R1200GS o R1200RT ???

javifoto

Arrancando
Hola soy nuevo en el foro pero no nuevo motero. Despues de haber tenido, por oden, Yamaha XV750, BMW K100RS 16v, K1200RS, R1100RT, Aprilia Caponord 1000 y ahora tengo otra vez una K100RS 16v (es que es irrompible, cómoda, bajo mantenimiento aunque pesada en curvas).
El caso es que estoy a punto de comprarme o una R1200GS o una R1200RT. Hago viajes de finde y en puentes y vacaciones siempre con mi chica y cargado con las 3 maletas. Valoro mucho la comodidad, protección aerodinamica (mido 1,87), agilidad en curvas (las BMW K100RS 16v, K1200RS son un muerto en curvas y muy pesadas) pero busco sobretodo que la moto me transmita confianza y mucho aplomo en curvas y rodando a 160-180 en autopista.
Me gusta más por estetica la RT pero estoy bastante decidido por la GS ya que creo que por protección al aire no debe haber problema con una pantalla GIVI o Wunderlich ERGO, y por otra parte tiene pinta de ser manos pesada y más agil que la RT. La duda está en la estabilidad y aplomo con respecto a la RT.
Me podeis aconsejar? Alguien ha tenido/probado estas 2 motos y me puede ayudar.
Muchas gracias.

Javifoto, antes de nada deberías presentarte en el subforo de presentaciones de nuevos usuarios. ;)

Luego, yo te diré que no poseo ninguna de las dos pero las he probado todas y sin intención de comprarlas (por eso quizás soy un poco más objetivo :-/).

Aplomo vas a tener en las dos el mismo, protección, en la RT tendrás más pero la GS con los accesorios que comentas no tendrás problemas.

Con tu altura te "cuadra" mejor la GS. Y por el uso, la GS te da más polivalencia a la hora de viajar por otros sitios que no sean asfalto.... has de ver por dónde sueles o te gustaría heber pasado en tus viajes y la ergonomía de la moto te lo impidió en su día.

De todas formas, si quieres una RT en chasis de GS, la Adventure es tu moto.... y si haces números con los accesorios que le pones a lo mejor te sale hasta más rentable. ;)

Ya nos mantendrás informados. ;)

Hoal Javifoto, :D

Yo, antes tenia una 1150Gs y ahora tengo una RT 1200, las dos son buenas motos, con ninguna de ellas quedarás defraudado.

Para mi, es mas manejable la RT, mas comoda para viajes largos (no en el asiento), mas protección aerodinámica, la posibilidad de escuchar musica mientras recorres tranquilamente tu puerto de montaña favorito (es una gozada) y trae las maletas de série.

La GS es mas alta, posibilidad de hacer pistas y en un puerto de montaña puede ser un autentico diablo. ;)

Las dos son buenas motos, pero con un concepto diferente.

Saludos

Gracias compañeros. Ya me presente con el mismo titulo y texto en el apartado presentaciones pero veo que está siendo más efectivo aquí.

Atrás