R1200 GS Cambio de Embrague

transoceanicpart

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Buenas colegas.

Antes q arranque el calor por estos hemiferios, me he decidido a cambiar el embrague.

Lo desarme y tengo algunas consultas. Igualmente tengo q desarmar la caja de cambio por el famoso ruido que al apretar embrague se va, ruleman o alguna otra cosa.

Algunas fotos y las consultas

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Hombre, cambia todo el conjunto, la operacion ya es bastante tediosa como para realizarla a medias.
Esa pieda que te crea dudas, esta agrietada y en mal estado.
Un saludo.
SI, lo mismo opino, ya mañana en campaña a buscar el repuesto. Y después les cuento cuando abra la caja.

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No es la primera vez que le haces "alguna" cosita a la moto, no? Eso son palabas mayores.

En cuanto a lo que veo en las fotos, sin tener idea me parece que se ve todo como muy oxidado, es eso normal?
 
No es la primera vez que le haces "alguna" cosita a la moto, no? Eso son palabas mayores.

En cuanto a lo que veo en las fotos, sin tener idea me parece que se ve todo como muy oxidado, es eso normal?
Yo creo que el ingreso de agua es muy poca, pero suficiente para que oxide. Igualmente veo q pasa en tornillos y bulones como que no es la mejor calidad de empavonado de los mismos.

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Es normal que esté todo oxidado y con polvillo del disco, no seria normal encontrar aceite.
En cuanto a la caja haz lo mismo, cambia todos los retenes y rodamientos que veas en estado regular.
Suerte y ya irás informando.
 
Es normal que esté todo oxidado y con polvillo del disco, no seria normal encontrar aceite.
En cuanto a la caja haz lo mismo, cambia todos los retenes y rodamientos que veas en estado regular.
Suerte y ya irás informando.
Aquí es donde las cosas se complican. Además de la patinada del embrague que bien sabemos el estado del disco. Tenia el ruido que cuando apretaba el embrague se iba el ruido.
Esperando mañana pedir las placas del disco. Desarme el arranque, ok. El trabajo. El tema fue cuando abrí la caja. encontré esto, en la última foto.
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Identifico el imán de recoger virutas, lo otro qué es?

Hace unos meses reparé la mía con 100.000km. El embrague estaba para hacer otros tantos. Le cambié solamente los forros del disco. La caja tenía el amortiguador del primario roto, lo modifiqué para poner el muelle de los modelos anteriores. El resto estaba impecable. Retenes y a correr. Hasta ahora (10.000km) sin problemas.

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Identifico el imán de recoger virutas, lo otro qué es?

Hace unos meses reparé la mía con 100.000km. El embrague estaba para hacer otros tantos. Le cambié solamente los forros del disco. La caja tenía el amortiguador del primario roto, lo modifiqué para poner el muelle de los modelos anteriores. El resto estaba impecable. Retenes y a correr. Hasta ahora (10.000km) sin problemas.

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La caja la desarmaste vos?
El aro ese no se donde identificarlo. Y No veo nada raro para chequear el ruido q hacia.

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Joder..... eres mi héroe!!
Me encantaría estar allí contigo mirando y bebiendo unas cervezas.
Además........ intuyo que por allí no debe llover nada porque hacer eso a la intemperie
😁
 
El fallo mas común de esta serie es como la foto que adjunto. Si rebuscas encontrarás mucha info en el foro. El problema es que bmw no sumistra el amortiguador, hay que comprar primario completo.
Para los km que dices que tiene el motor, el embrague está muy deteriorado, no es lo normal.
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Pues tiene pinta de ser un aro de rodamiento o separador de engranaje, no se identificarlo, mira bien el despiece del libro de taller. Lo encontraras.

Animo, no desfallezcas.
El ruido que comentas suele ser po desgaste del eje estriado, comprueba que las estrias esten bien.
 
El fallo mas común de esta serie es como la foto que adjunto. Si rebuscas encontrarás mucha info en el foro. El problema es que bmw no sumistra el amortiguador, hay que comprar primario completo.
Para los km que dices que tiene el motor, el embrague está muy deteriorado, no es lo normal.
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Hola.

La desarmaste vos la caja? Por lo que veo y vi en el foro es donde tiene apollado el destornillador.
 
Tengo otro problema.
Estoy buscando las 2 placas
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Y en Argentina no hay. BMW 90 dias con suerte! En este hemiferio es complicado. Ustedes tienen algun lugar en Europa para conseguirlo y despacharlo aqui. Via DHL y Fedex viendo de no tener problemas con aduana tambien.

Y despues metere mano en la caja y les contare que encuentro

Gracias
 
Bueno continuando con el desarme de la caja. Encontramos el problema del ruido en el eje primario. Al parecer los rodamientos no tenían problema, pero la caja donde se ven varias arandelas q hacen de resorte al parecer, estaba abierta. En la última foto tendría q ir un labio que retendrian las piezas y no esta. Es el q encontré al desarmar.

Así que así estamos.

Eje primario no esta en Argentina, BMW el famoso 90 días.....
Hay una caja 2011 que según vi por Internet seria la misma, solo que cambia el sensor de posición de cambio. Internamente seria la misma lo mismo que la carcasa y es de color negro.

Slds

Maxi
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Creo que la caja del 2011 ya venía con el amortiguador mejorado. En esas ya no se queja nadie de los problemas de las anteriores. Imagino que la desarmarás para ver el estado...
 
Creo que la caja del 2011 ya venía con el amortiguador mejorado. En esas ya no se queja nadie de los problemas de las anteriores. Imagino que la desarmarás para ver el estado...
Se vendio. Así que no tuve suerte. Tendré que buscar eje primario de 2011 para arriba?
He visto esto q venden en Europa.


Slds

Maxi

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Lo que ahí venden es parecido a lo que montaban los modelos anteriores al 2008,pero a un precio bastante caro, en mi opinión.

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Aqui el Eje Primario no lo consigo. 90 dias con suerte. Uruguay U$ 1650 (Una locura) y 30 dias. Partss lo tiene y me lo envian a Argentina por UPC.
Esta la opcion de reemplazarlo por lo que me comento Ivanjos pero veo que no tienen el apoyo.
 
Te quedaria así. No recuerdo bien pero creo que con el muelle y casquillo es suficiente. El casquillo lo tienes que retocar por el interior en un torno. Para que no haga ruido tendrías que hacer también una ranura en el eje e instalar un anillo de freno, que es la función de preamortiguador.
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Hola Pedro, ¿ese eje primario sirve tal cual esta para sustituir el eje primario de serie en una GS 2008, me refiero se puede quitar la del 2008 y poner directamente ese eje?
 
No te lo aseguro. Creo que cambia el diámetro interior del alojamiento del rodamiento. Si lo cambias con sus rodamientos posiblemente si. Pero hay que hacer el ajuste del preamortiguador, sino seguirá haciendo ruido a ralenti. En el libro de taller viene bien descrito.



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Te quedaria así. No recuerdo bien pero creo que con el muelle y casquillo es suficiente. El casquillo lo tienes que retocar por el interior en un torno. Para que no haga ruido tendrías que hacer también una ranura en el eje e instalar un anillo de freno, que es la función de preamortiguador.
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Pedro. Al parecer consegui una caja del Gs 2007 que la utilizaron para cambiar la carcaza y quedaron los ejes. El eje primario completo funcionaria para la caja 2008 que tengo o no hay posibilidad?
 
Lo mismo que comenté antes. Creo que si valdría si lo instalas completo, con sus rodamientos. Lee el libro de taller que te envié. La medida total del eje con todo instalado, desde un rodamiento hasta el otro tiene que estar entre unos valores. Y el ajuste de la arandela ondulada (preamortiguador) también es muy critico, si no queda bien seguirá haciendo ruido a ralentí.
Lo que yo hice fué una mezcla. instalé en el primario original, como el tuyo, el muelle y casquillo de los modelos anteriores. Hasta ahora, después de unos 10000 km va perfecto.

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Bueno estuve un poco complicado con el trabajo para continuar con la reparación, que hace una semana continúe.
Pude encontrar de 2da mano los platos de embrague, embrague nuevo y ya lo he instalado.
El tema caja lo mismo, en todas las casas de BMW no tenían el eje primario, por lo que pedirlo implicaba demora de 90 dias que la real no menos de 180 dias. Una locura que vivimos por estos lados.
En Uruguay 30 días pero 1600 dolares, estando 500 en Europa no se justificaba. Encontré una caja de 2da mano, la cual ya instale.
Pero al desarmar se me corto un bulon del bastago o armazón trasero. Por lo cual ya sabia que traería cola para repararlo.
No salio con ningún extractor de bulon cortado. Ni con calor, por lo que tuve q llevarlo de M10 a M12 en cabeza de alen misma dureza. Ya arme y estoy con los últimos detalles del armado. Para poner en marcha.
Aquí van unas fotos y despues coloco otra respuesta por unas fichas q encontré que pueden q me ayuden a decifrarlas.
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Bueno no todo es color de rosa. A pesar de los contratiempos del bulon.

Voy a conectar el cardane y baila. Me quiero morir.
El eje de salida de caja mire 21.9cm y el eje original 24.3cm, el eje del disco de embrague había entrado perfecto. Por tonto no chequee el del cardane.
Ahora no se si viene un cardane con este diámetro y estría y respeta el de la rueda.
Cualquier info me ayuda.


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Eres digno de admiración, yo le hago muchas cosas a mi GS del 2008. Pero el cambio de embraguee pone los pelos de punta. Yo compré mi GS con 93.000 km, con la fiebre de la compra no mire que le sonaba el primario, así que sofocón. Le hice un cambio de todos los líquidos, aceites, filtros, etc. Y el aceite de la caja de cambios estaba para echarse a llorar. Le puse castrol MTX Full Synthetic 75W-140 y redujo el ruido mucho, a los 2000 km se lo cambie nuevamente, ya salió el aceite mucho mejor y prácticamente ha dejado de hacer el ruido del primario
 

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Eres digno de admiración, yo le hago muchas cosas a mi GS del 2008. Pero el cambio de embraguee pone los pelos de punta. Yo compré mi GS con 93.000 km, con la fiebre de la compra no mire que le sonaba el primario, así que sofocón. Le hice un cambio de todos los líquidos, aceites, filtros, etc. Y el aceite de la caja de cambios estaba para echarse a llorar. Le puse castrol MTX Full Synthetic 75W-140 y redujo el ruido mucho, a los 2000 km se lo cambie nuevamente, ya salió el aceite mucho mejor y prácticamente ha dejado de hacer el ruido del primario
Has tenido suerte. Yo cuando la compre le puse Castrol 75w90 y no cambio. Ademas ya has visto el disco de embrague.

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Bueno después de ya unos cuantos meses largos y aquí el calor estuvo complicado, han llegados los días frescos, ideales para trabajar sin sufrir el calor.
Conseguí otra caja hace 3 días ya la cambie, todo perfecto, sin ruido.
Ahora queda terminar de ajustar todo y sacarla a probar.
El único problema a noto es que al colocar la 1ra no marca en el tablero. Si marca Neutro, 2,3 y no marca 4. 5 y 6 que no llega a entrar parado.
Estimo que será el sensor de posición de cambios. Veremos de sacarlo y volverlo a colocar.

Gracias a todos los por la ayuda. Después les contare después de la prueba.

Slds

Maxi
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Madre mía del amor hermoso, que envidia me da ser capaz de desmontar media moto y volverla a montar.
Espero que quede perfecta.
 
La envidia no es desmontarla. Es saber montarla otra vez

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
Hay mucho material visual en Internet. Goyo brico es uno de ellos. Y despues el manual de taller ayuda mucho.
Yo la desarme 2 veces. la 1ra caja que había adquirido no me sirvió, la 2da si.
En mi caso tenia ese problema de la caja, pero si es cambiar el embrague solo, son 3 días trabajando tranquilo.
Lo que si es ser prolijo con los tornillos. Para que no sobre ninguno jajajaa. Dar bien los torques. Y te conoces la moto un poco mas.
Y cabe mencionar la ayuda de aquí del foro.

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