R1200 ST? o RT? A quien pueda ayudarme

pakote

Arrancando
Voy a cambiar mi fantástica K75 por una de estas dos motos, pero aún no tengo claro cual de las dos
Tengo 35 años y 2 hijos, aunque el primero (casi 7 años) ya viene conmigo en la moto por la cidad.
Voy todas las mañanas a trabajar enmi moto (de mi casa a la oficina) así que hago bastante ciudad, y además, procuro salir los fines de semana que puedo así como realizo algunos viajes cuando tengp contenta a la parienta o cuando podemos "colocar" a los niños.
En cuanto al motor, no tengo dudas, me encanta esta boxer
Me gusta más (aunque no muchisimo más) el diseño de la RT y me gusta el rollo del carenado para los viajes, pero, por contra, no me mola nada lo grande que es el frontal y se me hace que es chunga para la ciudad y para meterte entre los coches, aparte de que me parece demasiado "plasticoso" (tengo la sensación de que va a vibrar o caerse, en fin, que es de juguete)
Por eso creo que me va más la ST, más sport y más juvenil , quizás más divertida, pero me da que el pakete va mejor en la RT y que en los viajes, voy a echar de menos el carenado.
A ver si podeis echarme un cable y darme vuestra opinión, porque voy todos los días al concesionario y cada vez tengo más dudas.
Gracias de antemano.

Muchísimas gracias Daytona. Por las fotos y lo que leo sobre tí eres un fiera.

TRIANA REPUBLICA INDEPENDIENTE

HOLA COLEGA, no lo dudes la RT toda la vida, ademas de k en ciudad no tendras pegas la posventa es de put. madre la Rt es un estandarte en BMW y la ST es.... bueno no se lo k es, va muy bien pero ni chicha ni llimona y el paquete te lo agradecera bueno y tu tambien es un pedazo de moto increible

Tengo una ST. Cuando funciona es una maravilla. Por ciudad la mejor y por montaña de sobra para mi.

La moto la tengo desde julio pasado, y si tuviera que repetir compra ahora me compraría una japonesa o inglesa en todo caso. Mi moto va al taller una media de una vez cada mil kilometros, y casi siempre por la misma avería. Seguro que en otros foros no encontrarás la cantidad de gente que encuentras aquí con fallos en su moto.

¿Has mirado la nueva Yamaha FJ 1300, y la vfr, y la sprint de Triumph? Todas son más baratas que las BMW y seguro que no tienen los problemas que tienen estas motos alemanas que son de risa.

Saludos

Pakote te gano por 3 años....... :D empatamos en hijos y utilizacion de la moto, ya te he contado un poco por privado..... las dos son grandes motos, una mas turistica y la otra mas sport. No le des mas vueltas la que mas te guste y te pida el cuerpo.

Pues yo como tu.....37 años , dos hijos de 12 y 9 años , mi mujer de 36 añitos y en el garaje.... una RT1200 preciosa desde hace mas de 1 año y 20000 kilómetros sin ningún problema.
Seguro que cualquier elección es buena pero.... sin ninguna duda te aconsejaría la RT. Más bonita, supermanejable... no te lo puedes imaginar hasta que no la andas y en ciudad le quitas las maletas y estoy seguro que vas igual que con la ST o mejor... ya verás si llueve un poco. Para viajar ni te lo plantees. Yo he tenido varias motos pero como esta para largas distancias ninguna. Protege todo lo que quieras, no te mojas, no pasas frío y consigues unos cruceros acojonantes. De verdad, es una muy buena elección y a los amigos que me hicieron caso están encantados con ella. No hay ninguno que me haya dicho que se ha equivocado. Todos felices y RuTeando por ahí. Suerte con la elección y para lo que quieras me lo preguntas. Hasta pronto.

:DBuenas tardes
Yo tengo una RT y va de cine muy manejable en ciudad,y en carretera ni te cuento pero lo mejor para decidirse es probarlas y por lo menos te compraras l que te guste y nunca pensaras ¿y si me hubiese comprado la otra????? :o :o :o :o :o :o
Vssss.........

Pues muchas gracias a todos, pero no me sacais de dudas, además, en el conce de Sevilla no tienen la ST para probarla, así que sólo puedo probar la RT.
Mañana lunes (hoy casi), voy a volver a probarla a ver que tal.
PD: Ya ni os cuento la de dudas que me asaltan cuando veo la nueva GT, porque yo vengo de la K75 y hemos compartido añlos maravillosos.
En fin
para llorar
:'(

V´ssssssssssssss,

Pakote tengo la RT desde Febrero y 6.000.- Km., de autopistas, nacionales y carreteras de montaña. Chico en todos los casos una gozada, si vas a viajar con la moto... RT es la mejor elección. Todas esas peguillas que dices verle no son tales en la realidad y los pros le van apareciendo según la usas. La ST penaliza por sus concesiones deportivas en la postura y protección aerodinámica, pero sólo si son muchos kilómetros lo notarás ya que no es muy radical.

En cuanto a la K..., bueno yo es que soy un enamorado del Boxer.

V´sssssssssssssss.

;) llevo casi 20.000km con mi ST y estoy encantado con ella.
manejabilidad, motor, la pasajera va encantada, etc.

xtina dijo:
Pues yo como tu.....37 años , dos hijos  de 12 y 9 años , mi mujer de 36 añitos y en el garaje.... una RT1200 preciosa desde hace mas de 1 año y 20000 kilómetros sin ningún problema.
Seguro que cualquier elección es buena pero.... sin ninguna duda te aconsejaría la RT. Más bonita, supermanejable... no te lo puedes imaginar hasta que no la andas y en ciudad le quitas las maletas y estoy seguro que vas igual que con la ST o mejor... ya verás si llueve un poco. Para viajar ni te lo plantees. Yo he tenido varias motos pero como esta para largas distancias ninguna. Protege todo lo que quieras, no te mojas, no pasas frío y consigues unos cruceros acojonantes. De verdad, es una muy buena elección y a los amigos que me hicieron caso están encantados con ella. No hay ninguno que me haya dicho que se ha equivocado. Todos felices y RuTeando por ahí. Suerte con la elección y para lo que quieras me lo preguntas. Hasta pronto.

De acuerdo!
La única pega en la ciudad son las maletas para meterte entre los coches. Las quitas y pones el "top case" grande en el que caben dos cascos o lo que quieras y pasa por donde pasa una ST (por donde pasen los cilindros).

Pues si te gusta la conducción sport sin renunciar a la manejabilidad en ciudad y sin renunciar a viajes con pasajera, te asonsejo la ST. Si lo sport no es lo tuyo, la RT.
Suerte. ;)

Atrás