R1200gs 2017 fiabilidad suspensiones

rsvjesus

Arrancando
Hola a todos.
Os escribo para intentar resolver una duda, que creo que es una evidencia.

Desde hace aproximadamente 1 año tengo mi triple black lc del 2017
La moto tiene 74k km, y no consigo ir “aplomado” en suspensiones

Cambie Neumaticos pues no sentía seguridad en la rueda delantera ( Road atack 4) y el resultado … igual

Las suspensiones son de serie con sistema Esa. Cuando más “agusto “ voy, y entrecomillo agusto pues no voy agusto, es con la moto en posición de carga y casco al máximo.

Algún propietario con este modelo al hacer cambio de suspensiones a notado beneficio como para que merezca la pena la inversión?

He de decir que vengo de motos deportivas, y rodar en circuitos, y quizá simplente es que la moto no transmite el feeling delantero como algunos comentan, pero la realizada es que la sensaciones es como que la geometría entra muy abierta en el paso por curva ( quizá problema de compresión trasera… que no puedo regular de ninguna forma)

Os he leído en los buscadores, y hay post para el gusto de todos los lectores.

Para ser más concreto pregunto:
Que suspensiones recomendáis y calidad precio)
Busco viajar seguro ( aplomado) con acompañante y maletas.

Gracias de antemano a todo@s

Sin probar ni idea, pero en general el ESA equivale a comodidad en el ajuste de la suspensión, más que calidad a raudales.

Una suspensión de primera marca y ajuste manual probablemente dé mejor resultado, aunque no se pueda ajustar sobre la marcha. Pero hay que saber lo que se hace. Para un usuario que no entiende de suspensiones, darle a un botón y olvidarse puede ser mejor.

Por otro lado, el Telelever no da la sensación de "sentir el peso" como en una horquilla convencional, ya que el peso de la motocicleta se descarga en el chasis bajo el depósito de gasolina, y no en el manillar. Eso simpre sera así. Hay gente que le encanta y otra que no.

Y también ten en cuenta que vienes de RR, pero ahora llevas una Maxi-Trail de 250kg + lo que subas en ella, llanta delantera de 19', y suspensiones pensadas para ese tipo de máquina. esta claro que las sensaciones van a ser distintas.

A ver si alguien ha hecho un swap de suspensión te echa un cable.

Última edición:
Si vienes de rr y circuito primero cambia el chipy luego las suspensiones eso es otro tipo de conducción

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
La verdad es que objetivamente no tienen nada que ver.
Pero siendo críticos el comportamiento de la moto no es correcto, y apunta a amortiguador trasero y delantero descompensados… sin forma alguna de regular.
De ahí que busque retorno de este gran Foro para opciones de cambio, incluso eliminar el ESA

Hola a todos.

Cambie Neumaticos pues no sentía seguridad en la rueda delantera ( Road atack 4) y el resultado … igual

Las suspensiones son de serie con sistema Esa. Cuando más “agusto “ voy, y entrecomillo agusto pues no voy agusto, es con la moto en posición de carga y casco al máximo.

Algún propietario con este modelo al hacer cambio de suspensiones a notado beneficio como para que merezca la pena la inversión?

He de decir que vengo de motos deportivas, y rodar en circuitos, y quizá simplente es que la moto no transmite el feeling delantero como algunos comentan, pero la realizada es que la sensaciones es como que la geometría entra muy abierta en el paso por curva ( quizá problema de compresión trasera… que no puedo regular de ninguna forma)

Yo tuve una de finales de 2017,modelo 2018 suspensión con modo automático (road y dinámic) venia de una del 2010 q tu elegías el modo y no se autoadaptaba, me costo un tiempo a adaptarme a la novedad, una vez entendí q se iba apretando o soltando hidráulico? Una puta gozada.
En función de diferentes parámetros =estado del asfalto.... Y si vas de paseo... O a ritmo.
Repito una maravilla.

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk

Hola a todos.

Una moto con 70.000 y 8 años, es hora de hacerle mantenimiento, si no se le ha realizado.
Aunque lleves un año con ella, y viniendo de motos de circuito, debes considerar que nada es equiparable al sistema telelever de BMW, creo que esto último ya lo sabes.
Un número importante de compañeros se inclinan por poner Tractive, por la calidad de sus productos, baratas no son, pero es quizás de lo mejor.
Como ya te han indicado, habla con Ricardo de Novatech.

A mí Adv2016 le puse suspensión DMX a los 80.000 y fue pasar de la noche al día. Para mí la relación calidad precio es inigualable. Y cuando le hagas el mantenimiento sales con suspensiones nuevas otra vez por muy poco dinero.

Hola a todos.

Pues... la duda que te puedo resolver son 3, como ya han descrito otros compañeros:

Lo primero, es una GS, no una XR (que quizá se hubiese parecido más a lo que conoces). Su enfoque es ir al fin del mundo, porque puedes, yendo cómodo (aunque permite alegrías, pero para eso está la XR). Esto implica que el sistema TeleLever delantero no funciona como tu piensas, por lo que no te va a responder como esperas.

Lo segundo, tema de ESA, como ya han dicho, con 70mil km (y los 8 años no ayudan, tampoco) ya necesitarán mantenimiento si quieres que funcionen 'a su 100%' , y que aprovechando,
Tercer punto, y creo que esto sí que lo sabrás, no es lo mismo que peses 60kg que si pesas 110kg (por dar 2 extremos). Como bien sabrás, un muelle se tara para un peso especifico, y con el tiempo y uso esos muelles ceden. Por lo que puedes matar 2 pájaros de 1 tiro si al hacer el mantenimiento (más económico que el cambio directo) también das los datos sobre tu peso y uso siempre podrán ajustar mejor el comportamiento.

Y la 'solución definitiva' (lo entrecomillo por 2 cosas) , es el cambio directo de suspensiones. Siempre que te las ajusten a lo que te decía antes, peso y uso, y siempre que se les haga el mantenimiento correspondiente cuando le toque (que pueden ser 50 , 60 80 o 100 mil km, según el uso y tiempo).

Yo estoy en proceso de hacerle el mantenimiento a la mía, pero yo no le exijo tanto como tu (por lo que entiendo de leerte) y me puedo permitir estirar las revisiones de suspensión más tiempo entre acciones, y evitar ciertas situaciones comprometidas con menores riesgos.

Resumen: barato/rápido, mantener las que tienes - Bien hecho/mayor desembolso , cambiar, meterle unas 'pata negra' y ajustadas, y se acabaron los problemas.

Tu moto tiene las suspensiones "muertas". Y es normal, con esos kms y años (mas por kms que por años).

Si le haces el mantenimiento adecuado mejorarán.

Si las cambias por unas wilbers (quizá la mejor alternativa por relación calidad/precio), la mejoría ya será enorme.....y, sin ser una deportiva, podrás ir bastante alegre y sin esa sensación de que se abre en las curvas.

Aunque estés acostumbrado a motos deportivas.....si "cambias el chip" puedes pasartelo muy bien yendo a ritmos muy elevados con esa moto. Pero claro, para ello.....necesitas que las suspensiones estén en buen estado, y las de tu moto no lo están.

Con 74 mil kilómetros lo normal es que las suspensiones estén ya para el arrastre.

Lo más económico es desmontar y mandarlas a reparar por ejemplo en DMX, son rápidos y no muy caros.

Atrás