R1200gs lc - campaña cambio cilindro embrague

R1200RNOU

Arrancando
Hola a todos.... Tengo la R1200GS lc desde el 30.09.2015. me acaban de llamar de BMW-Premium Barcelona y me dicen que tengo que llevarla al taller por que hay una campaña del cambio del cilindro del embrague para mi moto. Sabe alguien de que va este tema..? alguien como yo esta afectado..? desde luego yo venia de una R1200R, modelo 2011 y el cambio no tenia nada que ver con el de la GS. En la R las marchas no hacían ni ruIdo al entrar......, no se si tendrá esto algo que ver ya que en la GS el cambio es rudo, rudo......GRACIAS A TODOS

......pues es eso lo que me ha dicho la persona que me ha llamado.....ya tengo día y hora dentro de dos semanas . No tengo más información....

En el post 1390, él compañero que también tiene cita, dice que le ha dicho que es el cilindro de arrastre del embrague..., que yo no se qué función tiene.....

Es curioso que solo seamos dos los que tenemos ese aviso.....

A ver si alguien nos "ilumina"

Desde luego cuando vaya al talleres interrogaré al mecánico a ver de qué se trat realmente y por que....

Os mantengo informados....

Saludos.....

¿Como está eso? ¿a unos los avisan y a otros no?

A mi me la dieron el 01.09.2015 y no me han llamado

Edito para decir que he llamado al concesionario por otro tema y mañana me dicen si mi moto tiene que pasar la campaña del embrague.

Última edición:
A mi me llamaron el viernes, tengo hora para esta semana (viernes) y llevarla a que pase la campaña... la doy a las 3 y media y a las 6 en teoría la puedo recojer, por lo que me extraña que la abran...

La campaña el nombre me lo dijo la chica, pero pase de preguntar por que no sabía mucho...

El sistema de embrague hidraulico consta de una bomba que manda presión, (la que hay en la maneta) y un bombin receptor que recibe esa presión y acciona el mecanismo de embrague.

Si hablan de cilindro y no de bomba se deben referir al de abajo, al bombin.

Supongo que se habrá dado algun caso de perdida de presión o liquido en determinadas series de fabricación de dicha pieza y ahora van a sustituirla las que puedan estar afectadas por precaución. (no tienen por que ser todas las motos) en fin ya nos informarán de algo más en el concesionario.

Saludos

A mi también me han llamado para lo mismo. Es una GSA de octubre de 2015 (modelo 2016). Cita en 10 días por agenda mía. Ya contaré...

Yo acabo de llegar del conce, y la mia que es de Noviembre del 2014 no figura en esta campaña!, o sea, que la campaña es solo para alguna partida en concreto en las que habran montado una partida de bombines defectuosos

La mía es de noviembre de 2015 (modelo 2016), así que tengo papeletas...

Firmado y enviado desde Mordor

bueno mientras solucionen el problema, y no afecte a la seguridad, pero anda que con el paston que pagamos.....

He hablado con el concesionario y la mía, Junio 2015, no está en la lista. Según me han dicho son las de hacia finales de año.

Yo he ido esta tarde a llevar, tienen que desmontar bastante, en teoría se hace un día para otro, pero como me dijeron que la llevar aa las 3 y media y que a las 6 estaría, me la han dado a las 7...

No se notaba nada raro, ni antes ni despues de cambiar... todo sigue igual...

Buenas noches, La mía es de noviembre de 2015 (modelo 2016) y sí me han llamado.
un saludo.

Hoy la he recogido del taller tras campaña cambio cilindro embrague. El mecánico me ha dicho que había un fallo en la cadena de producción de unas unidades determinadas. Me comentó que no notaría cambio alguno (no influye en el ruido al meter la marcha)... por tanto, nuestras motos seguirán haciendo CLONK al meter primera, aunque como a muchos de vosotros ya hasta me mola!!!

Saludos.

.. por tanto, nuestras motos seguirán haciendo CLONK al meter primera, aunque como a muchos de vosotros ya hasta me mola!!...

Claro que si, joder. Es el carácter de nuestras máquinas. Y si, mola!!!

La mía la recogí el 1 de diciembre de 2015, y no tiene campaña

Buenos días, yo he llamado esta mañana a Pruna Motor de Mataró para preguntar si mi GSA de Enero 2016 estaba afectada y me han dicho que si, me molesta que no hayan sido ellos los que me hayan llamado, así como que no estaban enterados de esta.
Pero bueno agradezco los comentarios de los compañeros en el foro, suerte hay.
Saludos.

...estoy un poco perdido ...afecta a todas las LC o solo a las de cambio PRO?

La mía la paso con la revisión de los 10.000 hace 1 mes, es modelo 2016 con cambio pro

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Es una partida, la mía es de mayo de 2015 y hoy al llevarla a revisión han metido numero de chasis en el ordenador y no había ninguna campaña pendiente.

Esto es lo que le hacen a las afectadas. Visto en advrider:

Adjuntos

• IMG_1653.jpg
    IMG_1653.jpg
    31 KB · Visitas: 441
Hola a todos. La semana pasada pasé la campaña. Lo curioso es que, gracias al foro, fui yo el que avisó al concesionario. En la última revisión no saltó en el ordenador que mi moto necesitaba esa revisión. Cuando lo comprobaron después de mi aviso, me dijeron que en el sistema constaba que mi moto había pasado esa campaña ¡¡¡en un taller de Holanda!!! Soy de Sevilla y la moto la compre aquí...En fin sería un error informático de cruce de bastidores.
Un vez hecho el cambio las diferencias son mínimas. Quizás las primera marchas entran algo más suave pero apenas se percibe.

A mi tambien me ha tocado la loteria, es de Octubre del año pasado.

Hola , tengo una 1200 gs , 2016 , pero seguro que es fabricada en 2015, y comence a tener problemas en el embrague, si alguien me puede decir de que serie o alguna refencia, para saber si entra en el programa de mejoras de BMW , YA QUE TIENE SOLO 27.000KM. MUCHAS GRACIAS

A mí me pasó en noviembre del año pasado con una GSA del 2015 y 35000kms.
Pasé por el taller y me lo cambiaron sin poner pegas y fuera de garantía.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk

Atrás