R1200GS: ¿Se mantiene encendida sin bateria?

pons

Arrancando
Hace un mes el problema del EWS. Al taller y en garantia y pa casa. Hoy sin bateria (la moto no tiene ni 2 años). El caso es que el de la grua de Mapfre (un 10 para Mapfre, por cierto) la arranca con las pinzas. Perfecto. Al quitar las pinzas y estar al ralentí se apaga sola. Volvemos a probar dejando las pinzas unos minutos y dando gas. Mismo resultado.

Mi duda es: ¿la moto NO puede mantenerse arrancada sin bateria o va a ser el alternador?

Lo más bonito del caso es que el viernes tenia planeada una escapada de 4 dias por el País Basco en moto con todas las reservas hechas... y en el taller me dicen que, si es la bateria, ELLOS NO TIENEN BATERIAS! Que no hay en la central de Madrid y no sabe cuando las va a haber. Tampoco me recomienda poner de otras marcas porque dice que "pueden dar problemas" (¿!¿!¿más que la original?!?!?).

En fin, tenia que descargar la frustación por algún lado. Aún así me gustaria una respuesta a la pregunta principal y, ya de paso, si alguien sabe de algún sitio cerca de Barna donde comprar una bateria y algún modelo concreto se lo agradeceria. Aunque está en garantia prefiero pagar una bateria (si se confirma que es eso) y no quedarme sin vacaciones.

La moto es buena pero no tanto como para mantenerse encendida sin bateria... no te ahogues en un vaso de agua consigue otra bateria aunque no sea original no pasa nada y disfruta de tus vacaciones en ebay si quieres las tienes de gel por 60 euros mas o menos... de todas maneras prueba a recargar la que ya tienes quizas te aguante el viaje y por otro lado aprieta al concesionario con el tema del viaje y que te monten alguna de otra moto que tengan en exposicion o a prueba al menos para hacerte el viaje ;)

Si bien no entiendo de mecánica con el coche o otras motos que he tenido una vez arrancado el motor con la ayuda de pinzas era suficiente con el alternador. De hecho, más que consumir bateria, debería cargarla una vez arrancada, ¿no?

pons dijo:
Hace un mes el problema del EWS. Al taller y en garantia y pa casa. Hoy sin bateria (la moto no tiene ni 2 años). El caso es que el de la grua de Mapfre (un 10 para Mapfre, por cierto) la arranca con las pinzas. Perfecto. Al quitar las pinzas y estar al ralentí se apaga sola. Volvemos a probar dejando las pinzas unos minutos y dando gas. Mismo resultado.

Mi duda es: ¿la moto NO puede mantenerse arrancada sin bateria o va a ser el alternador?

Lo más bonito del caso es que el viernes tenia planeada una escapada de 4 dias por el País Basco en moto con todas las reservas hechas... y en el taller me dicen que, si es la bateria, [highlight]ELLOS NO TIENEN BATERIAS! Que no hay en la central de Madrid y no sabe cuando las va a haber.[/highlight] Tampoco me recomienda poner de otras marcas porque dice que "pueden dar problemas" (¿!¿!¿más que la original?!?!?).

En fin, tenia que descargar la frustación por algún lado. Aún así me gustaria una respuesta a la pregunta principal y, ya de paso, si alguien sabe de algún sitio cerca de Barna donde comprar una bateria y algún modelo concreto se lo agradeceria. Aunque está en garantia prefiero pagar una bateria (si se confirma que es eso) y no quedarme sin vacaciones.

Me parece de juzgado de guardia que no tengan baterías, y menos aún en el almacen central. :P Una pieza de desgaste que da tantos problemas por empeñarse en diseñar la moto con una batería más pequeña de lo que necesita. :P

Y encima no te dan solución para tener la moto disponible el fin de semana. ¡Que estamos a martes joder! Lamentable. >:(

Mira a ver si se enrollan y por lo menos te dejan una de sus motos de prueba para el fin de semana. En Zaragoza yo me quedé sin batería un viernes por la noche y el sábado por la mañana los del concesionario (Goya Automoción) me dejaron una moto. :)

;)

La moto la compré de 2a mano. La llevo al taller donde el propietario original adquirió la moto porque está en garantia, en Control 94 (Barcelona). Lo que más me extraña es que no haya stock de baterias de repuesto.

La batería que tienes está K.O. No se te ocurra hacer el viaje con ella porque te va a dejar tirado el primer día.

La semana pasada se "murió" la mía con 20 meses en garantía. Avísé al servicio de asistencia BMW, la arrancaron con pinzas y se caló en cuanto inicié la marcha. Me pusieron una auxiliar encima del depósito pegada con cinta americana y me fuí el concesionario.

Al día siguiente me llamaron y con la batería cambiada, a casa. Estoy en Madrid y, por lo que se ve, aquí no tienen problemas de recambios... para los de Madrid. Es un disparate lo que te han dicho en tu taller de Barcelona con que no hay baterías en la central de Madrid. :'(

Que se pongan las pilas y te resuelvan el problema porque tus vacaciones son lo primero.

Suerte y V´sss.

Bajo mi punto de vista, es imposible que no hayan baterias en la central, me juego lo que sea a que si llamas a cualkier concesionario de BMW tienen baterías en recambios, no se que ha podido pasar pero lo veo increible.

Yo tampoco te recomiendo que te vayas aunke te arranque , estas baterías cuando mueren, mueren, al ser de gel no hay forma de rellenarlas o recargarlas, lo unico que te puede traer son problemas, cambiala y vete trankilo, y si no hay en ese concesionario ves a cualkier otro que seguro que tienen.

Ante todo muchísimas gracias por vuestras rapidísimas respuestas. Si mañana no me dan solución en Control 94 miraré en otros conces. No sé si se pueden hacer cargo de la garantia pero en cualquier caso miraré a ver si tienen baterias de repuesto.

Otra vez más, gracias a todos.

Hola compañero!!

Si no te dan una solución lógica y convincente, contacta con el servio de atención al cliente de BMW Ibérica y si lo consideras

oportuno, con la casa central (Alemania).

El tema "baterias" en las GS (imagino que en las otras boxer tambien), es un auténtico clásico, permanentemente de actualidad,

una pena.

Si decides que tus dias libres estan antes que la pérdida de tiempo reclamando, busca la bateria y luego reclamas.

Me resulta increible pensar que en BARCELONA no haya una bateria para tu moto disponible YA.

Por marcas, mira Odyssey (dicen que es la mejor), -Rasmus Marine-, Acumuladores Aguabat, s.a., o yuasa (un clásico).

Espero que puedas solucionarlo. Saludos y vssssssssssssss.

Efectivamente, a mi con casi dos años se me fue la bateria un viernes y me la cambiaron en el conce del puerto de santa maría, el mismo día. Cuando la arrancas con pinza, procura mantenerla un poco acelerada, para que no se cale, por lo menos llegaras al conce.

MatrixLared dijo:
Efectivamente, a mi con casi dos años se me fue la bateria un viernes y me la cambiaron en el conce del puerto de santa maría, el mismo día. Cuando la arrancas con pinza, procura mantenerla un poco acelerada, para que no se cale, por lo menos llegaras al conce.

Si está "muerta" no vale de nada mantenerla acelerada. Se cala, sino inmediatamente, al poco rato de circular. En la frenada del primer semáforo se caló.

Eso fue lo que me pasó a mí, y al final tuvieron que ponerme una "supletoria" encima del depósito para llegar al concesionario. Los servicios de asistencia suelen llevar otra por si acaso.

Me comentó el mecánico de la asistencia de BMW que estaban ya acostumbrados a rescatar GS´s por la dichosa batería. Menos mal que estaba en garantía y no me costó ni un céntimo el cambio.

V´sss

Bueno, ya he vuelto de ruta por el País Vasco con bateria nueva.

Al final encontré una bateria en Cano Catalunya (St. Cugat). Se entendieron entre Cano y Control 94 con el tema de la garantia así que no tube que pagar nada. El único "pero" es que tube que ir a buscar yo mismo la bateria a Cano si queria irme de ruta el dia planeado. Dentro de lo malo mejor que pase antes que durante...

El mecánico me confirmó que cuando la bateria está cruzada es normal que no aguante al ralentí.

Respecto a la escasez de baterias me dijeron que estan en medio de un cambio de referencia. No sé si es una explicación demasiado convincente pero si el cambio es para poner mejores baterias a partir de ahora bienvenido sea.

Gracias a todos (y aquí incluyo a ambos concesionarios que, a parte de la escasez de baterias, en trato y trabajo se portaron correctamente).

¡Enhorabuena Pons! Al final pudiste irte de vacaciones con tu batería cambiada. 8-)

Era de juzgado de guardia que no hubiera baterías para tu moto en BCN. :P

Respecto a tu comentario del cambio de referencia te puedo decir que lo mismo me dijeron en mi concesionario de Madrid. BMW va a cambiar de proveedor de baterías, ya que a la vista está el resultado que les ha dado éste. :'(

V´sss

Atrás