R1200 RT: escapes y puños

Nexus

Arrancando
Hola a todos los rteros
Estoy planteandome seriamente adquirir esa maravilla de maquina y la verdad es que me he leido todo lo que se ha publicado sobre ella, en papel y en internet, hasta en aleman ( y no entiendo ni papa)

Bueno, al grano: ¿merece la pena el extra de los escapes/colectores cromados? lo digo porque en todas las fotos que veo estan mas negros que el carbon y la verdad es que esteticamente quedan muy feos, pero creo que aun con el extra del cromado se seguiran poniendo negros.

Otra duda son los puños calefactables:no los he utilizado nunca y no se si realmente son efectivos. ¿de verdad calientan?, ¿se nota inmediatamente o tardan en coger temperatura? esto es importante para los viajes cortos en ciudad.

Le pretendo dar un uso diario por ciudad (es lo que mas me echa para atras de esta moto) y algunas salidas los fines de semana.
Gracias de antemano a todos los foreros
vvs

Hombre lo de los puños, sobre todo si eres del norte y hace frio, pues como que nunca vienen mal. Y si no lo compras puedes que a lo mejor te arrepientas. Yo personalmente pedi los puños y los colectores cromados y es verdad que hay que estar encima de ellos para tenerlos mas o menos decentitos. Cuestion de gustos.

Creo que los puños es una buena opcion. Saludos desde el sur del sur

Muy wüenas!

Paqra que puedas hacerte una buena idea y ver opiniones de usuariosque han pedido y actualmente tienen esos opcionales que comentas y otros más, te recomiendo que visites en este mismo apartado el post de: "R1200RT - Listado de usuarios y nuevos usuarios" que mantiene abierto OGRO.

Encontrarás respuesta a las preguntas que te estás haciendo.

Personalmente, no solicité el cromado (oficialmente se retiró como opción por parte de BMW pues no ofrecía calidad pero ignoro si a día de hoy, lo han vuelto a incorporar o mejorar respecto a lo que ocurrió en su día), pues siempre pensé y sigo pensando que siempre se terminaría por oscurecer, por mucho cromado que fuera. Además para estar esclavo de su limpieza y que no quede como un cromado de verdad (impoluto) pues no merece la pena. Es mi opinión totalmente personal.

Otra cosa bien distinta son los puños, que te aclaro tienen dos posiciones o niveles de calentamiento. Yo cuando quiero disponer del calorcito rápido los pongo en la posición 2 y luego los bajo a la 1 y realmente son efectivos. Incluso en días de lluvia si te mojas los guantes, la parte que abraza el propio puño la tienes, no seca como una secadora, pero casi o más seca y calentita con la cual la sensación térmica es más agradable que a si fueras en velocidad con la mano húmeda.

Espero haberte ayudado en algo, un saludt desd MadriZ

hola buenas!!
lo de los cromados, la verdad son una tonteria ya que a la gente que conozco y los tiene, la verdad no estan nada contentos, ya que se ponen igualmente oscuros, y lo mejor es usar un buen pulimento, para mantenerlos brillantes.
Por lo que respecta, a los puños, cojelos, yo personalmente no los uso, ya que prefiero el frio al calor.Pero hay que reconocer que es un extra muy necesartio, y que por el valor que tienen si los pides de origen, no incrementa el precio mucho, pero a la hora de vender eso si se cotiza y si los quieres poner mas tarde es un jaleo y vale una pasta.

pontelos!!

jhus

Buenas, sobre los cromados no te puedo decir gran cosa, lo unico que al estar eligiendo los extras el mismo comercial no me los recomendo, ya que tardarian un poco mas pero al final se pondrian igual, no se cuanto tiempo tardarian mas, pero los "normales" se me pusieron en 500 Km y sobre los puños muy recomendables, no se de donde eres pero en Madrid, repito muy recomendables y ademas tardan muy poco tiempo en calentarse.

Espero haberte ayudado.

uVes ;)

Gracias a todos.
Creo tener una respuesta a mis preguntas:

Puños SI (soy navarro)
Cromados NO

Parece que en esto estamos todos de acuerdo.
¿hay algun producto para dejar los colectores medianamente decentes y que no se pongan negros a los 500 km?

MPM: gracias por los consejos, me he leido el post de Ogro del listado de usuarios de la R 1200 Rt como unas veinte veces todos los mensajes. Tu, Becket, Ogro, Limon, Gali, y otros muchos que me dejo ya sois como de la familia, ya que leo todo lo que escribis sobre la 1200, que si los faldones, que si el servicio de BMW esta en horas bajas, etc.
Pues yo, la verdad, llevo toda la vida queriendo tener una BMW, asi que tendré que averiguar lo del mal servicio de BMW en mis propias carnes, o mejor dicho en mi propia maquina.

Respecto al uso en ciudad, ¡todos los dias¡, ¿os parece una locura?

Gracias de nuevo a todos.
Este es un foro fantastico.

Nexus, vas a comprar una moto acojonante, créeme.

Respecto al servicio posventa, hay de todo, tendrás días buenos y días malos, pero no te asustes, porque en todas partes cuecen habas.

Respecto al uso diario, ninguna barbaridad. Si quieres ir más ligerito pónle el top case y quítale las maletas. Reconozco que estéticamente no será lo mejor para los más puristas, pero es lo más práctico para ir entre coches.

Tú recuerda: puños SI, cromados NO, y cómprala, que ya estás tardando. ;)

Saludos.

Eso, eso compratela. ¡Que se la compre...Que se la compre!

Para ir ligero, lo que se dice ligero y a la par elegante...incluso quitale el topcase. Y si te vas a mover entre coches muy a menudo . . . un pequeño consejo ... ata bien los espejos. (Si, si lees bien, atalos evitaras gastarte una pasta gansa en caso de pérdida o caida de alguno de ellos)

Salu2

Los colectores ? Tú mismo.
Los puños ?. No lo dudes, lo vas a agradecer, pero es más el día que quieras vender la moto, si no tiene puños, te costará más y te pagaran menos.

Hola:

Mi opinión en cuanto a los extras:
Puños y asiento: Si
Cromados: No (me dijerón cuando compré que no se podían poner.

Para Cudad: Yo la utilizo todos los días (TODOS) y me va de maravilla. Voy a ver clientes, es decir llevo las carteras y el top y es perfecta, incluso ahora como es mas alta que la R100Rt. pues puedo bajar y subir bordillos con mas facilidad y sin riesgos. Salvo algún viaje (Jerez y alguna escursión por ahí, pues 8500 Km en Madrid, va perfecta.

Suerte y a por ella

Atrás