R1200GS o R1200RT

V

vulcan8636

Invitado
Hola. Aunque ya me presente en su día (hace aproximadamente un año) no he vuelto a participar en el foro pero he sido lector del mismo, por lo que saludos a tod@s. A ver si alguien me hecha una mano. Siempre me ha gustado la 1200GS creo que es una gran moto aunque algo cara, incluso la he probado y me parece una maravilla tanto en curvas como en autopista. Pero lo que más me llama la atención es la gran cantidad de problemas que comentais que sufre, es por esto que no me acabo de decidir a comprarla. Por lo que leo la RT no tiene estos problemas que indicaís y no entiendo que siendo el mismo motor no ocurran en este modelo, igual es que hay menos motos vendidas y por eso hay menos información. Me gustaría saber vuestra opinión.

Por lo demás yo ahora tengo una VSTROM 650 que va perfecta pero me gustan las boxer. Para que os hagais una idea haré unos 9000Km al año mitad por autopista y mitad por carretera nunca offroad.

He estado preguntando por la RT pero me parece una moto muy grande sobre todo para maniobrar en parado aunque dicen que en carretera es una maravilla. Creo que esta moto es perfecta en cuanto a la protección del viento y el agua.

La GS tiene un buen diseño pero la protección del viento y el agua creo que es como en la VSTROM y no me convence mucho se te mojan demasiado los pies.

Que opinais de la fiabilidad de ambas motos.

Bueno, perdonar por el rollo pero necesito que alguien me ayude en mi decisión.
 
Hola spider23. Bienvenido de nuevo.

Yo tengo una R1200GS y estoy encantado con ella. Me parece una moto bestial de bonita y bestial en su conducción. La protección aerodinámica es buena aunque seguro que hay modelos en los que este aspecto está más logrado. Respecto al tema de mojarse los pies, hoy ha llovido a cantaros y me he chopado vivo, pero toda la vida he ido en moto y toda la vida me he chopado así que me da lo mismo si llueve o no pq es mi medio de transporte y no me queda otra.

Respecto a la RT no te puedo decir nada, solo que conozco a un par de compañeros que la tienen y están encantados, aunque yo me quedo con mi GS

Saludos!!!.
 
Yo me quedo con la GS sin dudarlo y mas despues de tres meses y 8000 km con la mia, la RT tambien es una muy buena moto tengo amigos que la tienen y estan muy agusto con ella pero yo personalmente creo que la RT la tendre algun dia, cuando cumpla algunos años mas. Que no se moleste nadie por este comentario que es solo mi opinion.

v´sss
 
Bueno, si te sirve de algo yo provengo del mundo trail,  me enamoré de la estética de la RT por lo que cambié una caponord por la RT, debo decirte que mis mejores viajes (en 5 meses 20.000 km) los hice con ella y sin ningún problema, ahora bien, hechaba de menos la polivalencia de una trail a la hora de "explorar" otros terrrenos y creeme que si supieras por donde me metí con la RT más de uno además de insultarme me llamaría embustero, aunque hay que reconocer que no es lo suyo por lo que cambié a la GS 1200 con la que he encontrado la MOTO TOTAL, debo reconocer que era reacio a BMW y a sus motores, pero hoy en día me encuentro plenamente satisfecho del cambio aunque de vez en cuando heche de menos   :'( mi EX RT y los buenos ratos que hemos pasado. SALUDOS
 
Yo estoy más o menos en la misma situación que tú. Tengo una VStrom 650 con casi 80 mil km y las candidatas para cambiarla en breve (a finales de año o principios de 2008) son GS Adventure, RT y Varadero (esta última porque me gusta mucho y son 6000 euros menos) ::) La GS tampoco la descarto.

Estoy hecho un lío ;D de momento gana la Adv por el rollo pasional...

Ya nos contarás, yo también lo haré cuando lo tenga claro ;)

V'ss
 
Son dos motos diametralmente opuestas. Yo he tenido la RT y la cambie por la nueva GS y despues de pasar unos 3 meses de carvario parece que ya va bien.. toco madera........ La GS1200 pesa menos, se conduce que es una maravilla, te permite ( y eso es lo importante) salir al campo, por carriles medianamente buenos. En carreteras y autovias es aceptable, y corre como una bestia ( la proteccion al viento regular, y yo soy bajito )

Pero si dices que la usas por carretera y autovia, sin lugar a dudas tu moto es la RT. Es mas pesada en parado pero despues en conduccion es una autentica bicicleta y la proteccion que tienes al viento y al agua es increible, puedes ir a 170 y con la careta levantada, una pasada. El pasajero va de cine y las prestaciones en cuanto a posibilidades de confort no es comparable a la GS. Ten encuenta que la GS tanto para ti como para el pasajero es mucho mas incomoda, por definicion de tipo de moto, no por que sea mas buena ni mas mala, es distinta.

Sobre fiabilidad, yo he sido uno de los que le ha tocado la china de GS con problemas. El motor no da ninguno, lo da los demas sistemas, frenos caja de cambios, .... la RT segun mis encuestas estan mas conseguidas, tambien son mas caras.

Saludos y suerte
 
Yo te diria que pienses para que quieres la moto.Yo soy un enamorado de BMW y cualquier cosa que fabrique con dos ruedas me gustará pero te dará mas o menos satisfacciones segun tus pretensiones.

Te cuento mi experiencia.Mido 1,93 y peso 110 kilos, por lo que necesito una moto grande.Quiero la moto principalmente para viajar con mi mujer algun fin de semana que pueda de escapada con maletas, en un radio entre 200  y 500 kms.Por lo demas cojer la moto para todo lo que pueda, a veces para ir a trabajar, a tomar una cerveza o por el simple hecho de dar una vuelta a chulear de moto.Un viaje al año en Verano de 4-5 mil kms tambien cae.
Lo del Sabado sabadete a coger curvas es algo muy secundario para mi, alguna escapada solo en plan turistico con el GPS si me mola mas.
Al final entre la 12 RT y la Adventure (que me encanta) opté por la RT porque llenaba todas mis espectativas.Circular por autovia escuchando musica con la visera levantada a alta velocidad no está pagado_O circular a 180-190 donde se pueda  ::) con total comodidad, tampoco.

Un amigo me dijo que fuera a darle una vuelta a su GS12 porque la tenia parada durante mucho tiempo etc y al bajarme de mi RT y montarme en ella me parecio una moto de juguete (que no se me enfade nadie) muy ligera, con un cuadro muy simple (acostumbrado al mio con la radio, pantalla electrica, etc) Me quede un poco desilusionado con la GS aunque ya lo hice cuando BMW cambio el estilo 1100-1150, pero repito, me encantan las motos grandes para tios grandes.

Este mismo amigo la ha cambiado por la Adventure y aunque por tamaño/estetica me vuelve loco, mi RT me sirve mucho mas a mis pretensiones viajeras.El la tiene para el dia a dia y no viajará mucho (aunque sea una de las mejores motos para viajar), pero no sabeis lo que es ir en una RT lloviendo por una autovia escuchando musica y solo mojarte un poco los antebrazos y la parte superior del casco.

Si BMW hubiera seguido la imagen de las 1100-1150 yo tendria una GS sin dudarlo, pero no lo hizo y creo que acerte de lleno en mi eleccion.

Un saludo.

P.D.Todos los dias hago numeros para poder sumar una Adventure a mi garaje, pero la M.R. (maquina de reñir) se separaria.
 
Macauy, tienes toda la razon, pero creo que lo bueno que tiene la GS1200 es su ligereza. estuve en el campo con unos compañeros con enduros de 250 y pasaba por los mismos sitios que ellos, una maravilla.

Pero en carretera yo que conozco la RT no tiene color. si la RT es 10 en carretera la GS es 5, y eso siendo generoso.

Pero bueno eso es lo que tu dices , segun el uso que le des.

saludos
 
YO TENGO GS :) :) :) :) 30000 KM Y SIN PROBLEMAS POLIVALENCIA ABSOLUTA.LA RT MUY BONITA  PERO............................................
 
Una duda razonable, porque creo que la hemos tenido muchos. Y la seguiremos teniendo.
Teniendo firmada una RT en el último momento me cambié a la GS. ¿Motivo? Polivalencia. Y porque siendo alto, prefería irme a una burra grande, ande o no ande. Y vaya que anda.

Sobre fiabilidad de modelos... no creas todo lo que lees. La GS -las GSs habría que decir, porque ha habido varias versiones ya- no es objetivamente una moto llena de fallos de ninguna de las maneras (en cualquier caso no más fallos que cualquier otra) pero sí que es el modelo de motocicleta más vendido por BMW en su historia (eso sí es objetivo). Y aunque lamentablemente hay compañeros que han tenido más problemas que Job con sus monturas, y eso es una *utada que no debería ocurrir, también hay una legión de otros miles y miles que no han tenido ninguno. Como dices, RT y GS comparten motor y buena parte de elementos y piezas y de hecho, la RT dió algún quebradero de cabeza en algunas unidades porque aunque teniendo el mismo motor, los 10 CV adicionales los extrae a base de "ingenieria" y las filigranas ya supones que a veces dan problemas por la complejidad nada más, porque los problemas son función del múltiplo de elementos complejos (una regla del ensamblaje industrial, creo).

No me arrepiento para nada de la decisión, la 1200GS es una moto fantástica (con todas sus limitaciones, problemas y lo que quieras... pero fantástica) y como a todo hijo de vecino también me gustaría tener alguna vez una RT para un viajecito más largo y cómodo (ahí sí gana la RT) o una GT para sentir la vibración de los cuatro cilindros entre las piernas. Pero como todo no puede ser y sólo puedo tener una... pues la GS; y ahora ya no lo dudo.

Suerte con la decisión.

Saludos,
 
Yo creo que la respuesta te la has dicho tu mismo: Si no vas a pisar la tierra...la RT es mejor en todo lo demas. (menos moverla en parado si quereis). Entonces...que te estas pensando? Bueno...a no ser que seas del tipo de gente que se compra su lujoso 4x4 para llevar a los niños al cole, lo cual es respetable...pero por el mismo dinero, podrian ir mucho mejor en una buena berlina, no???
 
Dapango dijo:
si la RT es 10 en carretera la GS es 5, y eso siendo generoso.


Bueno Dapango, que poca nota le das; yo tengo la 1150GS con pantalla ADV y en autopista le doy un 8. En carretera casi 9.

Saludos
 
Buenas yo tengo una RT nueva tiene una semana y solo tiene 1000 Kms por ciento la tengo en la revisión, :'( pero las sensaciones son magnificas va de escandalo, hace algún tiempo tenía una trail F-650-GS la cual iba estupendamente pero por supuesto nada que ver con esta.

Los que opinan que es para viejos creo que se equivocan no obstante tengo 40 y ya he tenido otra RT anteriormente, yo pienso que es una moto polivalente por supuesto ni que decir tiene que la GS es una gran moto y a mi tambien me gusta mucho pero es otro concepto si te gusta pistear pues no hay duda pero si lo que vas haces es carretera como la mayoria que tienen una GS pues tampoco ha duda una RT. ;)


Wssssssssss.
 
Tengo 40 tacos, actualmente mi moto es una GS 1200 que tiene casi 60.000 km y tres años, anteriormente tuve una RT 1150 un año y rule con ella 52.000 km, antes de la RT una GS 1150 un par de años y 90.000 km. Sin duda de ningun tipo "La Moto" es una GS 1200 en cualquiera de sus versiones. La RT 1200 me gusta pero para el día a dia es mucho mejor la GS, para mi despues de la RT la GS12 es una gozada por manejabilidad. De fiabilidad una desilusion muy grande tuve problemas a dar y tomar y esta semana el amortiguador delantero KO... :-/

Pero el concepto es inmejorable. GS...
 
Hola Spider, yo estaba en la misma situacion que tu, tenia una v-strom 650 k4 y la verdad es que no tuve ningún problema con ella, al contrario, todas las sensaciones fueron buenas, lo que pasa es que salió la oportunidad de poder cambiar de moto y me decanté por la gs.
Todavia no la tengo, pero espero poder recogerla el martes que viene en el conce de Puerto Banus- Marbella.
Ya os contaré como va.

Vsssssssssss.
 
Jmanalgo, precisamente acabo de llegar de un viajecito por sierra y autovia y nos acompañaba una RT1150, pues bien yo he podido meterme por carriles facilitos sin problemas, el de la RT tambien, pero mas despacito, en la carretera de montaña mala y con muchas curvas, iba mejor la GS, pero a la vuelta por carreteras nacionales y autovias, la comodidad que traia el de la RT era insultante, charlado con el de atras a 130, y como llevaba ese pedazo de pantalla levantada traia hasta calor, cuando los demas notabamos ya el fresquito.

Nadie pone en duda las virtudes de la GS, pero no me digais que en carretera no hay una diferencia abismal de comodidad, yo he tenido una RT y se lo que digo.

saludos
 
Dapango dijo:
Jmanalgo, precisamente acabo de llegar de un viajecito por sierra y autovia y nos acompañaba una RT1150, pues bien yo he podido meterme por carriles facilitos sin problemas, el de la RT tambien, pero mas despacito, en la carretera de montaña mala y con muchas curvas, iba mejor la GS, pero a la vuelta por carreteras nacionales y autovias, la comodidad que traia el de la RT era insultante, charlado con el de atras a 130, y como llevaba ese pedazo de pantalla levantada traia hasta calor, cuando los demas notabamos ya el fresquito.

Nadie pone en duda las virtudes de la GS, pero no me digais que en carretera no hay una diferencia abismal de comodidad, yo he tenido una RT y se lo que digo.

saludos

HOla Dapango, yo no pongo en duda que la Rt es más comoda que la Gs, lo que pasa es que me parece que la GS no es una moto incómoda, más bien al contrario.

Saludos ;) ;) ;)
 
Ya eso son apreciaciones personales, esta claro que a mi una cbr 600 f me parecia comoda a los 25 años y ahora pues no, que una Vulcan de 500 era comoda y ahora pues me costaria hacer un viaje con ella.

Lo que yo digo que el concepto rutero de la RT hace que prime las prestaciones de confort en el diseño de la moto, y en la GS priman otros aspectos como la maniobrabilidad, ligereza... etc.

Para mi y es una apreciacion personal ( quizas por que vengo de una RT ), se me hace bastante incomoda. que lo tolero por que sarna con gusto no pica. Quizas sean los años je je je.

saludos
 
Con la misma duda yo pensaba, ¿si un dia me apetece meterme por una pista para llegar a un pueblo,refujio,o paraje que no tiene carretera?.Como no me gusta andar mucho y si montar en moto fue facil.GS para todo.
Comodidad,manajabilidad,potencia para carga etc...
V`sssssssssss.
 
pues yo he tenido las dos y desde luego como proteccion y solo carretera, la rt, pero para poder variar un poco los terrenos, la GS sin dudarlo, 1600km en unmes y sin problemas, tocaremos madera
 
Dapango dijo:
Macauy, tienes toda la razon, pero creo que lo bueno que tiene la GS1200 es su ligereza. estuve en el campo con unos compañeros con enduros de 250 y pasaba por los mismos sitios que ellos, una maravilla.

Pero en carretera yo que conozco la RT no tiene color. si la RT es 10 en carretera la GS es 5, y eso siendo generoso.

Pero bueno eso es lo que tu dices , segun el uso que le des.

saludos
Hola,
Discrepo compañero... la RT será 10 en carretera, no lo dudo, la he probado y va fenomenal, pero la GS un 5... "nanai de la china".... yo le pongo un 8 y no quiero seguir no sea que digan que es "amor de padre"
Las dos son grandes motos, y a veces me entran ganas de pillarme una RT. Ahora que por lo que dice el compañero que ha puesto el post, creo que la RT le va a ir mejor, ya que veo que va a darle un uso casi asfáltico al 100%.

Vsssssssssssss
 
Hola, gracias por vuestras opiniones, me van a valer de mucho en mi decisión. Ya veo que la mayoría sois GSros a tope pero que me decís de la fiabilidad.
 
Otro voto más para la GS,

pero no te dejes llevar por las opiniones de este post. [highlight]Has puesto la pregunta en el subforo trail. [/highlight]No esperes que te recomendemos la RT. ;)
 
No seamos fanaticos, yo ahora, no cambiaria mi GS por la RT, ya que de carretera estoy hasta los cojo... y le estoy dando un uso campero y de montaña. Pero aunque a mi me guste mucho la GS, no cabe ninguna duda de que la moto rutera por excelencia es RT, LT, si nos vamos aBMW. Pero hay otras motos que para carreteras y viajes tambien son de escandalo, Kawa con su 1400cc, la Pan European de Honda, la Golwing, todas mucho mejores para rutear que la GS1200, seamos objetivos a la hora de dar consejos.

Yo no es que le de un 5 general a la GS, se lo doy en proteccion al viento, en relacion a la RT.

Ejemplo, con la RT si llueve es que no te mojas, con la GS sales empapado. No es que sea mejor o peor, es que no son comparable. Es como comparar un Defender de Lan Rover, con un MERCEDES S 500, es que no hay color. lo que hago con el mercedes no lo hago con el land rover y al reves.

Sobre fiabilidad, a mi la GS es el unico vehiculo en mi vidad que me ha fastidiado las vacaciones, por chorradas si, pero te deja tirado. Ahora despues de tres meses de talleres y revisiones y cambios de piezas va de fabula una maravilla. para lo es esta moto. ( la ventaja de BMW son los magnificos concesionarios que tiene )

saludos y suerte en tu desicion.
 
Dapango dijo:
No seamos fanaticos, yo ahora, no cambiaria mi GS por la RT, ya que de carretera estoy hasta los cojo... y le estoy dando un uso campero y de montaña. Pero aunque a mi me guste mucho la GS, no cabe ninguna duda de que la moto rutera por excelencia es RT, LT, si nos vamos aBMW. Pero hay otras motos que para carreteras y viajes tambien son de escandalo, Kawa con su 1400cc, la Pan European de Honda, la Golwing, todas mucho mejores para rutear que la GS1200,

no te olvides de la GT, que está en casa y es......... [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
 
Dapango dijo:
...... Es como comparar un Defender de Lan Rover, con un MERCEDES S 500, es que no hay color. lo que hago con el mercedes no lo hago con el land rover y al reves.

......

Completamente de acuerdo, son conceptos diferentes.

Creo que depende del uso que le des, porque hasta comparten el chasis, por tanto las unicas diferencias posibles son del uso y de la estética.

Posiblemente si lo analizas friamente, si el uso va a ser de carretera, o incluso ese camino de más de 4 m (que si no aqui te multan) a una ermita pérdida, parece más claro que la RT es mucho mejor opción.

Si piensas en viajes exóticos por sitios inombrables pues entonces la GS o la Adventure.

En estética, cuando veo una RT aparcada o me monto en ella y comparo con los plásticos de la GS, pues lo tengo claro ............

Por cierto si le preguntais a mi señora, que probó las dos antes de decidirnos .... bueno sólo diré que con la GS no me dejo pasar de los 60 km y de la RT no se queria bajar. ;D ;D ;D
 
Si a una RT le pones capota, es un coche con dos ruedas.Tiene de todo.Yo soy de MOTO, cuando llueve me mojo, cuando hace frio me j***, cuando hace calor me j***.Cuando paro, aaaaaaaaahhhhh¡¡¡¡¡¡¡, :) cuando paro es como tocar el cielo.Eso es una moto.
Para ir sin mojarme, sin pasar calor,escuchando musica etc... tengo la lata.
GS PARA TODO
 
NAGA dijo:
Si a una RT le pones capota, es un coche con dos ruedas.Tiene de todo.Yo soy de MOTO, cuando llueve me mojo, cuando hace frio me j***, cuando hace calor me j***.Cuando paro, aaaaaaaaahhhhh¡¡¡¡¡¡¡, :) cuando paro  es como tocar el cielo.Eso es una moto.
Para ir sin mojarme, sin pasar calor,escuchando musica etc... tengo la lata.
GS PARA TODO

Estoy de acuerdo contigo, de hecho estaba pensando en ponerle la capota, eléctrica, claro está no nos vayamos a cansar ;D ;D ;D ;D

Pero si ir en MOTO es sufrir, me pregunto por que tantos usuarios de GS le ponen puños térmicos, le cambian el asiento, le cambian la pantalla, le ponen protectores a los pies, guardabarros trasero para no manchar, etc, etc. Esta claro que anhelan una RT  ;D ;D ;D

En serio, la GS me parece una pasada ..... quizás la solución es tener las dos. ::)
 
DeuBCN3 dijo:
[quote author=NAGA link=1192638724/15#29 date=1193303426]Si a una RT le pones capota, es un coche con dos ruedas.Tiene de todo.Yo soy de MOTO, cuando llueve me mojo, cuando hace frio me j***, cuando hace calor me j***.Cuando paro, aaaaaaaaahhhhh¡¡¡¡¡¡¡, :) cuando paro  es como tocar el cielo.Eso es una moto.
Para ir sin mojarme, sin pasar calor,escuchando musica etc... tengo la lata.
GS PARA TODO

Estoy de acuerdo contigo, de hecho estaba pensando en ponerle la capota, eléctrica, claro está no nos vayamos a cansar ;D ;D ;D ;D

Pero si ir en MOTO es sufrir, me pregunto por que tantos usuarios de GS le ponen puños térmicos, le cambian el asiento, le cambian la pantalla, le ponen protectores a los pies, guardabarros trasero para no manchar, etc, etc. Esta claro que anhelan una RT  ;D ;D ;D

En serio, la GS me parece una pasada ..... quizás la solución es tener las dos.  ::)[/quote]
Mi asiento es el bajo,osea el duro,la pantalla de serie.No sabia que se pudiera cambiar ni poner tantas cosas, si es asi, tienes toda la razon, para eso una RT o GT.
 
LLEVAIS TODA LA RAZON LOS DOS, YO ME COMI MUCHO LA CABEZA HASTA DECIDIRME POR UNA DE LAS DOS, PERO AL FINAL ME HE COMPRADO LA RT, PERO LA GS ME GUSTA MUCHISIMO
 
Arriba