-forum.de/dc/dcboar...mp;topic_id=98110&mesg_id=98110&page=
tuvo ocasión de hablar con el jefe de BMW para Asia y nos da algunos datos sobre la esperada Adventure y alguna cosilla más.
I was recently in ShangHai for the MotoGP and whilst there had the chance to have dinner with BMW's area manager for Asia... He's obviously German, a nice guy and as one of BMW's elite managers, very well informed when it comes to things like release dates etc... What he had to say regarding the 1200ADV as well as the HP2 was very interesting...
The 1200 HP2 is apparently the first in a planned series of HP series BMW bikes... Bascially what BMW are trying to do is create an M-Series for their bike range... expensive, exclusive and you guessed it High Performance... It seems we can look forward to other models getting the HP treatment in the future... Interestingly he mentioned the BMW don't really want to sell the HP2, and other future HP series bikes, at least not in large quantities anyway... they want it to be expensive, desirable and exclusive... to this end dealers are not allowed to have more than 1 HP version of any given model (only 1 right now) in stock at any given time and only select dealers are allowed to apply to sell HP series bikes... strange... but I guess it makes sense if you look at BMW's M series cars and the way they are marketed...
Secondly the R1200GS Adventure will be released in early 2006... Obviously Mr.BMW was reluctant to part with too many details, but he says he's received pictures of the 12ADV from BMW and he says he personally likes it a lot (big surprise)... It will have a similar lattice type frame to the 1200HP2 running through/into the body panels, a reworked more robust swing arm, a bloody huge +/-35 liter tank that does away with the clip on side panels of the 1200GS, a reworked engine of course, a re-worked rear rack/handle and interestingly the hard luggage will be aluminium and made by Touratech... Apparently BMW have realised that Touratech make shed loads of money doing aftermarket parts for BMW and it makes sense to get them to do OEM luggage for a BMW bike rather than compete with them...
Anyway, that's mostly the gist of what we discussed and since it was pretty much straight from the horses mouth I'd be surprised if it's too far from the truth...
En cristiano:
"Estuve recientemente en Shanghai para el MotoGP y tuve ocasión de comer con el jefe de area de BMW para Asia. Obviamente es alemán, un tío majo y como parte de la élite directiva de BMW, muy bien informado en lo que se refiere a fechas de lanzamiento, etc... Lo que tenía que decir respecto a la 1200Adv así como a la HP2 fue muy interesante...
La 1200HP2 es aparentemente la primera de una línea de motos BMW serie HP. Básicamente BMW pretende crear una serie M para su gama de motos... caras, exclusivas y tal como suponíais, de altas prestaciones. Parece que en el futuro podemos esperar nuevos modelos con el tratamiento HP. Curiosamente dijo que BMW no quiere realmente vender la HP2 ni otros futuros modelos HP, al menos en grandes cantidades... quieren que sean caras, deseables y exclusivas, con este fin, no se permite a los concesionarios tener en stock más de una versión HP de cualquier modelo (sólo hay uno por ahora) y sólo algunos concesionarios seleccionados podrán optar para vender las versiones HP... extraño... pero supongo que tiene sentido si miras los coches BMW serie M y el modo en que se comercializan...
En segundo lugar, la R1200GS Adventure será lanzada a principios de 2006... Obviamente el Sr. BMW era reacio a dar muchos detalles pero dijo que había recibido fotos de la Adventure y que personalmente le gustaba mucho (menuda sorpresa)... tendrá un chasis enrejado similar al de la HP2 pasando a través y por dentro del carenado, un brazo trasero rediseñado y más robusto, un enorme depósito de +/- 35 litros que elimina los paneles laterales con el sistema de fijación por clips de la 1200 GS, por supuesto también contará con un motor rediseñado así como la parrila/transportín y como dato muy interesante las maletas serán de aluminio fabricadas por Touratech... Parece ser que BMW se ha dado cuenta que Touratech gana montones de dinero haciendo accesorios de la industria auxiliar para BMW y tendría sentido que fabriquen las maletas originales para motos BMW en lugar de competir con ellos...
Esto es más o menos sobre lo que conversamos y siendo información que procede "de dentro" me sorprendería que esté muy alejada de la realidad..."
Pinta bien ¿no? 8)
Saludos