R1200GS - ¿Holgura en eje trasero?

fondri

En rodaje
Hola a todos.

No sé si será mi hipocondría, pero estos días he hecho una prueba en la moto y el resultado no me ha gustado. Os cuento:

La subo en el caballete central, arranco el motor y meto primera, dejando que la rueda gire en el aire con el motor al ralentí. Pues hay una cierta holgura que se nota en un pequeño golpeteo cíclico.

No sé hasta que punto preocuparme y si tengo que ir al taller. Comentadme, por favor, si vosotros habéis hecho la prueba alguna vez y que tal giraba la rueda.

Muchas gracias y saludos.

No te preocupes les pasa a todas es efecto del cardan, inclusive parece descentrada la rueda.

Efectivamente, es normal, es la propia horgura natural del cardan. Incluso si subes un coche con el gato veras que la rueda tambien tiene algo de horgura.

Saludos.

yo también arranqué ayer la moto en parado y engranando marchas y menudo ruido hace el cardan al andar en vacio...

Me paso exactamente lo mismo que a tí nada más comprar la moto. La lleve al conce y me dijeron que era totalmente normal en el cardán, de hecho fíjate que cuando la rueda de la moto se apoya en el suelo y gira este ruido desaparece por completo.

Decirte también que en mi anterior Fazer03' también se podía apreciar esta holgura y este sonido, y la moto no tenía cardán.

Un saludo.

Pep

Muchas gracias a todos, ya me quedo mucho más tranquilo :)

Es curioso, Pep, antes de la GS tenía una Fazer'04 y hacía esta operación cada vez que engrasaba la cadena (¡qué tiempos aquellos ;D!), y no recuerdo esa oscilación :-?

Lo dicho, muchas gracias a todos.

¡Nos vemos!

Atrás