R1200 GS

ivan10690

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HOLA
acabo de comprar una R1200 GS y quisiera saber que conseos me podrian dar sobre esa moto
es para viajes largos
gracias
 
A buenas horas, no? si ya la has comprado...
Mira, para realizar un gran viaje hay que hacer antes varios mas cortos.
La experiencia no se vende, se adquiere. Y todo lo que aqui se te diga o aconseje no podra sustituir en ningun caso a tus conocimientos adquiridos con el tiempo.
Es como si se pretendiera trasmitir los conocimientos para rodar en circuito o para hacer el dakar en unas lineas......hay que estar, caer, sufrir llorar y disfrutar....pero nadie lo puede plasmar medianamente bien en unas lineas.....
De entrada te diria que acudas a alguna concentracion o gran premio, o simplemente que te hagas viajecitos de fin de semana para ir rodandote....
Hay cientos de detallitos que solo adquiriras con la practica, y aqui va uno tonto pero que suele pasar:
Estas a 100 km de casa (o a mil), todo va bien, buen tiempo, la moto de cine, una gozada vamos.....y de repente te das cuenta de que has estraviado la llave de la moto mientras visitabas las ruinas del famoso castillo de la localidad.........¿que haces?.........coger la llave de reserva que siempre llevas escondida en la moto......junto con los telefonos de los concesionarios de la ruta que vas a hacer.... ;)
 
2FAST4YOU. dijo:
A buenas horas, no?   si ya la has comprado...
Mira, para realizar un gran viaje hay que hacer antes varios mas cortos.
La experiencia no se vende, se adquiere. Y todo lo que aqui se te diga o aconseje no podra sustituir en ningun caso a tus conocimientos adquiridos con el tiempo.
Es como si se pretendiera trasmitir los conocimientos para rodar en circuito o para hacer el dakar en unas lineas......hay que estar, caer, sufrir llorar y disfrutar....pero nadie lo puede plasmar medianamente bien en unas lineas.....
De entrada te diria que acudas a alguna concentracion o gran premio, o simplemente que te hagas viajecitos de fin de semana para ir rodandote....
Hay cientos de detallitos que solo adquiriras con la practica, y aqui va uno tonto pero que suele pasar:
Estas a 100 km de casa (o a mil), todo va bien, buen tiempo, la moto de cine, una gozada vamos.....y [highlight]de repente te das cuenta de que has estraviado la llave de la moto mientras visitabas las ruinas del famoso castillo de la localidad.........¿que haces?.........coger la llave de reserva que siempre llevas escondida en la moto......junto con los telefonos de los concesionarios de la ruta que vas a hacer.... ;)[/highlight]

Tomo nota. Nunca lo había pensado y pronto espero hacer un viaje largo.

Se nota que tienes el culo pelao, compañero. ;)

Vsss y feliz año.
 
hola
gracias por responder.. yo ya he viajado bastante en moto antes tenia una super tenere y la verdad
la extraño .. pero nunca tuve una con motor boxer y cardanica por eso era la pregunta que cosas
son las que cambian a una moto tradicional? se supone que es mejor pero notengo referencias de eso
saludos
 
Ummm....pues, respecto al cardan...nada en especial. La verdad es que yo no he notado ningun cambio (seré burro, supongo) con respecto a la VFR. Ni es brusco, ni nada. En todo caso, a bajas vueltas (muuuuy bajas, casi ralentí) en 1ª traquetea...pero coño, aparte del cardan, tambien tendrá algo que ver que llevamos 2 pistonazos gigantescos, no?

Tambien retiene un montón, pero volvemos a lo mismo...no se si será solo por el cardan. No tiene mayor problema, mas que el de saber que, hasta que le cojas el truco, hay que llegar a las curvas con el máximo "trabajo" hecho. Aún así, si llegas "algo apurao", como llevas el telelever delantero, esta moto perdona lo que no está escrito.

En cuanto al motor boxer...en un principio, los mismos cuidados que a cualquier motor muuuuuy gordo, de dos cilindros, y refriguerado por aire-aceite: Cuidado, y mucho, con el rodaje (sigue al pie de la letra lo que te dice el manual), y vigilarle el nivel del aceite, para que no le falte.

Por lo demás....si te tiene que fallar, te fallará. Y si no, pues no.

Saludos, y a disfrutar de tu moto.
 
Ivan el cardan es un invento cojonudo, personalmente me costaría mucho decidirme por una nueva moto que no lo llevara. Si te acostumbras a reducir con un golpe de gas y no haces el cafre reduciendo varias marchas a la vez te olvidas de que existe y por parte de la transmisión sólo tendrás que preocuparte de cambiarle el aceite cada muchos kilómetros.
Sobre el bóxer mucho cuidado con el nivel de aceite.
Te has comprado una moto guapísima, que la disfrutes.
 
Como ya te han dicho ,el tema consiste en vijilar el nivel de acite, por ejemplo cuando repostes, y disfrutar de la moto
 
De entre las cosas que siempre llevo de viaje hay algunas que ni saco de la moto (siempre las llevo hasta por ciudad) son el kit reparapinchazos (aprende a usarlo) y un mini compresor.... ;)

En la GS tienes sitio de sobra para llevar 1/2 litro de aceite escondido por ahi....puedes llevarlo bajo el asiento o en un bote de champu o similar bien precintado y atado con bridas al subchasis.... ;)

Unas bolsas de supermercado (el gore-tex de los pobres) no ocupan nada y abrigan mucho los pies.....por otra parte, es casi un suicidio salir de viaje con solo un par de guantes.... ;)

Seguiremos informando.....
 
Sigue el rodaje al pie de la letra, en frio no la aprietes hasta que la temperatura de aceite sea óptima, vigila el nivel de aceite ya que al principio gasta un poco, en las reduzciones es bueno dar un golpe de gas para que entren más suaves las marchas.
Estos motores se "sueltan" con más kilómetros que los japoneses, cuida tu motor y tendrás moto para toda la vida.
 
Salir con las uñas y pelo cortado suele ser un buen comienzo....

El botiquin imprescindible: tiritas, pinza, esparadrapo.......y sobre todo ibuprofeno o termalgil (lo mismo vale para un catarro que para una resaca...)

Las mudas: en un gran viaje (cabo norte por ej.) yo suelo coger esos gallumbos viejos que todos tenemos y me los cambio cada dos dias, y luego a la basura directamente (paso de ir 15 dias con los gallumbos sucios por ahi) lo mismo con los calcetines.....al llegar a casa te compras unos nuevos y ya tienes para una temporada (ademas cada vez tendras mas espacio). Recomiendo los "marcapaquetes" mucho mas comodos para ir en moto que los de pata.

En general y si se puede, viajo con un hueco en el top para el casco, siempe es de agradecer....

Ropa: con un traje de cordura con forros desmontables, unas botas de ruta con gore, un pantalon "practicable (de perneras desmontables), unas zapatillas comodas y camisetas de licra te vas al fin del mundo. Las camisetas de algodon son un coñazo; se arugan, pesan mas, ocupan mas, y no se secan ni a tiros......lo mismo pasa con la ropa vaquera.....

Seguiremos informando....
 
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