R1200GS, BAJON DE LUZ AL APRETAR EL FRENO

plopez

Arrancando
Bueno pues eso, ¿ no habéis notado que una vez puesta la moto en marcha al apretar el freno, se produce un bajón en la intensidad de la luz?; lo he preguntado en el taller del concesionario y me han dicho que es normal y que les pasa a todas la R1200GS; preguntándole al mecánico si hay alguna solución, me informa que no.

Ahora yo os pregunto a vosotros:
¿yo habéis notado?
¿habéis encontrado alguna solución?

Muchas gracias de antemano.

Si no estoy equivocado, la cosa funciona así: si estás en ralentí, hay más consumo de batería que lo que el alternador es capaz de cargar; una vez superadas las 1200 rpm aproximadamente, ocurre lo contrario. Entonces, en el primer caso, si aumentas el consumo poniendo en marcha más accesorios eléctricos, todos ellos darán un poquito menos, viene a ser como el mismo pastel repartido en más pedacitos...

eso del bajon es normal, hasta en los coches pasa, como bien dice carolus, hay que repartir el pastel, y al frenar en ralenti, el alternador produce poca electricidad, que esta se tiene que repartir entre el foco delantero, el trasero, la carga de bateria, mas todo lo que xupa el motor mas su electonica, amos, que ni me explico de que aun le quede algo para cargar en la bateria jejeje ;D

Estoy de acuerdo con vosotros, lo que pasa es que con la R1100GS que tenia antes, esto no pasaba; bien porque el alternador era más potente o porque la bateria tenia más amperaje.
por eso pregunto si alquien ha encontrado una solución de este tipo, es decir poner una bateria de más amperaje o cambiar el alternador por otro más potente o cualquier otra solución.

Gracias.

Hola,

Leí hace ya un par de años un reportaje en algun suplemento dominical de motor que el problema no sólo es habitual sinó que empieza a ser preocupante, me explico, el componente electrónico de nuestros vehiculos empieza a ser tan grande que las baterias habituales y en concreto el amperaje (creo) no da al abasto. La solución no por conocida se ve que es sencilla...

V'sss.

Por eso en las motos antiguas usaban carburo para los faros,je, je, y eso apenas daba problemas de diferencia de amperaje ni de carga a la bateria, ;D ;D ;D ;D
Un sludo y cuidado ahi fuera.

Yo creo que es normal.
En los coches tambien pasa, pero se nota menos. Por ejemplo, prueba a darle a los 4 botones de elevalunas eléctrico a la vez a subir con las luces encendidas, ya verás como pasa lo mismo.

Es que a ralentí, el alternador no carga tanta electricidad como el servo demanda.

En las otras no pasaba porque no tenían servo.......
Saludos.

Yo no me preocuparía, PLopez, eso es algo que sabe el fabricante mucho mejor que nosotros. Además, sólo ocurre en ralentí y como nos hemos comprao la moto para andar con ella y no para estar paraos, pos nada...

Atrás