R1200GS: llegais al  suelo?

shorisso

Arrancando
muy buenas a todos

sigo dandole vueltas a que bmw me compro...

estoy pensando en una r850r... pero la 1200GS no anda muy lejos por precio...

la duda es: por peso son muy parecidas y la 1200 lleva el motor nuevo. con 1,75 de altura, y teniendo en cuenta que hace tiempo que no tengo moto, en el dia a dia tendre problemas con la GS? sobre todo llegar al suelo con los dos pies y asiento bajo.

un saludo a todos

Re: R1200GS: llegais al  suelo?

yo supongo que si llegaré al suelo, con mi 1.92 no creo que tenga problemas, lo que no entiendo es que he leido por ahí que con mas de 1.80 la moto se te queda pequeña???, como puede ser eso?    ???

no tiene nada que ver la altura, uno puede ser muy alto pero ser corto de cañas o al revés, pequeño pero con piernas largas.
tambien hay gente que es pequeña y se maneja muy bien.

lo suyo es que la pruebes, te subas y evalues.

Yo mido 1,75 y llego con un tercio de los dos pies poniendo el asiento normal en posición alta, y la verdad es que me manejo bien. Es como lo llevo normalmente, y por eso no le recomendaría a alguien de mi estatura el asiento bajo, a no ser que sea muy patoso. Que conste que antes sólo he tenido la F650GS, o sea que no tengo experiencia previa con motos grandes y pesadas, pero no soy muy patoso en general.

Si lo pongo en posición baja (el mismo asiento normal), llego con más de la mitad de ambos pies. Alguna vez lo he usado, por probar, pero no mucho.

Por lo tanto, con el asiento bajo, llegaría con los dos pies planos al suelo, pero también llevaría las piernas más dobladas.

Hola.

1,77 asiento normal en posición baja y llego apoyando los dos pies al 90%.

Tambie ten en cuenta que la moto de nueva es un poco mas alta, despues algo baja. Yo no aconsejo cambiar asiento bajo sin probar uno normal.

Saludos

Tiene razon Goliat, depende varias cosas pero aun asi me da la impresion de que con 1.75 cm no tendrias que tener ningun problema con el asiento normal en la posicion baja, yo mido 1.67 cm , tengo el asiento bajo y llego con un tercio de cada pie.

Hola, yo mido 1,72 y con el asiento bajo llego justo pero suficiente. De todas formas solo he hecho 500 km y con la de prueba (la mía me la entregan en viernes). Un saludo

Yo..antes de quitarme el Tututis el asiento alto y de no llegar nada o casi nada al suelo con 1.71 cm llegaba de puntillas. ;D ;D
En cuanto baje el asiento,llegue mejor con las puntas de los pies.Y ahora con las maletas y la mujer atrás..pues como que llego casi al suelo..jajaja!!!
De todas maneras,en marcha una moto muy manejable.

Saludos,Miki

1´80 y con asiento normal, llego bien al suelo.... pero eso que dicen de que se queda pequeña ??? es una moto que se acopla muy bien al cuerpo, todo esta en su sitio y creo que si yo hiciese medio metro mas, lo unico que me faltaria, seria una pantalla mas alta ;D

pruebala y te sacará de dudas ;)

Gali dijo:
Tiene razon Goliat, depende varias cosas pero aun asi me da la impresion de que con 1.75 cm no tendrias que tener ningun problema con el asiento normal en la posicion baja, yo mido 1.67 cm , tengo el asiento bajo y llego con un tercio de cada pie.

Gali gracias ... no estoy solo en este mundo de gigantes ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DY ademas como no llegaba bien yo lo he rebajado el rebajado y mira si llego ;D ;D ;D cuando voy cargado con meletas y mujer, con los pies planos.
La necesidad agudiza el ingenio :o :o :o :o :o

Pues yo solo mido 1,68, pedí el asiento bajo y llego con un pie plano " a elegir" y un tercio del otro. Si llevo maletas y pasajero los dos pies al suelo....bueno es que no soy alto pero si patilargo....,con tu estatura llegas sin problemas, comprate el asiento standard y regula a tu gusto....UN saludo Guss

Pues yo media cuando fui a la mili 1,71 y no tengo problemas con ella de momento. La mia tiene el sillon normal en posición baja y llego perfectamente, eso si, cuando voy con pasajero toco con los dos pies planos al suelo.
De todas formas, una vez que esté caminando que más dá la altura.

resumiendo hasta ahora.....

1,67 cm...sillin bajo...un tercio cada pie
1,68 cm....sillin bajo...un pie plano y otro a un tercio
1,70cm...sillin bajo...apolla tres cuartas
1,71 cm...sillin normal....llega perfectamente
1,71 cm...sillin alto...de puntillas
1,72 cm....sillin bajo...justo pero suficiente
1,75 cm...sillin normal...un tercio cada pie
1,77 cm...sillin normal...90 % cada pie
1,80 cm ...sillin normal...llega bien
1,83 cm...sillin bajo....perfectamente
1,87 cm....sillin normal....llega

cada uno es de su madre y de su padre...  :-/

Bueno, yo tengo un problema.
Mido 1.83 y me dieron la moto con asiento bajo, (por no esperar mas) llego con perfectamente al suelo con los dos pies lo que al principio me dio mucha seguridad, pero en viajes largos llevo las rodillas mas dobladas, y la verdad que me viene mejor el otro.

Estoy buscando alguien que quiera cambiar su asiento regulable por el mio. Está logicamente nuevo, tiene solo 2000 Kms y 4 semanas de uso, es negro.

1.87 llego ;D, asiento normal, posición alta, amortiguación dura.

De todas formas, considero que la altura, además del asiento, es más, yo diría que más que el asiento lo que varía la altura de la moto es la amortiguación. Como la lleves alta... ufff cuesta llegar.

Comprátela. Llegas seguro.

1.70 y tengo sillón bajo, llego 3/4 de pies, con pasajera y maletas, de lleno y la llevo dura ;D ;D ;D

Saludosssssssssssss

Goliat dijo:
resumiendo hasta ahora.....

1,67 cm...sillin bajo...un tercio cada pie
1,68 cm....sillin bajo...un pie plano y otro a un tercio
1,71 cm...sillin normal....llega perfectamente
1,71 cm...sillin alto...de puntillas
1,72 cm....sillin bajo...justo pero suficiente
1,75 cm...sillin normal...un tercio cada pie
1,77 cm...sillin normal...90 % cada pie
1,80 cm ...sillin normal...llega bien
1,83 cm...sillin bajo....perfectamente

cada uno es de su madre y de su padre...  :-/

Eres mi ídolo tio, me parto de risa..... ;D :-*

De todas formas esta lista puede ayudar sin duda a masd e uno... Coñas a parte.

jfran dijo:
yo supongo que si llegaré al suelo, con mi 1.92 no creo que tenga problemas, lo que no entiendo es que he leido por ahí que con mas de 1.80 la moto se te queda pequeña???, como puede ser eso?    ???
Estoy contigo, ¿cómo se puede decir semejante chorrada?... yo mido 1,91 (y soy de "patas" largas) y encajo en ella bien; llevo el asiento "estándar" en la posición alta (aunque me gustaría probar el alto), y eso sí, la pantalla preferiría que me protegiera más (nada que no se solucione tirando de la industria auxiliar, claro)... pero vamos, decir que para más de 1,80 'se queda pequeña' me parece absurdo, como poco.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

gildo dijo:
Gali gracias ... no estoy solo en este mundo de gigantes ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DY ademas como no llegaba bien yo lo he rebajado el rebajado y mira si llego ;D ;D ;D cuando voy cargado con meletas y mujer, con los pies planos.
La necesidad agudiza el ingenio :o :o :o :o :o

;D ;D ;D ;D ;D dsd luego q el uniko no eres!! ::)

Tmb está claro q vale más ser mañoso con una moto q la altura ::). Mi novio llega de puntillas, y yo mido 1,78 y llego muy bien al suelo (pero nunk m atrevería a llevar una de estas). ;)

Salu2
:-*

Atrás