R1200GS MOTO o FREIDORA

MANCHEGO

En rodaje
Hola foro, tengo una Gs1200 con unos 4500 km, el rodaje esta hecho con todo mimo, como merece la ocasion, sin desfases y su correspondiente revision en el conce, bueno la cuestion es que mi moto gasta aceite, concretamente y desde la revision que fue a los 1.100 la he tenido que añadir medio litro y hoy he mirado en el ojo y la cosa continua, pensais que es normal, un mecanico me ha comentado que esto pasa hasta los 10.000 km - + pero no me acabo de fiar, me parece muy poco divertido :( que mi moto nueva ya se dedique a estos menesteres.
¿Alguien esta ya por encima de estos kilometros? ¿como os funciona el asunto? se ha parado el consumo o de lo contrario este es uno de esos motores que te dejan pegado a la botellita de aceite en los viajes.

Gracias y apesar de todo espero que disfuteis tanto como yo con esta pedazo de moto.
UVESSSSSSSSSSSS.................PARA TODOS

Buenas, Manchego:

Yo no tengo experiencia en consumo de aceite en boxer nuevas, pero según cuentan por aquí, el consumo de las boxer en los primeros kilómetros (varios miles), suele ser bastante alto.... y he llegado a leer un litro/1000 kms ??? pero según cuentan ese consumo va descendiendo paulatinamente.

Seguro que habrá quien te aclare mejor las dudas, y aunque entiendo tu mosqueo, creo que no debes preocuparte.

Kaixo Manchego:
La mía tiene 9.000 Km. y me gasta unos 100 c.c. a los mil km. De todas formas el consumo de aceite depende de la caña que le des, del tipo de aceite (sintético/mineral y viscosidad) y me da la impresión que también de la temperatura ambiental, por lo que en verano gastaría más que en invierno. Espero, como dice Diayu, que a partir de los 15-20.000 Km. descienda y se estabilice.

Hombre, yo no creo que sea de los que le meten mucha caña a la moto, mi conduccion es tranquilita pero con nervio sin perder sintonia, que luego nos pasan las errres y que papel hacemos con la trail......es broma, me gusta contar vaquitas y ver bien por donde ando, el aceite que tengo ahora es el del conce Castrol Protection mineral creo y parece que la gusta y hombre por aqui en el centro no es que refresque mucho en verano pero no menos que otros sitios en agosto castiga por todas partes.

Hola, manchego. Yo te puedo contar lo de mi 1150GS. Ahora tiene 14000 km, y me viene gastando unos 125 ml a los 1000. Le hecho mineral, que según la gente comenta por aquí, gasta menos que el sintético. Pienso que no debes preocuparte, porque eso es un consumo normal para estos motores. Ahora, lo de mirar el nivel es toda una ciencia. El método más exacto, por si no lo conoces, es:
-Motor calentito, varios km rodando
- 6 o 7 min con la patacabra, para que escurra bien el aceite del radiador
- Luego la pones en el caballete, esperas un par de minutos y a mirar
UVESS
¿De dónde eres? Yo soy de Tomelloso

Gracias Tome, soy de Toledo y ya me habian comentado lo de que estos motores gastaban algo de aceite, pero me pensaba por un momento que con el motor nuevo de la gs podrian corregir algo.
Bueno paciencia, lo de la poner la moto en la pata lo sabia, pero pienso que no es del todo correcto pues si tu haces de bajar el aceite que se aloja en el radiador lo estas sumando al de la caja de cambios que alfin y alcabo es el que luego realiza el engrase, pues al rodar se supone que el radiador y todo su circuito esta lleno. E

Hola a todos:
Como bien comentais los motores boxer por su diseño de nuevos gastan mas que de viejos pero es normal. (me refiero a los Km.)

Os comento que el aceite del cambio es independiente al del motor, van por separado.

V´sssssssssssss desde BCN

Hombre!!! Que alegria ver un Tomellosero por aqui!!. Yo soy de PedroMuñoz aunque vivo en Madrid por curro y tambien tengo una maravillos R1150GS mandarin :-)))) A ver si un dia quedamos a tomar unas birras, no?

VSSSSSS
Raul

Atrás