R1200GS por ciudad

Cinesos77

Arrancando
Hola a todos:

con el punto de mira en comprar una R1200Gs me surgen más preguntas.
Viajo mucho a Asturias, viaje que planeo hacer en moto ya casi siempre.

Pero vivo en Madrid, y me temo que siendo tan grande perderé algo de lo que mola al tener moto en Madrid (saltarse los atascos, meterse entre los coches, etc...)

Los que la moveis por ciudad, ¿cómo os apañais en este tema?

Un abrazo

S.

Yo la uso alternando con un scooter, y no te voy a engañar,el scooter se desenvuelve mejor,pero con la Gs,tampoco hay ningún problema para esquivar los atascos.La conducción es mas relajada,pero igual de fluida.

Todas las motos te llevan a todos los sitios y sin el mas mínimo problema.

Pero, para ciudad, un scooter. Sin duda alguna.

Con una 125 o 250, vas de sobra. En invierno pasas menos frío y es automática. Eso entre otras cosas. Y si te caes o te titan, mas barato de arreglar y mantener.

Salu2.

Está claro que no es una moto urbana pero se desenvuelve bastante bien. Me hacía unos 70 km todos los días (de los cuales unos 6 en Madrid capital) y, tras mudarme, la saco entre semana de vez en cuando para ir a trabajar. Mejor sin maletas laterales y ojo a los todo-terreno y las furgonetas porque no pasas encima de los espejos como en los turismos normales. Lo que sí notarás y creo que es un factor a tener muy en cuenta, es un subidón en el consumo (en mi caso de 5,8 en los recorridos anteriores a los 9,2 en los puramente urbanos). Es lo que hay.

Un saludo

yo la uso a diario y sin problemas, por supuesto que no es un scooter y hay que ser consciente de ello, pero se puede usar en ciudad perfectamente. Eso sí, sólo llevo top-case, sin maletas porque a la hora de aparcar dificultan mucho por la anchura........
a mí en uso urbano 100% me gasta sobre 8 litros. He tenido scooters y a lo que no me acostumbro es a los frenos, frenar frenan pero ante frenadas de emergencia donde esten los frenos de una moto...... al final todos los scooters me los he quitado y con la moto iré algo más lento, pero me siento mucho más seguro. ::)

Evidentemente, es peor que un scooter, pero mejor que un coche :D

En atascos tiene una visibilidad buenisima, dada su altura, y maniobra bien.

Como es normal, aumenta algo el consumo respecto a carretera, pero ¿que coche o moto no?

Lo unico, como ya te han dicho, fuera maletas, y a darle el trajin al top case.

... y a disfrutar de la GS en Asturias, que yo tambien me subo toooodos los años, y da gusto perderse por esas tierras 8-)

Más de lo mismo:

No es una moto ciudadana, pero te manejarás bien entre coches con ella por tema postura, altura de asiento y de manillar, etc dad la envergadura de la ... siempre que tengas en cuenta los perolos, claro.

Lo 'menos bueno' es el consumo, el calor que desprende el motor y el agua/suciedad que suelta la rueda trasera por la parte izda que va directamente a tu pie/pierna (aunque es fácilmente solucionable con un protector-aleta).

Tampoco dices de qué moto vienes (si es que tienes ahora una). Permo vamos, te acostumbarás enseguida... es lo que tiene el no poder permitirse otra motillo/scooter para la ciudad    ;D

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

En mi caso nunca he tenido un scooter, pero si lo comparo con la moto que tenía antes (F800 ST, supuestamente más ligera y maniobrable). La diferencia por ciudad es grande... a favor de GS. Razones:

-Mayor altura, por lo que ves más lejos y ganas en anticipación.
-Mayor angulo de giro; lo que te facilita cambiar de carril cuando los coches estén parados y tengas que pasar por delante del morro.
-No se hunde la amortiguación, ni al acelerar ni al frenar, lo que te da más agilidad para cambiar de dirección para evitar coches, baches, etc..
-Altura de los espejos por encima de los coches (todoterrenos y furgonetas medias no, pero son menos).
-En modo "sport" ratonea que da gusto.

En contra; el consumo y y el calor de los cilindros.

Por cierto; en la parte de las maletas (sin extender) es más estrecha que en la parte de los cilindros, por lo que por donde pasen los cilindros, pasan las maletas.

Saludos

y los cilindros son mas estrechos que el manillar, así que por donde pase el manillar, pasa toda la moto.... solo un detalle, cuidado al "ratonear" que no se incline la moto, porque hay un "ángulo de no retorno" a partir del cual solo podrás hacer que caiga suave, pero ya no la levantas....

Pues yo voy a decir en contra de la GS su relación de marchas. Si te mueves por una zona urbana con un semáforo o ceda el paso cada 50m, acabas odiando el cambio de marchas. La primera es demasiado larga, y el taco embrague-boxer-cardán no es lo mejor para estar jugando con el embrague moviéndote a menos de 40Km/h.

Como han dicho, lo mejor una scooter de 250 :)

Yo la uso alguna vez por ciudad y sin proiblemas, aunque no es una Vespa.

Mejor un scooter, peeeeero... La bicha es mucho más segura: frena mejor, acelera mejor para hacer una maniobra evasiva, mejor visibilidad del tráfico desde ahí arriba, es más grande y los demás conductores te ven mejor, a la hora de afrontar un socavón o una tapa de alcantarilla hundida no hay color, con ese manillar tan ancho y esa altura se corrije mejor el deslizamiento al pisar pintura mojada...

Mi Vespa se la he cedido temporalmente a mi hermano. ::)

;)

Después de 9 años con scooters, el último de los bien gordos, disfruto de la GS en ciudad sin ningún problema, más que los ya comentados, pero no la cambio por ningún scooter. Y voy con maletas siempre.

Yo vengo de un burgman 650 y ahora tengo la gs y no noto mucha diferencia por la ciudad, la verdad....

Todo depende dl uso que se le de por ciudad. Si son 10 minutos de moto, cualquiera te lleva y sobre todo cunado el tráfico es fluido.

Pero si has de hacer mas tiempo de moto, sobre todo con tráfico denso y muchos semáforos cada poco tiempo....... mejor SCOOTER. Solamente el cambio automático, se agradece bastante.

Ganarás tiempo, dinero y salud. :D :D :D :D

Yo utilizo la moto a diario. Vivo fuera pero trabajo en el centro de Barcelona y la moto va genial. Antes de comprarla me preocupaba la anchura del motor...ahora te digo que ni se nota. La moto es mucho mas polivalente de lo que parece a simple vista!!

Al que prefiere un scooter no le gustan las motos. ::)

4A7F687F4558737569797B1A0 dijo:
Al que prefiere un scooter no le gustan las motos. ::)

Atrevida afirmación. :o :o :o :o :o :o :o :o :o

En mi caso: T-max 500 para ciudad, alrededores y alguna salida corta. ;) ;) ;) ;)

Para todo lo demás: R 1200 GS. 8-) 8-) 8-) 8-)

Me gusta ser práctico y cómodo.

Y el scooter en ciudad gana por goleada. :D :D :D :D

Un scooter es un engendro híbrido que va todo el día revolucionado y es para los comodones a los que no les gusta cambiar de marchas. Ni frenos ni suspensión están a la altura.
Todo es respetable, pero me mantengo en mi atrevida afirmación que, por supuesto, es mi opinión. Creo que ya lo he dicho, tuve 9 años scooter y grandotes, pero será muy difícil que vuelva al mundo de los sofares con ruedas  ;D y eso que la GS es un poco sofá también, he, he.

Yo tengo una ADV y como es tan alta y por ciudad cuesta un poco maniobrar en corto con ella, tengo una Vespa 300 para los trayectos cortos.

Saludos,

Por lo que dices quieres viajar a Asturias y moverte por ciudad,no?, pues yo lo tengo claro: R1200GS.
Yo la tengo y vivo en Madrid desde hace 8 años, soy de Murcia, y voy al trabajo todos los dias con la moto, en atasco, voy por los mismos sitios que las scooter y a veces ellas no pueden ir por los mismos sitios que yo (bordillos, por ejemplo). Y encima me voy a Murcia con ella, en mas o menos tres horas y cargao como una mula, que mas se puede pedir!!!

La utilizo a diario por ciudad por la mañana en dos trayectos de unos 20 min cada uno y por la tarde hago un poco de "puerta a puerta" visitando pacientes.

La relación de cambio no es la mejor, te obliga a ir templando con el embrague.
Para zigzaguear entre los coches ojo a ese punto que te han dicho de "no retorno"

pero es una "moto" con rueda grande, frenos grandes, buena aceleración entre semáforos, suficientemente ágil para ponerte el primero...y un montón más de cualidades que me hacen preferirla a cualquier scooter.

No te lo pienses, la moto perfecta no existe, pero...esta se acerca bastante

Voy todos los dias a la oficina en la GS por Madrid y es una gozada. Evidentemente no es un scooter, es mucho mejor!!! ;D ;D te metes prácticamente por los mismos sitios pero es infinitamente más segura, por ruedas grandes..., control de tracción en agua o en pasos de cebra, potencia por si necesitas salir de un aprieto entre coches,....

Todas las opiniones son respetables. Otra cosa es que se puedan compartir.

A los que decis la moto grande mejor que un scooter, en qué os basais????.

Deberíais probar un sccoter de 400/500 cc. Os aseguro que os sorprendería.

Creo que sois una persona con cierta experiencia, a la hora de la conducción y, teniendo dos motos GS y T-max, en ciudad el T-MAX gana por goleada. Por muchas razones: agilidad, consumo, comodidad, mantenimiento, gastos de seguro, impuesto de circulación, en invierno no te manchas los zapatos cuando llueve y pasas menos frío gracias a que llevas las piernas dentro de los plásticos.

En cuanto a frenos, la T-max entre otras, ya tiene ABS y no tiene que envidiar nada a las grandes.

En fin para gustos, los colores. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Nota: yo solo llevo la GS por ciudad cuando va al taller a hacer la revisión. ;) ;) ;) ;)

Yo utilizo mi gs1200, a diario por Madrid, y la verdad, me siento muy seguro con ella en la ciudad, y los coches se apartan cuando te ven no todos, pero la mayoria, te respetan más que a un scooter, te ven más grande, yo no la cambio ni por elmejor scooter, y otra cosa si me he comprado esta moto es para disfrutarla y utilizarla y no combinarla según el tiempo, para eso no me compro nada, por qué me puede dar un jamacuco e irme al otro barrio y mi moto se queda sin que haya podido disfrutarla por qué llovia o iba a la ciudad o por que hay atascos y se calentaba, en fín es mi humilde opinión, utilizar la moto sea dónde sea, y como sea que nadie os va a agradecer que vayais en scooter ni vuestra propia gs1200, que se queda aparcadita.

767B607178787D6075340 dijo:
Yo utilizo mi gs1200, a diario por Madrid, y la verdad, me siento muy seguro con ella en la ciudad, y los coches se apartan cuando te ven no todos, pero la mayoria, te respetan más que a un scooter, te ven más grande, yo no la cambio ni por elmejor scooter, y otra cosa si me he comprado esta moto es para disfrutarla y utilizarla y no combinarla según el tiempo, para eso no me compro nada, por qué me puede dar un jamacuco e irme al otro barrio y mi moto se queda sin que haya podido disfrutarla por qué llovia o iba a la ciudad o por que hay atascos y se calentaba, en fín es mi humilde opinión, utilizar la moto sea dónde sea, y como sea que nadie os va a agradecer que vayais en scooter ni vuestra propia gs1200, que se queda aparcadita.

+1, botellita, eres mi heroe. :D

Muchas gracias PEREBI, pero es mi más sincera opinión y he querido comentar que la vida son momentos y que si tienes la oportunidad de disfrutar de tú moto hay que hacerlo, y no pensar en si consume, si se calienta, si el motor boxer, eso no va conmigo, y que conste que mi moto está al día de todo y limpisima, que mi mujer me dice que estoy obsesionado, y como diria el gran TORRENTE, para montar en esta moto hay que tener un nivel que no es como despachar gambas, un abrazo y difrutar de la moto

737E65747D7D786570310 dijo:

totalmente de acuerdo, yo hubo épocas que usaba scooters y siempre acababa quitándomelos pensando: la moto en el garaje y yo a diario con esto que no lleva ni frenos ni suspensiones ni lechessssssss :o :o :o

Gracias GTI, pero tú mismo estas dandome la razón al final has realizado dos inversiones y a la larga te tienes que desprender de una y no te dan el dinero que invertiste, y encima pierdes dinero, pudiendolo invertir en tú moto gasolina, seguros, ruedas, y demás abalorios

Las tías te miran más cuando vas en la gorda!!!

¿pero es que quieres más razones? ;) ;) ;)

Cada uno va en la moto que quiere, en donde quiere y a donde quiere.... si eso es lo que le gusta. Entonces todos los argumentos que se puedan esgrimir, tanto en un sentido como en el otro, están en un segundo plano.

Es como si uno quiere ir a trabajar en una 1000 RRRRRRRRRR., o moverse por ciudad con ella. Si le gusta... .quien el va a quitar ese placer.... pues NADIE. Sin importarle ni lo mas mínimo lo que gaste, si pasa frío, si pasa calor, si va incómodo.... etc.

Dicho esto, el scooter, por muchas razones en ciudad gana por goleada.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. ;) ;) ;)

Yo la estoy utilizando a diario y la verdad que no me va mal,
llevo 8 meses con la gs y pasa por encima de los espejos de los turismos sin problemam eso si sin las maletas solo con el topcase

está claro que vamos de maravilla en la GS, pero yo que soy de "pueblo", cuando me meto en un atasco me sufre mucho la muñeca de ir tirando del embrague, no estoy acostumbrado....

Buenas.

En mi opinión, y como la pregunta inicial va de eso, la GS va muy bien en ciudad. Si le quitas las maletas laterales te puedes meter por casi cualquier sitio. El hecho de tener el manillar tan alto es un plus ya que pasa por encima de los retrovisores de los coches. Además, tienes el tema de los bordillos y del campo visual que abarcas al ir tan alto.

Llevé durante un mes y medio la Burgman 650 de mi hermano cuando vendí mi anterior moto y esperaba la actual. Si, no te mojas, no cambias de marcha, consume menos... bueno, para gustos colores, porque para mi fue lo más aburrido del mundo. No contemplo llevar una moto sin marchas ya que para mi no es incómodo el cambiar de marcha.
Tampoco me gustó el dinamismo de las scooters que he probado. Siempre he llevado motos de manillar ancho y se me hacía muy raro (y no fueron 10 minutos, fue un mes y medio).

Yo llevo la Adventure por la ciudad todos los días (20 Km de autovía y luego me muevo por la city... y 3 dias a la semana casi no salgo de la city), y lo único que he notado es que, desde que le puse las maletas laterales (antes las llevaba solo en viajes), se ha reducido mucho le versatilidad de la moto, pero hasta ese momento, "era como una bici" (y no lo digo yo, lo dice mi novia  :))

Ojo, que me parece perfecto que la gente lleve scooters, llevas el carro de la compra bajo del culo, no te mojas los pies, etc. Pero no contemplo comprarme un scooter para ciudad ni de coña. Si viviese en la ciudad, y no saliese de ella, aún así, probablemente me compraría una KTM 690 SMC (antes de la Adv. tenía una 690 SM y eso si que era una delicia en ciudad)

Un saludo.

Yo tengo la GS sólo una semana, y tras los dos primeros días de adaptación, me he quedado maravillado de lo bien que se mueve por ciudad. Mi anterior moto era una fjr 1300 y os aseguro que se nota la diferencia, a excepción de la relación del cambio. Con la Yamaha apenas necesitas cambiar, y con la Bmw, de momento, me es más complicado encontrar la marcha adecuada. Pero en cuanto a manejo entre el tráfico la diferencia es notable. Tuve una vez un scooter (JOG 90) y lo utilizé sólo una semana...me daba miedo ese pequeño torpedo con ruedas. 

En mi caso la cojo todos los días para trabajar en trayectos dentro de madrid y te puedo decir que la moto sorprende la verdad. Ahora que tampoco es una scooter no hay que engañarse.

Pero si quieres sólo una moto para todo, GS es muy buena elección. Si te llega para dos, la combinación de Miguel Strogoff me parece cañón, de la T-max hablan maravillas.

Suerte con lo que decidas.

Saludos

Personalmente me parece un coñazo por ciudad, por varios motivos.

El tamaño no es determinante, aunque cierto es que su envergadura no facilita demasiado las cosas. Sin embargo el mayor inconveniente es el conjunto motor-transmisión, pues la 1ª marcha es muy larga, hay que machacar el embrague. El motor no va bien a bajas vueltas, como todo bi gordo, tose y se cala si apuras 3ª o 2ª a muy pocas vueltas, de nuevo hay que recurrir al embrague. Y luego, provocado por lo anterior, están los tironcillos del cardan a pocas revoluciones, y en los arranca-paras. Sin contar con la refrigeración por aire.

En mi opinión, es una moto mala en ciudad. Pero ocurre justo lo contrario fuera de ella.

¿Y qué tal la temperatura?

Un motor refrigerado por aire y aceite en verano por ciudad tiene que ser un castigo para ese motor, ¿no?

La moto va genial, se maneja perfectamente, el problema que yo le he encontrado es que se pone al rojo vivo, tanto que más de una vez he tenido que parar o apagar el motor en cada semáforo.

En fin que la moto va perfecta pero la ciudad no es su hábitat.

V'ssss

Con la Adventure, cuando tienes que subir y bajar bordillos, no echas de menos un scooter de los grandes.
La Gs o GSA también tienen la ventaja de la altura del manillar y la facilidad que supone pasar por encima de la mayoría de los retrovisores.
Otra ventaja es la altura, que te permite ver por encima de los coches que van delante y anticiparte cuando alguno hace alguna maniobra fea.
El calor y demás temas hay que considerarlos pequeños inconvenientes.
No sé si habré convencido a alguien.
dagga boy

Calentarse??? Más que una novia!!!

Como pilles un buen atasco igual la tienes que dejar reposar un poquito, pero como contrapartida no tienes un electroventilador que te mete el aire caliente donde más duele. ;) ;) ;)

Me parece una pena gastarse la pasta que vale una 1200, para malgastarla en urbano.

Gástate 2.000 más y disfruta de una moto urbana. La 1200 para lo que se diseño...para ir de viaje ...y a pasar campañas.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo disfruto una R1150 GS Adventure, para viajar y salir al monte;
Turquia2008069.jpg

... y una impresionante CB 250 Two Fifty...para lo que haga falta.

_3A_1427-1.jpg

;)

IMG_2113.jpg

...

IMG_2138.jpg

...

IMG_9827.jpg

¿A que parece disparatado este uso de la CB?...Pues eso pienso de una 1200 en ciudad.

IMG_9826.jpg

Atrás