R1200GS: Amortiguador dirección vs defensa motor

Garcia_de_Paredes

En rodaje
Muy buenas:
He colocado un amortiguador de dirección a la moto (WP), cuando posteriormente al montar la defensa de motor (original BMW) veo que no es compatible.
Alguno lo tiene instalado y ha probado alguna otra defensa (hepcko, touratech, sw-motech...)
Saludos

Re: R1200GS: Amortiguador dirección vs defensa mot

Lo siento, no te puedo ayudar, pero tengo una par de preguntillas. ::)

¿Has notado alguna mejora en el comportamiento de la moto con el amortiguador de dirección? ¿Qué has notado? ¿Merece la pena? ¿Precio del amortiguador?

;)

muy buenas:
os cuento. Cuando cambié las suspensiones originales, la moto tiene ya 55.000 km y las notaba algo blandas, decidí poner unos White Power, delante el modelo emulsion y detrás el modelo spin; allí en el taller donde los pusieron me dijeron que podía poner también el de dirección, que varios clientes lo habían puesto y estaban muy satisfechos, el caso que "de perdidos al rio" ...
evidentemente ahora es otra moto, ya que la nueva suspensión hace que "vaya sobre railes", por lo que quizá no note tanta diferencia de haber puesto sólo el de dirección; respecto a la dirección, noto cambios claros al salir de curva (ese flaneo de la rueda delantera cuando va en el aire ya no lo hace) y al ir detrás de otros vehículos que también se producían turbulencias que afectaban a la dirección tampoco las hace.
En advrider (foro extranjero) hay opiniones de todo tipo, que si son útiles, que si para esta moto no, en fin, esto es como el c... cada uno tiene el suyo. Personalmente creo que hay diferencia (por pura física), otra cosa es si realmente es necesario o no.
El caso es que los puse en oem+ que son los distribuidores de WP, el trato fue exquisito y son personas con experiencia en el tema (ojo que no me llevo comisión :) ). Ah, costaron 250 €

Extensa y completa explicación. :) Gracias. ;)

Se podrían colgar unas fotos de ese amortiguador de dirección??

¿Precio del juego de amortiguadores WP?... gracias :D

willy dijo:
Se podrían colgar unas fotos de ese amortiguador de dirección??

muy buenas,
no se colgar fotos, en cualquier caso queda similar al que lleva la r1200r del enlace siguiente:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?s=cfa14ad4d46027743a18bf4cd3645c2a&t=277332

respecto a los precios:
emulsion delantero: 480€
spin trasero: 1025€
amortiguador dirección: 250€
kit montaje: 170€
(iva incluido)

saludos

Al igual estoy un poco colgadillo,pero a mi me gusta que la moto se mueva un poco,aunque si tuviera problemas de estabilidad ó alguna cosa mas relacionada con las suspensiones,claro que cambiaria las idem.......Un amigo tiene montadas ohlins y está alucinando con el cambio....

Jesus GS

¿Usas la moto en campo?
¿Sabes cómo van esas suspensiones WP en campo?

(siento que en tu post preguntes por el amortiguador de dirección y nosotros nos "cebemos" con las suspensiones)

Gracias

Atrás