Consulta Técnica R1200GS Adv - Ruido entre 60-120km/h

GixxerMad750

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buenas foreros,
Llevo ya unos 3000kms cn mi nueva R1200GS Adv tripleblack y estoy encantadisimo con ella, pero hay un tema que consultando en BMW me dicen que es normal y no acabo de creérmelo en una moto de esta categoría.

En resumen, cuqndo circulo entre 60 y 120 kms/h aprox oigo un ruido como si fuera aire a presión entrando por un tubo vacio. Al principio lo achacaba al los ventiladores pero en frio hace lo mismo. No he podido localizarlo porque en cuanto bajo de 60 km/h desaparece y intentarlo a mas velocidad es complicado.

Algun usuario de este modelo oye algo parecido?

La verdad es que no es muy fuerte, pero cuando vas circulando tranquilo un rato me llega a molestar por estar mas pendiente del dichoso ruidito que de la conduccion.

Bueno, a ver si me podeis ayudar...
 
Pues por la descripción que haces del ruido parece algo aerodinámico. Puede ser aire que te pase la pantalla hacia el casco, o cualquier otra cosa.
Prueba con distintas alturas de la pantalla, o a moverte más cerca o más lejos, a ver si cambia el ruido y lo pudieras localizar.
Estas motos tienen ruidos de transmisión y motor, vibraciones que vienen y van. La mía es igual que la tuya, y te acostumbras.
Siento no poder ayudarte más.
 
Puede que sea provocado por la rodadura de los neumáticos.
En mi GS LC cambie los neumáticos y coincidió que empece a oír un ruido como el que comentas a las velocidades que comentas.
El ruido desapareció según pasaban los km y el neumático se desgastaba.
Recientemente he vuelto a cambiar el neumático trasero y el ruido de marras.a vuelto
Los neumáticos son los Metzeler Next
 
A mí los Metzeler Next y los Anakee 3 me hacían bastante ruido parecido a lo que comentas, siempre en un rango concreto de velocidades. Luego monté los Pirelli Scorpion Trail y los Continental ContiAttack y problema resuelto, adiós ruidos.
 
Hola,

pues aquí justo lo contrario, con los Next silencio total; en cambio los Pirelli en mi GSA suenan casi como los Anakee.

Saludos,
Alex
 
Casi seguro son los neumáticos, seguramente montará los Ánakee, si es así, tienes que saber que son ruidosos de "pelotas".
 
T-WELL, Eso pensé yo y he puesto la pantalla en muchas posiciones y nada, sigue igual.
Gracias,
observare en el prximo cambio de Neumaticos. Ahora apenas tienen 3000 kms rodaje incluido. A ver si con el desgaste desaparece un poco y si es asi probare otros. Ahora llevo los de serie que trae.
A ver si doy con ello!
 
Como te han dicho, yo tambien creo que es de los anakee. A mi me pasaba hasta que los cambié y el ruido desapareció y a la vez gane muuuuucho en confianza con la moto en las curvas. Le puse unos Road 4 que no se si seran los mejores, pero a mi me han dado otra prespectiva de la moto.
Un saludo
 
De acuerdo con algun compañero, estas maquinas estan llenas de ruidos habituales. La mia hace un pequeño ruido la trasmision a esa velocidad y le he revisado con mecanico especialista y es un ruido de los normales. Disfrutala es un makinon.
 
Yo llevo aun los anakee que venian de serie. A ver cuando se gasten ... y sino probare otros anver que pasa
 
A los que habéis gastado los tourance next, pregunta :
¿Hacen tanto ruido como los anakee III ?
Quería poner los next cuando gaste los anakee y si son ruidosos me lo pensaría. Los anakee III no me han gustado por el ruido y por la inestabilidad en el paso por las zonas con líneas de carretra y caucho en las grietas, por duración han estado bien.
Espero opiniones, gracias. ;)
 
A mi, que llevo dos juegos de Next, cuando el neumático tiene pocos km hace un sonido como de rodadura entre 60 y 100 km/h. La primera vez me raye bastante. Con el paso de los km, bastantes km, llego a desaparecer. Ahora que he vuelto a ponerlo nuevo volvió ese sonido.
 
ponle algún neumático con más taco y pensarás que vas en el Enterprise.....:eek:
 
Yo llevo los anake 3 que vienen de serie y me traen aburrido con ese ruidazo que hacen, alguien probo en una GSA lc los Metzeler tourance normales ? Pues son las que siempRe usaba en mi GS de aceite y me encantaban como iban .
 
Los next me volvieron loco con el dichoso ruido hasta el punto de pensar que era el rodamiento,incluso cambie la rueda con la de otra moto para comprobar que era el neumático..

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Creo que es tema de neumaticos,los anakee III son muy ruidosos y si cambias a los NEXT de Metzeler tambien te pasara,pero conforme se vayan desgastando el ruidito a cadenas de tanque ira desapareciendo..
Los Continental trail atackk 2,suenan menos.....
 
A mi los Anakee además de ruido me producían vibraciones en los puños según se iban desgastando hasta el punto de ponerle unos puppies para amortiguarlas, fue cambiar los neumáticos e irse todos ls problemas.
 
Yo cambié a PR4 y se solucionó el ruido de neumáticos, es otra moto. Dudé, ya que son 100% carretera, pero es que además de que ya casi no voy por tierra, los anake III los define michelín como 90% - 10% en sus catálogos, cosa que en mi ignorancia pensaba que serían 70/30 o así... estoy muy contento sin el ruido.:excited:
 
reitero lo dicho, son los neumáticos.
yo también descubrí con la GS lo ruidosos que pueden ser unos neumáticos
 
pues a mi me pasa lo mismo pero sólo lo oigo a a partir de 60 kms/h y ya a velocidad más alta no oigo nada, creo que es un ruido aerodinámico, llevo los anakee iii pero se cual es el ruido de los neumáticos...
 
Hola,

pues aquí justo lo contrario, con los Next silencio total; en cambio los Pirelli en mi GSA suenan casi como los Anakee.

Saludos,
Alex

Pues yo estoy von Nibelungo, con los Anakee tenia la sensación que se comenta en el post, pero una vez puestos los Next, se ha ido.
 
Has pensado en el casco?

Escuchar el ruido de la moto con casco o sin el no tiene nada que ver... yo pienso que mi casco "amplifica" el sonido del motor...

Saludos
 
Yo creo que son los Anakee que llevas,... yo los cambié por unos PR4 ya que no hago pista y , aparte que es otra moto mejor en carretera , el ruido adios!!
Te los recomiendo..
 
No saben el alivio que siento de leer esto de los ruidos. Acabo de comprar una gsa año 2016 con apenas 14 mil km y pensé que habia metido la por los ruidos tanto del motor como de los neumáticos que mencionan. Yo siento exactamente el mismo ruido entre los 40k. Y los 120k./hr luego el sonido desaparece por que se camufla con el viento, estuve toda la tarde pensando que podía ser un ruido de la caja de cambios, de la salida del cardán e incluso del rodamiento de la masa delantera pero me queda claro que deben ser los neumáticos ya que justamente se los cambiaron hace como 1 mes, se ven nuevos nuevos. Sobre otros sonidos, bueno note mucho sonido de motor, vengo de una Triumph tiger 800 y el motor era un dulzura, habrá que acostumbrarse con esta gsa. Lo otro que noto es una gran brusquedad al pasar cambios, específicamente en primera, segunda y tercera marcha, espero que también sea algo normal. Me quedo tranquilo al menos con el sonido de los neumáticos

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No saben el alivio que siento de leer esto de los ruidos. Acabo de comprar una gsa año 2016 con apenas 14 mil km y pensé que habia metido la por los ruidos tanto del motor como de los neumáticos que mencionan. Yo siento exactamente el mismo ruido entre los 40k. Y los 120k./hr luego el sonido desaparece por que se camufla con el viento, estuve toda la tarde pensando que podía ser un ruido de la caja de cambios, de la salida del cardán e incluso del rodamiento de la masa delantera pero me queda claro que deben ser los neumáticos ya que justamente se los cambiaron hace como 1 mes, se ven nuevos nuevos. Sobre otros sonidos, bueno note mucho sonido de motor, vengo de una Triumph tiger 800 y el motor era un dulzura, habrá que acostumbrarse con esta gsa. Lo otro que noto es una gran brusquedad al pasar cambios, específicamente en primera, segunda y tercera marcha, espero que también sea algo normal. Me quedo tranquilo al menos con el sonido de los neumáticos

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Nada que ver tu Tiger 800 con la GSA. El bóxer es otra historia. Yo estuve como tú al inicio. Me dijo un mecánico, hazle cuatro mil kms y me dices. Se los hice y quede enamorado de los bóxer. Ten paciencia, intenta entenderlo, y verás como lo disfrutas.
Y felicidades por esa máquina que has comprado. Por cierto, si no has hecho revisión, cambia los aceites, filtros y demás, aunque tuviera pocos kms.
Saludos
 
Nada que ver tu Tiger 800 con la GSA. El bóxer es otra historia. Yo estuve como tú al inicio. Me dijo un mecánico, hazle cuatro mil kms y me dices. Se los hice y quede enamorado de los bóxer. Ten paciencia, intenta entenderlo, y verás como lo disfrutas.
Y felicidades por esa máquina que has comprado. Por cierto, si no has hecho revisión, cambia los aceites, filtros y demás, aunque tuviera pocos kms.
Saludos
Gracias por el consejo, efectivamente veré el tema de los aceites. Sobre los ruidos de motor y vibraciones es donde tendré que darle tiempo y entenderlo, porque el cambio es grande, tambien alcancé a probar la Triumph explorer 1200 2018 y es una exquisitez de motor, potente, fino, sin vibraciones, pero bueno, aquí estamos con la gsA, esperemos me termine enamorando igual que la mayoría jejejeje. También tengo que verle los neumáticos ya que hoy acabo de corroborar que son los michelin anakee esos que tanto hablan. Gracias compañero

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Hola, yo llevo de fábrica los anakee III y son muy muy ruidosos, estoy deseando que tengan más kilómetros para cambiarlos y ahí tengo serias dudas, por lo que vengo siguiendo en estos foros al parecer para estas GS, lo mejor que le sienta si no vas hacer tierra son los Metzeler Tourance Next y los continental attackat 3. Respecto a los Pilot Road 4, no sé, en mi anterior moto siempre llevé Michelin pero ahora en esta y con la experiencia de los Anakee no me fío.
 
Gracias por el consejo, efectivamente veré el tema de los aceites. Sobre los ruidos de motor y vibraciones es donde tendré que darle tiempo y entenderlo, porque el cambio es grande, tambien alcancé a probar la Triumph explorer 1200 2018 y es una exquisitez de motor, potente, fino, sin vibraciones, pero bueno, aquí estamos con la gsA, esperemos me termine enamorando igual que la mayoría jejejeje. También tengo que verle los neumáticos ya que hoy acabo de corroborar que son los michelin anakee esos que tanto hablan. Gracias compañero

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Solo por curiosidad, que te disgusto de la Tiger Explorer que hizo que no la compraras?
 
Solo por curiosidad, que te disgusto de la Tiger Explorer que hizo que no la compraras?

Me sumo a la pregunta porque está GS no dudo que es un moton pero sus números ruidos de este Bóxer LC hacen que me acuerde de esa Explorer que estuve a punto de comprar.


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Solo por curiosidad, que te disgusto de la Tiger Explorer que hizo que no la compraras?
Sinceramente me gusto todo, sólo que no encontré una usada con poco kilometraje y en la versión que yo quería (xca). Por otra parte me también me encanta el diseño y la robustez de la GSA, asi que quise probarla, esta es mi primera bmw. Saludos

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Sinceramente me gusto todo, sólo que no encontré una usada con poco kilometraje y en la versión que yo quería (xca). Por otra parte me también me encanta el diseño y la robustez de la GSA, asi que quise probarla, esta es mi primera bmw. Saludos

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Ok, disfruta tu BMW que es una buena moto. Simplemente paciencia con los ruiditos típicos del Bóxer que no destacan por su finura pero si por su robustez y durabilidad.
Yo quise repetir con BMW porque mi anterior moto fue una R1150R, la vendí con 14 años y cincuenta y pico mil de kilómetros y de verdad digo que cuando la vendí iba mejor que el primer día, eso si, le vibraba todo y muy tosca de funcionamiento pero su motor duro como un tanque y unos bajos que subía en sexta por una pared. Aún así estuve muy tentado de pillarme la Triumph, maravilloso su finura de motor y sinceramente no creo que le tenga mucho que envidiar a la BMW, aunque llámame purista pero también pienso que BMW es BMW y la GS hoy en día es si no la mejor una de las mejores motos que hay en el mercado.
Saludos y disfrútala.


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