R1200GS´07 VIBRACIONES-RUIDO 2.500 R.P.M.

Javi-Pili

Allá vamos
Buenas tardes compañeros.

Aprovechando vuestra valiosa sabiduría, paso a contar otra "historia"..... :-?, a ver si me pueden ayudar un poco  :) :)

Cuando voy ruteado por carreteras con muchas curvas y firme irregular (bueno, lo de "firme" es por decir algo), donde la mayoría de veces hay que ir cambiando entre 2ª y 3ª velocidad ó manteniendo la 3ª velocidad, aprecio una vibración sobre 2.500-3.000 r.p.m. que origina una ruido algo molesto, como si algo vibrase algo más de lo normal.

Las vibraciones se aprecian claramente en el reposapiés derecho y el puño izquierdo  :o, pero no tengo localizado de el origen del ruidito  :(

Creo que todo esto me pasa por venir de una R1200RT  ::) ::), pero resulta que la GS no va nada mal..... :D :D

Espero vuestros comentarios, que seguro me serán de mucha ayuda  ;) ;) ;)

V´sssssssssss

A mi me pasa lo mismo con la diferencia de que no siento la vibración. Solo escucho el ruidito. Es como si fuera una chapita en resonancia chocando contra otra cosa.... ::)

Va a ser bueno enterarse de que solución le habrá dado algún GSero

Vssssss!!!!1

Mirad que los protectores de los puños no rocen contra el cable del freno delantero o el de embrague. A mí me pasaba éso..

También de paso mirad si os vibra la pantalla (si tiene holgura y/o está suelta. Es un problema a tener en cuenta..

Buenos días:

Pues revisaré los protectores de los puños, no vaya a ser :-? :-?

La pantalla vibra y mucho, pero no es la que ocasiona ese ruidito..........., no obstante, también la reviso ;) ;)

chim dijo:
Mirad que los protectores de los puños no rocen contra el cable del freno delantero o el de embrague. A mí me pasaba éso..

+1

No sé si será tu caso, pero era un ruidito que ponía de los nervios........ ;D

Hola Diego, no creo que afecten los patés que llevaba en la maleta................. ::) ::)

Bueno pues sigo esperando aportaciones ;) ;) ;)

Hola compañeros!!

Mi capacidad de aportar algo interesante es muy limitada (dado el nivel de este foro), solo se me ocurre una apreciación:

viendo la curva de par del boxer, 2.500 vueltas me parece un régimen muy bajo, salvo que vayas en primera o segunda.

Mi conducción es cualquier cosa menos agresiva, suelo moverme entre 3000 y 5000 vueltas con alguna subida puntual

a 6000 (compañeros con mas experiencia en este motor me dicen que precisamente ahí es donde empieza lo bueno).

Saludos, vssssssssssssssssss.

Hola PacoMuñoz, estoy de acuerdo con todo lo que comentas :) pero cuando la carretera se retuerce y el asfalto está regular, y se quiere ir a ritmo (ruta made in DDMotard ::)), si vas en segunda velocidad, vas alto de vueltas :-?, y si vas en tercera velocidad vas deprisa :-?, pues resulta que en esos ajustes de "aguantar" un poco la tercera antes de reducir a segunda ó mantener un poco la tercera para no tener que estar reduciendo constantemente, es donde se produce ese ruidito.

Viniendo de una R1200RT, que también ha hecho todo este tipo de carreteras :), la vibración la considero "normal", pero el ruidito..... (y dale con el ruidito)

Bueno, espero no haber liado mucho más el tema........ :o :o

Os agradezco los comentarios ;) ;)

Atrás