Buenas.
En mi opinión, y como la pregunta inicial va de eso, la GS va muy bien en ciudad. Si le quitas las maletas laterales te puedes meter por casi cualquier sitio. El hecho de tener el manillar tan alto es un plus ya que pasa por encima de los retrovisores de los coches. Además, tienes el tema de los bordillos y del campo visual que abarcas al ir tan alto.
Llevé durante un mes y medio la Burgman 650 de mi hermano cuando vendí mi anterior moto y esperaba la actual. Si, no te mojas, no cambias de marcha, consume menos... bueno, para gustos colores, porque para mi fue lo más aburrido del mundo. No contemplo llevar una moto sin marchas ya que para mi no es incómodo el cambiar de marcha.
Tampoco me gustó el dinamismo de las scooters que he probado. Siempre he llevado motos de manillar ancho y se me hacía muy raro (y no fueron 10 minutos, fue un mes y medio).
Yo llevo la Adventure por la ciudad todos los días (20 Km de autovía y luego me muevo por la city... y 3 dias a la semana casi no salgo de la city), y lo único que he notado es que, desde que le puse las maletas laterales (antes las llevaba solo en viajes), se ha reducido mucho le versatilidad de la moto, pero hasta ese momento, "era como una bici" (y no lo digo yo, lo dice mi novia

)
Ojo, que me parece perfecto que la gente lleve scooters, llevas el carro de la compra bajo del culo, no te mojas los pies, etc. Pero no contemplo comprarme un scooter para ciudad ni de coña. Si viviese en la ciudad, y no saliese de ella, aún así, probablemente me compraría una KTM 690 SMC (antes de la Adv. tenía una 690 SM y eso si que era una delicia en ciudad)
Un saludo.