R1200GS 2016 - Bajar del caballete central

Wolfpred

Arrancando
¡Hola!

Subir la moto al caballete me cuesta más que con la F800GS, me tengo que poner de pie sobre el caballete y hacer más fuerza. Al bajarla... a veces no puedo. Empujo la moto hacia delante y el caballete se arrastra por el suelo :undecided:. Imaginaos la gracia si delante tienes una pared y la moto acaba pegada a ella y aún subida al caballete central.

Llevo las 3 maletas Givi Trekker Outback. Claramente el problema empeora con el peso en la parte trasera. Hasta ahora se trata de darle un buen empujón tratando a la vez de balancearla para que la parte de atrás se eleve, pero de verdad que a veces cuesta mucho y la moto empieza a arrastrarse. Esto tampoco puede ser bueno para la vida del caballete.

¿Tenéis algún truco que compartir? Gracias.

Yo siempre la bajó del caballete subido en la moto, y nunca he tenido ningún problema. Con mi altura y mi fuerza, bajarla desde el suelo me da pánico.

Para que no arrastre, pongo la punta del pie delante del caballete. Un pequeño empujón y ya está.

Lo que dice George es verdad, parece mentira solo con la punta hay bastante, recuerdo hace años que recorrí toda una gasolinera intentando bajar la moto del caballete, jejeje.

Sobre subirla hay que tirar, yo peso 88 kilos y apoyo el pie derecho sobre el caballete , la mano derecha en la agarradera y la mano izquierda en el manillar y depende mucho la fuerza que hagas en función del calzado que lleves, seguramente la fuera es la misma pero la sensación no.

+1 a lo de colocar el pie izquierdo para bajarla.

Y tanto para bajarla como para subirla, que esté en punto muerto.

Para subirla, si quieres hacer algo más de palanca, agarra los tubos de la estribera del pasajero. Cuanto más abajo agarres, más palanca haces. Y tira hacia atrás, no hacia arriba.

De hecho, para los que tienen problemas para subirla, wunderlich vende un asa plegable, que se coloca en esa zona. A precio de oro, eso si

26200-102_02_web.jpg

26200-102_04_web.jpg

A mi me pasaba en el parking eso de arrastrarla hasta llegar a la pared.. Al final he optado por poner el pie delante del caballete central o directamente a subirme y bajarla de un empujón.
Eso sí, bajarla sin estar subido raramente lo hago ya.. me da miedo que se me vaya para el otro lado porque entonces no me salva ni dios hahahaha

A mi me pasaba cuando enceraba el suelo del garaje y no había pelotas a bajarla, tenia que llamar a mi mujer para que me ayudara. Yo bajo la moto del caballete subido en ella. Ahora lo que hago es poner una alfombrilla de goma que quité del coche y la coloco justo al borde del caballete y baja a la primera, pues se evita el desplazamiento hacia delante. También es verdad que solo me pasa en casa porque tengo plaqueta. En cualquier otro sitio no me ha pasado nunca. Por cierto no subas la moto en el caballete cuando la tengas cargada porque se te va para atrás y apoya la rueda trasera, y luego cuesta mucho quitarlo.
Un saludo.

Gracias por las rápidas respuestas.

Nunca se me había pasado por la cabeza bajarla del caballete conmigo encima... supongo que es cuestión de probar.

Cuando la bajo lo hago con ambas manos en el manillar, por eso no me da miedo que se me vaya a un lado. Nunca he tenido problemas. Pero.. también es más difícil "ponerle la zancadilla" de esa forma. Si he de bajarla del caballete conmigo en la misma posición que cuando la subo, también me da más respeto.

Haré un par de pruebas y os cuento cómo ha ido. ¡Gracias!

Yo tampoco la he bajado nunca montado, la cojo del manillar y el asa derecha y con el pie freno el caballete.

Y siempre pongo la pata de cabra, por si se me desequilibra, tirar hacia mí. Pero de momento no me ha pasado.

Nada, subirla es apoyar todo el peso y listo. Ayuda mucho tirar hacia arriba y un poco hacia atrás con la mano derecha, si se hace en el momento adecuado se sube sola.

Para bajar empujo sin más, y listo. Yo freno el caballete para que no pegue hostia al plegarse. Si el suelo resbala, puedes poner la punta del pié, o tomar carrerilla, esto eso, echas la moto hacia atrás dejando la rueda delantera en el aire, y le das hacia adelante mientras tiras lo que puedas hacia arriba del asa trasera.

Es maña más que fuerza, en cuanto lo hagas un puñado de veces ya está.

a mi me pasa con mi 1,68 de altura (la tengo rebajada) las dos unicas veces que lo puse casi me recorro el garaje arrastrandola jejeje y la verdad que subir y bajar del central semejante bicho me impone, lo que nunca habia pensado era bajarla montado pero la verdad es que no me veo, seguire buscandome la vida en buscar un buen sitio y ponerle la pata cabra.

Bajarla del caballete, montado en la moto, es muy difícil si mides menos de 1,80 ya que no llegas al suelo. Yo siempre la bajo sin subirme.

Yo tampoco la he bajado nunca montado, la cojo del manillar y el asa derecha y con el pie freno el caballete.

Y siempre pongo la pata de cabra, por si se me desequilibra, tirar hacia mí. Pero de momento no me ha pasado.

+1 pata de cabra puesta al bajar del central.

Ayer por la tarde tuve unas cuantas oportunidades de hacerlo. La primera vez solté un "#$%!" del susto: la agarré de los herrajes de las maletas, pegado al reposapiés del pasajero, y la moto se levantó sobre el caballete como si fuera una scooter e incluso se arrastró hacia atrás. Sólo hice la fuerza habitual.

Para bajarla me sigue dando más confianza coger el manillar con ambas manos y empujar. Además, así puedes frenar y la moto no se menea cuando ha bajado del caballete. Lo que he añadido es ponerle la zancadilla con el pie derecho. Hay que buscar una postura cómoda pero también se ha eliminado el problema.

Para subirla, mano izquierda en el manillar y mano derecha lo más cerca posible del reposapiés del pasajero. Con el pie derecho lleva el caballete hasta el suelo. Empuja el caballete con el pie mientras tiras hacia arriba con la mano derecha.

Para bajarla, hacerlo como mejor puedas mantener el equilibrio de la moto y haciéndole la zancadilla al caballete con un pie u otro.

Uno piensa que no hay más ciencia detrás de tonterías como estás pero todo tiene su truco.

¡Gracias!

Yo al principio me pasaba lo mismo, incluso se me cayó por no hacerlo con confianza...

Para subirla, agarro manillar y la agarradera del pasajero, y para bajarla, primero abro la pata lateral y entonces con las 2 manos balanceo y la bajo.

Yo al principio me pasaba lo mismo, incluso se me cayó por no hacerlo con confianza...

Para subirla, agarro manillar y la agarradera del pasajero, y para bajarla, primero abro la pata lateral y entonces con las 2 manos balanceo y la bajo.

Buena forma, y siempre pie izquierdo haciendo de cuña-tope en el borde del caballete, para que al tirar hacia adelante, el caballete haga tope con tu pie izquierdo y así le ayude a doblar y por tanto a plegarse.

Pata cabra puesta, Mano izquierda en manillar, mano derecha en asa pasajero, pie delante del caballete y confianza

Buena forma, y siempre pie izquierdo haciendo de cuña-tope en el borde del caballete, para que al tirar hacia adelante, el caballete haga tope con tu pie izquierdo y así le ayude a doblar y por tanto a plegarse.

Asi es, si resbala el caballete, se hace la trabanqueta a la moto y ya está...

Tambien a veces cuando la bajo, apreto el freno para que no se me vaya mucho.

Atrás