R1200gs/07--r1200gs/08

carpi.1979

Arrancando
Estoy mirando de comprarme un gs( la primera) de segunda mano
El tema es que con tan sólo un año de diferencia, hay mucha diferencia
Las opciones son
R1200gs /07
Puños calefectables y ABS
7000€
R1200/08
Abs
Puños calefectables
Control de tracción
Presión de neumático
Amortiguación eléctrica
Y algunas cosas más
9000€

Los km son más o menos igual
El tema es merece la pena esos 2000€ más
Se nota tanto el control de tracción
El ESA
Y tanta electrónica, no dará muchos más problemas.
No me sobra el dinero, pero podría hacer un esfuerzo.
Merece la pena??
Lo mío es más negro con alguna pista facilona
Tenéis alguna de estas MKN
Gracias

El motor es el mismo pues hasta el 2010 no cambiaron al de doble árbol. He tenido una del 2007 hasta principio de este año y ahora la tengo con ESA y control de tracción. No hay tanta diferencia. Si vas a hacer conducción normal te da igual, la de 2007 le haces el ajuste con el pomo y a rular. El tema es que el día que la quieras vender los extras cuentan para el que va a comprar. Quien me la compró a mí había visto otras con esos extras y se llevó la mía sin ellos, sólo ABS Y puños y maletas.

Yo tengo una de 2006 y no necesito ni el control de tracción ni el ESA.

Para qué el control de tracción te haga falta, (MI OPINIÓN) te tienes que pegar una pasada de acelerar, muy mal neumático, y agua. Si se da todo esto, el tortazo te lo pegas igual. Es algo que está pensado para motos muy potentes que tumbando les pueda derrapar al abrir gas a lo loco, no una GS.

En cuanto al ESA, para carretera una vez tengas hecho el ajuste a tu gusto, sí llenas las maletas le das una vuelta más a la ruleta, paquete 2 más y listo. Para campo tiene un poco más de lío pero con esos 2.000€ compras una enduro y te ríes en campo de cualquier GS, ya que la diferencia de peso (250kg => 100kg) es determinante en este campo. Ten en cuenta también que esto influye en el peso que tendrás que levantar, amortiguar, mover...

Creo que ha quedado clara mi opinión, una GS con neumáticos 100% asfalticos (te recomiendo los Michelin Pilot Road) y una enduro 4t para campo ;)

Un saludo,

De estética son muy parecidas
, la diferencia son las tapas esas de aluminio que lleva delante.
Por cierto que hay debajo de los plásticos que hay al lado del tank.

Na, el ESA es cómodo de usar, pero ni mucho menos algo necesario. El Control de Tracción en carretera pues tampoco es indispensable, aunque es como el ABS, si en algún momento te salva el trasero, pues amortizado está.

De estética me gusta más la del 2008.

El motor es el mismo en ambas.

En mi opinión, para campo son un agobio, demasiado hierro.

El ESA es prescindible.
El ASC, como todo elemento de seguridad, pues mejor tenerlo. Son 105 cv con un par que tiran desde abajo. A mí en lluvia ya me ha salvado de irme una vez al suelo en un paso de cebra.
Busca más y encontrarás. ¿Cuántos kms tienen las motos?

7000 es un buen precio, pero sin ASC... Eso ya depende. Prueba ambas y mira las sensaciones que te dan.

X estética yo cogería el modelo del 2008,jeje, ese modelo fue mi anterior moto. Ya enserio, si le quitas los plásticos son la misma moto,, pero yo me iría a x la q tiene control de tracción y ABS , ya q a mi me ha salvado el culo varias veces, si me hubiese ido al suelo la diferencia en € se hubiese igualado o incluso hubiese sobrepasado x los arreglos, vamos q con el primer susto amortizas esa diferencia , lo de la suspensión electrónica si t digo la verdad a mi me sobraba.

X estética yo cogería el modelo del 2008,jeje, ese modelo fue mi anterior moto. Ya enserio, si le quitas los plásticos son la misma moto,, pero yo me iría a x la q tiene control de tracción y ABS , ya q a mi me ha salvado el culo varias veces, si me hubiese ido al suelo la diferencia en € se hubiese igualado o incluso hubiese sobrepasado x los arreglos, vamos q con el primer susto amortizas esa diferencia , lo de la suspensión electrónica si t digo la verdad a mi me sobraba.

Sí, y hay una diferencia que es impagable si te vas al suelo; se llama salud. Por eso yo creo también que el ASC debe estar siempre en una moto.

Dos motos iguales pero 2000€ de diferencia por el ASC, me parece demasiado. Además en las 2007 se les puede colocar el ASC, basta cambiar la piña izquierda y reprogramar. En los concesionarios, en su día estaba esta opción sobre los 450€. Yo no se lo puse a la mía porque no me gusta tanta electrónica, no sé si aún se puede
hacer esta modificación.

Uveees.-

Atrás