R1200GS: alarma no responde (ni se activa)

angel_2ruedas

Curveando
A ver, el otro día cuando voy a coger la moto, le doy al botoncito del mando para desconectar la alarma y ni puñetero caso, sigo insistiendo y nada de nada (y el led del mando se encendía, eh); al final la desconecté poniendo la llave de contacto y dándole al encendido... pero resulta que ya no la he podido volver a conectar; parece que las órdenes del mando no le llegasen. Por si fuera tema de que se hubiera desprogramado, he cogido el manual, he empezado con el proceso de programación paso a paso (ya sabéis, conectar en encendido, 3 pulsaciones del botón de activación, desconectar encendido, etc, etc) pero ni siquiera el pitidito de confirmación del primer paso de la programación lo hace; es como si el la alarma estuviera 'muerta' o el mando no mandase las señales. Y he revisado pila y probado con el otro mando, y nada de nada.

El caso es que la semana que viene me voy de vacaciones (sin la moto), el conce está cerrado y no quiero dejar la moto en el garaje sin la alarma conectada... ¿alguna idea sobre cómo solucionar el problema?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: en caso de que la alarma esté estropeada, ¿sabéis si en el display del cuadro debería de indicar algún fallo? (lo digo por el "omnipresente, que todo lo controla" Can-Bus).

Clao que hay una solución al problema, llevarla a un taller de electrónica para que la miren, si ya has dado todos los pasos y no funciona es que está averiada, las cosas no son eternas y bmw no es la excepción por desgracia. Date con un canto en los dientes de que sea la alarma lo que no funciona, porque si llega a estropearse el abs apaga y vamonos. Vsssssssss

GV_650 dijo:
Clao que hay una solución al problema, llevarla a un taller de electrónica para que la miren, si ya has dado todos los pasos y no funciona es que está averiada, las cosas no son eternas y bmw no es la excepción por desgracia. Date con un canto en los dientes de que sea la alarma lo que no funciona, porque si llega a estropearse el abs apaga y vamonos. Vsssssssss
Uf, esta moto, con el "famoso" Can-Bus no es como para llevarla a cualquier taller y que la metan mano; por lo menos a mí no me mola nada... y menos estando en garantía todavía (me quedan 5 meses).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

angel_2ruedas dijo:
A ver, el otro día cuando voy a coger la moto, le doy al botoncito del mando para desconectar la alarma y ni puñetero caso, sigo insistiendo y nada de nada (y el led del mando se encendía, eh); al final la desconecté poniendo la llave de contacto y dándole al encendido... pero resulta que ya no la he podido volver a conectar; parece que las órdenes del mando no le llegasen. Por si fuera tema de que se hubiera desprogramado, he cogido el manual, he empezado con el proceso de programación paso a paso (ya sabéis, conectar en encendido, 3 pulsaciones del botón de activación, desconectar encendido, etc, etc) pero ni siquiera el pitidito de confirmación del primer paso de la programación lo hace; es como si el la alarma estuviera 'muerta' o el mando no mandase las señales. Y he revisado pila y probado con el otro mando, y nada de nada.

El caso es que la semana que viene me voy de vacaciones (sin la moto), el conce está cerrado y no quiero dejar la moto en el garaje sin la alarma conectada... ¿alguna idea sobre cómo solucionar el problema?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: en caso de que la alarma esté estropeada, ¿sabéis si en el display del cuadro debería de indicar algún fallo? (lo digo por el "omnipresente, que todo lo controla" Can-Bus).

Prueba a reprogramar los mandos y si no, desconecta bateria de la moto y vuelve a conectar

tututis dijo:
Prueba a reprogramar los mandos y si no, desconecta bateria de la moto y vuelve a conectar
OK, probaré a ver... de todas formas, ¿no hay problema alguno en desconectar la batería?; lo digo por si se desprograman otras historias, no sé.

Gracias, y un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Si te sirve de consuelo, a mi a veces también me cuesta un huevo conectarla...
El led del mando se enciende pero la alarma no se activa...

Yo tuve problemas una vez en un parador, hasta que me dí cuenta de que a nadie le fucionaba los mandos de los coches. Cosas de los inibidores de frecuencia. Si te pasa siempre en el mismo sitio, puede ser porque tengas algún sitio oficial cerca o alguna visita importante temporal....

A mi tambien me cuesta a veces un wüebo poner la dichosa alarma :P

A mí me ocurrió lo mismo cuando estaba de viaje en Andorra.

La llevé al conce de allí y en 5 minutos me lo solucionaron. No sé lo que hicieron, creo que la resetearon o la conectaron al ordenador y/o la reprogramaron, pero ya no ha vuelto a ocurrir y de ésto hace ya 1 año.

Te recomiendo que la lleves al conce oficial. ;)

yo tambien tuve un "pequeño" problema con el mando..le paso la rueda del coche por encima, un coche de casi 2 toneladas...y se desprogramo, lo lleve al conce y el mismo mando lo reprogramaron y listo, V,s

Hola,

A mí me pasó lo mismo. Un buen día dejó de reconocer el mando.

Intenté reprogramarlo síguiendo las instrucciones sin éxito, y finalmente la llevé al concesionario y me lo solucionaron (no sé qué hicieron porque la dejé en la revisión).

Saludos,

Hola,

Si no recuerdo mal, en las instrucciones de la alarma ponía que si usas el mando 240 veces sin que la centralita lo reconozca (aprietas 240 veces el botón sin que encienda-apague la alarma), el mando se desprograma y se tiene que resetear.

Aunque parezca raro, no es broma, eh!

albert 1200GS dijo:
Hola,

Si no recuerdo mal, en las instrucciones de la alarma ponía que si usas el mando 240 veces sin que la centralita lo reconozca (aprietas 240 veces el botón sin que encienda-apague la alarma), el mando se desprograma y se tiene que resetear.

Aunque parezca raro, no es broma, eh!
Jodó qué raro suena eso, ¿no?, tener que darle 240 veces al botón para que éste se resetee; ¿no sería más fácil un botoncito para ello?, digo yo... no tengo aquí el manual pero lo buscaré.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: estas cosas me recuerdan esas sorpresitas que meten los programadores en las aplicaciones; p.e., el Word, que con no-sé-qué secuencia de teclas te aparece en pantalla un pinball  ;-)

Y las pilas del mando ;D ;D ;D

No es broma, a veces, en el bolsillo de los vaqueros, se queda un boton pulsado y se gastan de golpe... a mi me ha pasado, no con el de la moto.

Hola, a mi me paso lo mismo.
Visita al conce, reprogramación de la centralita y listos!!
Es la única solución.
Un saludo y V´ssssssssssssssss.

Atrás