R1200GS Extrañas manchas de Aceite en Cardán

jalquin

Allá vamos
Registrado
6 Ago 2004
Mensajes
968
Puntos
0
Ubicación
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola a Todos.
Hoy cuando aparqué la moto, me fijé que en el eje de la rueda trasera, del lado del cardán, hace unas manchas, como si el aceite del cardán transpirara por la unión del eje de la rueda. No sé si esto es normal, o si la junta estará dañada. Mi moto tiene 7800 kms.
Me gustaría saber si a los que tienen 1200GS les está pasando lo mismo.
Os coloco una foto para ilustrar lo que estoy comentando.
Salu2

ruedamoto6xb.jpg
 
Jalquin eso tiene pinta de reten del cardan cascado.... :-/

Te hace algun ruido raro?
 
No a mi no me ha pasado, pero me suena de haberlo leido.
 
A algunas gs les hicieron una "campaña" que llaman los de BMW y corregian algo en el eje trasero, pero no sé que es. Te llamaron a ti??
 
Julio de Torremolinos dijo:
A algunas gs les hicieron una "campaña" que llaman los de BMW y corregian algo en el eje trasero, pero no sé que es. Te llamaron a ti??

Pues de momento no me han llamado para nada. Pero seguro los llamaré yó mañana, porque estoy viendo que esto no es normal, y menos que le pase a la moto con tan solo 8000 kms.
Os iré contando sobre esto.
 
hola jalquin, sigue con la informacion, yo, mientras tanto, me obligare a lavar la moto, para ver si se ve alguna fuga ::), es que con tanta roña, no se ven casi ni las ruedas ;)
 
jalquin dijo:
Pues de momento no  me han llamado para nada. Pero seguro los llamaré yó mañana, porque estoy viendo que esto no es normal, y menos que le pase a la moto con tan solo 8000 kms.
Os iré contando sobre esto.

Desgraciadamente y lo digo por experiencia, cada vez es mas normal que pase esto en una BMW. Yo con ese kilometraje ya habia tenido unas cuantas pero es que con el doble de kms ya era para una biografia.
 
De cuando es tu moto?? La mia es de Septiembre, lleva casi 13000Km y lo unico que he hecho es cambiarle el aceite.

Se que las primeras unidades tuvieron algunos problemas.
 
tututis dijo:
De cuando es tu moto?? La mia es de Septiembre, lleva casi 13000Km y lo unico que he hecho es cambiarle el aceite.

Se que las primeras unidades  tuvieron algunos problemas.

La mía es de Octubre/2004, y de verdad no tengo mayores quejas de ella. Hasta ahora solo le hé tenido que cambiar el aceite. Y voy a revisar bien esto, porque hoy me dí cuenta que se vé más escandaloso de lo que és, pues le pasé un paño, y es el polvillo y tierra que acumula ( Llevo 1 més sin lavarla) y este polvillo absorbe algo de aceite y queda marcado. Pero tengamos en cuenta que esta pieza está girando constantemente, y por dentro lleva aceite, así que pienso que si respira algo de este aceite, podría ser totalmente normal. Realmente no le conseguí ningún goteo ni pérdida del aceite.

Saludos a todos.
 
jalquin dijo:
Por cierto, Sobre lo de lavarla, yo pienso que estas motos, cuanto más guarras las tengas, (Polvo, Tierra, etc.), más caracter adquieren. Les dán caracter Pure Off-Road.
;D ;D ;D ;D

hola nen, estoy totalmente de acuerdo contigo, ;D ;D
a parte de que soy mu perrete para lavarla ::)
pero una cosa, yo no la lavo desde hace unos 3000 km mas o menos, y roña, tiene una poca, y esa mancha no la tengo, te lo aseguro por que hoy me lo e mirado bien...
yo de tu, me pasaba por el conce, y que le den un vistazo, no estaria de mas ;)

un saludo guarrete, ui, digo compañerete ;D
 
Arriba