R1200GS (2007) VIBRACION EN MANILLAR!!

Delfino_Gomez

Arrancando
Hola, tengo una R1200GS, hay un roblema, en algunos momento del viaje el manillar vibra mucho, incluso se duermen los dedos, alguien me puede ayudar para quitar esta vibracion?, es muy molesta y peligrosa pues se pierde sensibildad en los mandos!!

Gracias

497867080 dijo:
Amigo mio, BIENVENIDO AL BOXER!!!

Joer Apo, que malo eres. No será que llevas la rueda trasera muy gastada y que el manillar te hace Shimmy?

7A5B5258575051617951535B443E0 dijo:
Hola, tengo una R1200GS, hay un roblema, en algunos momento del viaje el manillar vibra mucho, incluso se duermen los dedos, alguien me puede ayudar para quitar esta vibracion?, es muy molesta y peligrosa pues se pierde sensibildad en los mandos!!

Gracias
Si no te vibraba antes de esa manera y es una cosa que ha salido con el paso de los kms creo que pueder ser dado por dos cosas:

La primera que tengas alguna de las ruedas con un desgaste muy irregular y te haga un poco de efecto rebote. La segunda es que tengas alguno de los tornillos del anclaje del manillar algo flojo y te haga algo de juego sobre el plano. Esto último suele suceder más si se lleva alzas en la moto (que no sé si es el caso).

Espero que lo soluciones pronto.

A mi pasaba lo mismo y cambio los neumaticos y asunto arreglado, pero si no quieres hacer eso mira el equilibrado...

Joer, pues a mi no me parece que vibre tanto el boxer. No es un motor refinado, pero en marcha tampoco es una turmix.

Se te puede haber caído un contrapeso de la rueda, o el neumático ha salido malo... rodamientos y eso descartado porque harían ruido...

Suerte, a ver si se arregla. Y pon el resultado, que asi aprendemos todos!

1A2B345B0 dijo:
Amigo mio, BIENVENIDO AL BOXER!!!

Tu tambien deberias mirar tu moto...

En cuanto al tema... puede ser como ya te han dicho por equilibrado etc... lo mas importante es que mires que la rueda trasera no tenga oscilacion... porque entonces podria deberse a que se te haya jodido algun rodamiento... coge la rueda y compruebalo.

Cuando todo este Ok podras ir en marcha y soltar el manillar con total confianza que no se movera en ningun caso.

2233313D3521646762520 dijo:
[...]
Cuando todo este Ok podras ir en marcha y soltar el manillar con total confianza que no se movera en ningun caso.
Es que es eso, una cosa es que sea un motor boxer que no le busques la finura de los grandes motores en linia japos pero...
Una R1200GS como dice PacoGS le metes el punto muerto y si equilibras peso con el cuerpo puedes seguir avanzando sin que se descontrole nada.
Si no como saco el Teletac del bolsillo cuando me olvido de pegarlo? ;D

Por probabilidades: neumático delantero.
La semana pasada cambié ruedas, al salir del taller y coger autovia empieza a oscilar el manillar, a partir de 80km/h e iba a más a la par de la velocidad. Vuelta al taller, repasan equilibarado y estaba perfecto, cambian el delantero y problema resuelto. Un neumático defectuoso :'(

A mi me ha ocurrido algo muy parecido recientemente en una 2010, y había ocurrido en una 2008. En la 08 se solucionó con un buen equilibrado, pero en la última después de equilibrar, no fue así, tanto que tuvieron que cambiar en garantía un llanta de adventure con solo 1500 kms, y es que venía defectuosa de fábrica... con estos dos datos hazte una idea de por donde pueden ir los tiros.

¿sólo una mano o en ambas?
También puede ser el muy habitual síndrome del tunel carpal...(espacio interóseo en la muñeca por el que pasan la "maza" de nervios que irradian la mano)
¿están bien sincronizados ambos cilindros?
Mi unidad GS 12 también vibra un poco más que las de mis amigos..cosas que pasan...

Propicias vibraciones
MAZ

454952280 dijo:
¿sólo una mano  o en ambas?
También puede ser el muy habitual síndrome del tunel carpal...(espacio interóseo en la muñeca por el que pasan la "maza" de nervios que irradian la mano)
Mi unidad GS 12 también vibra un poco más que las de mis amigos..cosas que pasan...

Propicias vibraciones
MAZ

Y que tiene que ver el síndrome del tunel carpiano o carpal con que vibre el manillar?. Me estás recordando al chiste ese: que me la saque el abuelito, que le tiembla el pulso... ;D

546176615B466D6B776765040 dijo:
[quote author=454952280 link=1309545609/11#11 date=1309763213]¿sólo una mano  o en ambas?

Propicias vibraciones
MAZ

Y que tiene que ver el síndrome del tunel carpiano o carpal con que vibre el manillar?. Me estás recordando al chiste ese: que me la saque el abuelito, que le tiembla el pulso...  ;D
[/quote]

Pues el síndrome del tunel carpiano tiene las mismas manifestaciones que un manillar vibrador, se duerme la mano y se queda sin sensibilidad (ni fuerza); lo curioso es que suele pasar principalmente en la mano derecha porque el síndrome se agrava con la postura que toma la mano respecto al eje del antebrazo al girar el puño de gas...
Así que, si mayormente sólo se duerme la mano derecha y no la izquierda, las probabilidades de que sea éste el fondo de la cuestión son muy elevadas...
Por otra parte, en mi experiencia, el manillar que vibra lo suele hacer en ambos extremos, no sólo en uno (excepto los semimanillares, claro!)

Propicios Martes
MAZ 

Al hilo del anterior comentario, en mi caso personal, la 2010 con cambio de llanta, la vibración se producía únicamente en el puño derecho, en el izquierdo era casi nula o imperceptible

Tiene pinta de neumático.

Al que le parezca que su moto vibra mucho por su motor boxer, se la cambio por mi GS monocilíndrica :D

Estoy con la opinión mayoritaria, a mi me pasó en la gesita con un juego de tourance y en el anterior cambio de neumáticos (contitrail) de la GSA, la razón era el neumático delantero. La última vez el taller donde se las puse me "coló un gol" convenciéndome de que era culpa de la llanta que estaba desequilibrada cuando les pedí que me lo cambiaran. Hasta me hicieron un numerito con la máquina de equilibrado donde el único loco que no percibía nada raro en la llanta era yo... :-?. 20.000km después cambio de neumático y problema resuelto... ;)

V[ch347]ssssssssssss

Estoy con la opinión mayoritaria, a mi me pasó en la gesita con un juego de tourance y en el anterior cambio de neumáticos (contitrail) de la GSA, la razón era el neumático delantero. La última vez el taller donde se las puse me "coló un gol" convenciéndome de que era culpa de la llanta que estaba desequilibrada cuando les pedí que me lo cambiaran. Hasta me hicieron un numerito con la máquina de equilibrado donde el único loco que no percibía nada raro en la llanta era yo... :-?. 20.000km después cambio de neumático y problema resuelto... ;)

V[ch347]ssssssssssss

Si la vibración la notas en un rango de velocidad especifico es la llanta delantera sin duda, si es en cualquier velocidad, también podría ser un rin golpeado para lo cual se tendría que balancear

Si la vibración la notas en un rango de velocidad especifico es la llanta delantera sin duda, si es en cualquier velocidad, también podría ser un rin golpeado para lo cual se tendría que balancear

Hola, tengo un r1200gs adventure LC 2016 y el manillar me vibra cosa buena en rangos de velocidad de entre 90 y 75 km/h.

Cambié los neumaticos y lo sigue haciendo. Los del Conce, antes del cambio de neumáticos, me equilibraron de nuevo la delantera (pagando, claro está) y decían que resuleto....que si quieres arroz Catalina.

Estoy seguro que se trata de la llanta anterior. Ayer estuve mirando los radios y bailan dos....¿Puede ser de eso?.

Gracias por adelantado.

Atrás