R1200 RT versión reducción de altura

XiscoRT

Arrancando
Hola a todos!
A ver si podeis ayudarme. Estoy interesado, obviamente debido a mi estatura, en la nueva opción que se ofrece de reducción de altura ya de fábrica en la R1200 RT. Me gustría saber si hay alguien que la ha probado o ya la tiene y me pudiera dar su opión acerca de ella.(altura real, tipo de supensiones,ajuste de caballete... lo que sepais)
He encontrado referencias en el foro sobre la GS650, pero no encuentro temas acerca de la RT. BMW ofrece ahora esta posibiliad en la RT nueva pero en el concesionario no tienen ninguna que no sea bajo pedido, y antes de lanzarme me gustaría conocer alguas opiniones.

Gracias de antemano

Yo creo que con el asiento bajo y en la posición baja, la RT está al alcance de cualquier altura. Piensa que lo importante es adecuarse al peso de la moto para moverla en parado, que cuando ya tienes cierta experiencia se hace... con mucho cuidado y siempre con la pata de cabra extendida , y con un 120% de prudencia. Piensa que al rebajar la altura se flexionan las piernas y la RT pierde una de sus principales cualidades que es la comodidad. Yo no soy muy alto, 1,76, tengo el asiento normal, y cuando la compré me recomendaron que para viajes largos pusiera el asiento en la posición más alta, lo he hecho para un viaje a Galicia non.stop y la verdad que ganas mucho en comodidad sin perder nada en agilidad en la moto, solo hay que tener en cuenta que cuando pares, primero la puntilla y luego la pata de cabra....

saludos

Totalmente de acuerdo contigo en el tema de la comodidad al viajar, y precisamente por eso veo interesante la opción de menor altura ya que se consigue acortando los amortiguadores y no cambia la distancia del sillín a las estriberas, aunque incluya el asiento bajo, por lo que la posición de conducción sigue siendo la misma, no hay que flexionar más las rodillas. Baja toda la moto, no baja la altura del sillín.
Yo soy algo más bajo que tú y mover la moto de puntllas, o tener que bajarme si me veo apurado para maniobrar es un rollazo y no me da seguridad.
Pienso que si a los sesudos de BMW se les ha ocurrido la idea y la ofrecen como opción será porque lo tienen estudiado, no creo que sacrifiquen gratuitamente la comodidad de esta moto siendo, como tú y yo pensamos, una de sus mejores cualidades, por eso me gustaría conocer la opinión de álguien que la haya probado o, si se sabe de algún artículo en revistas o pag web que hayan publicado pruebas de la moto rebajada.

Saludos

Hola. Dos colegas míos la tienen rebajada y el sillín cambia con respecto a los otros. Es en una sola pieza, no puede ser calefactado y la verdad es que es algo más delgado y parece algo más duro.

Lo que baja es la almortiguación de la moto y tampoco puede llevar ESA. Ellos dicen que es cómoda y de hecho uno de ellos acaba de subir de Jerez y no se ha quejado de las posaderas.

Esto es lo que te puedo decir.

salu2

Gracias HOUSE
Ya sé algo más que no sabia sobre el sillín, lo de una sola pieza. Sabía lo de que no puede ser calefactado y lo del ESA por el configurador de motos en la página oficial de BMW.

El sillín supongo que te refieres a que se parece al asiento bajo de la R1200R,Es cómodo para el piloto, por eso no se quejan tus colegas, pero no me parece que sea lo mismo para el pasajero, y menos si te planteas un viaje de varios días.
Ya que tu lo has visto de cerca, ¿crees que, llegado el caso, se le podría montar un sillín "normal"?

XiscoRT dijo:
Gracias HOUSE
Ya sé algo más que no sabia sobre el sillín, lo de una sola pieza.  Sabía lo de que no puede ser calefactado y lo del ESA por el configurador de motos en la página oficial de BMW.

El sillín supongo que te refieres a que se parece al asiento bajo de la R1200R,Es cómodo para el piloto, por eso no se quejan tus colegas, [highlight]pero no me parece que sea lo mismo para el pasajero, y menos si te planteas un viaje de varios días.[/highlight]
Ya que tu lo has visto de cerca, ¿crees que, llegado el caso, se le podría montar un sillín "normal"?

hola haber en mi modesta opinion, primero hazte TU con la moto que lo de la comodidad del pasajero ya se arreglara. ya que hay varias soluciones. ;) ;) ;) ;)

Respuesta correcta MIEDOSO! ...ya lo sé..
Si en fondo lo que quiero oir (leer) es "compraté la moto y dejaté de tonterias...",  pero los planes para este año en casa eran cambiar de coche, no de moto, comprenderás que no puedo ponerme muy chulo con`mi pasajera'. :D :D
... bueno, realmente lo que intento es averiguar a que tengo que 'renunciar' por no tener que llegar de puntillas al suelo

XiscoRT dijo:
Gracias HOUSE
Ya sé algo más que no sabia sobre el sillín, lo de una sola pieza.  Sabía lo de que no puede ser calefactado y lo del ESA por el configurador de motos en la página oficial de BMW.

El sillín supongo que te refieres a que se parece al asiento bajo de la R1200R,Es cómodo para el piloto, por eso no se quejan tus colegas, pero no me parece que sea lo mismo para el pasajero, y menos si te planteas un viaje de varios días.

Realmente me parece más cómodo para el paquete que para el piloto. No por anchura que si es ancho sino por lo delgado que és.

No me he fijado si se puede poner uno normal directamente o nó. Lo siento. A ver si puedo ver el tema este finde y te digo algo.

salu2

Pués te agradecería el detalle, esperaré que me digas algo.
Reconozoco que el hecho de cambiar el sillín, de entrada, no me ha gustado, pero tampoco lo he visto así que.... igual no queda tan mal después de todo!

Hola a mi me la rebajaron 3 cm en el consecionario del Puerto de Santa Maria (el Venta)
y asi no pierdes ni el E.S.A. ni tienes que tocar el asiento por esta zona de Cadiz hay muchas así.
Saludos

Si picas abajo en mi firma donde pone WWW entras en mi picasa y verás en alguna carpeta las motos de las que te estoy hablando y no sé si verás los dos asientos rebajados para ver que no quedan nada mál.

salu2

Gracias HOUSE, objetivo alcanzado!

Hay un par de fotos donde de ve el sillín perfectamente. No me los imaginaba así, se me hacen extraños, pero tiene su lógica, el delantero es tan fino que si no lo juntas al de atras no sé donde lo clavas.
Incluso creo que si se le debe poder adaptar el sillín 'normal´, aparentemente el hueco es el mismo, en todo caso habría que ver los anclajes que lleva dentro
Lo que reduce de suspensiones no se nota en las fotos, pero si puedo hacerme una idea bastante buena de la moto en general. Imagino también que los caballetes estarán "a la altura",

Lo dicho HOUSE, muy agradecido por tu ayuda

PD las fotos estupendas, y por cierto, ¿vosotros qué haceis, rutas moteras o gastronómicas?, porque hay que ver como os poneis!! :D :D :D

Rescato este hilo para continuar con el tema.

Mi tema es mas o menos parecido, pero con matices: Yo tengo el asiento normal, pero por problemas en las rodillas me viene bien llevar el asiento en la posicion alta (840mm): El caso es que en esta posicion llego de puntillas y acaba resultando incomodo. Asi que he pensado instalarle a mi RT el kit de reduccion de altura con lo que llega la pregunta, para quien lo haya montado ¿al tumbar tocan antes los estribos? Lo digo porque me gusta de vez en cuando salir a darles un repaso a algunos chulitos que dicen que la RT es moto de awelos (el careto que se les queda cuando se las ven putas pa seguirme ;D ;D ;D). La realidad, es que en el fondo, de vez en cuando me gusta retorcer la oreja. ¿Perdere capacidad de tumbada? por asi decirlo. :-?

V'sssssssssssssssssssss

7A656F78637E7E630C0 dijo:
Rescato este hilo para continuar con el tema.

Mi tema es mas o menos parecido, pero con matices: Yo tengo el asiento normal, pero por problemas en las rodillas me viene bien llevar el asiento en la posicion alta (840mm): El caso es que en esta posicion llego de puntillas y acaba resultando incomodo. Asi que he pensado instalarle a mi RT el kit de reduccion de altura con lo que llega la pregunta, para quien lo haya montado ¿al tumbar tocan antes los estribos? Lo digo porque me gusta de vez en cuando salir a darles un repaso a algunos chulitos que dicen que la RT es moto de awelos (el careto que se les queda cuando se las ven putas pa seguirme ;D ;D ;D). La realidad, es que en el fondo, de vez en cuando me gusta retorcer la oreja. ¿Perdere capacidad de tumbada? por asi decirlo. :-?

V'sssssssssssssssssssss
Pues si logicamente si bajas la moto estas mas cerca del suelo.
La mia que esta rebajada cuando voy a darle al mango lo que hago es poner los dos cascos y sport,de otra manera a veces tocas en los avisadores,sobre todo cuando la carretera es aldo irregular.
Saludos

Hola, como dice Josert , yo creo que el asiento bajo en posición baja puede ser suficiente, yo al menos la probaría, antes de gastarme más pasta.

Yo mido como 1,69 y es verdad que lo pasas mal al principio,
sobre todo por los pesos, en parado según este el terreno me sigue pasando ya que no puedes remar con los 2 pies, pero terminas acostumbrandote y poco a poco es menos tedioso. Esta claro que no hay como llegar con los 2 pies
pero es una moto facil de manejar, que indudablemente pesa mucho y hay que tener cuidado siempre.

Saludos

05342E3E320F095D0 dijo:
Hola a todos!
A ver si podeis ayudarme. Estoy interesado, obviamente debido a mi estatura, en la nueva opción que se ofrece de reducción de altura ya de fábrica en la R1200 RT. Me gustría saber si hay alguien que la ha probado o ya la tiene y me pudiera dar su opión acerca de ella.(altura real, tipo de supensiones,ajuste de caballete... lo que sepais)
He encontrado referencias en el foro sobre la GS650, pero no encuentro temas acerca de la RT. BMW ofrece ahora esta posibiliad en la RT nueva pero en el concesionario no tienen ninguna que no sea bajo pedido, y antes de lanzarme me gustaría conocer alguas opiniones.

Gracias de antemano

7550564F5A3F0 dijo:
[quote author=7A656F78637E7E630C0 link=1241907120/12#12 date=1298566042]Rescato este hilo para continuar con el tema.

V'sssssssssssssssssssss
Pues si logicamente si bajas la moto estas mas cerca del suelo.
La mia que esta rebajada cuando voy a darle al mango lo que hago es poner los dos cascos y sport,de otra manera a veces tocas en los avisadores,sobre todo cuando la carretera es aldo irregular.
Saludos[/quote]

PUFFF, pues entonces va a ser que no la voy a tocar, puesto que lo poco que salgo con la moto es a hacer puertos. Vaya dilema.

44756F7F734E481C0 dijo:
Hola a todos!

Gracias de antemano
pues yo tengo l 2010 con un mes y solo el asiento bajo mido 170 mas o menos y voi de escandalo solo un poco de cuidado cuando paras o cuando se sube la parienta ,y ya esta y cuando estoi parado en un semaforo hecho el culin un poco afuera del asiento y me apoyo mas en u8n pie como se hace en motocros y me va muy bien ,moverla en parado a mi me gusta empujarla con mucha precaucion y con la pata hechada por si acaso perdiera el equilibrio pero con cuidado no pasa nada cada dia estoi mas contento de mi niña

Atrás