R1200GS sin frenos ni ABS!

spika

Acelerando
Pues nada, me estreno con problemas con mi trail.
El jueves pasado cojo la moto, me paro en un kiosko para comprar tabaco me subo, la arranco y el chivato del ABS empieza a parpadear rápidamente, pienso (será que no he esperado el chequeo) empiezo a andar y cuando voy a 60 mas o menos tengo que frenar y NO FRENA (solo la residual esa de las narices) ya el susto es de campeonato. Paro la moto y nada no se le quita el fallo. La llevo a la BMW en ese momento le cuento el caso y la dejo, al día siguiente me llaman que el ABS se ha jodido y tienen que pedir piezas ??????.
El lunes me llaman que está lista y me dicen que no ha hecho falta cambiar nada, que era simplemente el TORNILLO que tensa la maneta de freno que estaba demasiado apretado y provocó el fallo y que eso no debería entrar en garantia pero por esta vez pase.
Alucino cada vez más: tengo que creerme eso y encima dar las gracias...
Como me vuelva a fallar y me provoque un accidente la moto entra por el escaparate de la BMW os lo juro.

Yo también había leído en otro post que el tornillo del tensor del freno podía dar esos problemas... ???
Cuidadín!!!

Este tema se ha dicho ya varias veces.

Si en el momento de arrancar, esta el freno accionado, da error de SERVO. Usease que no funciona el SERVO, si el ABS.

Este error puede ser...:
-Porque accionamos la llave con el freno pulsado.
- Por que esta la maneta demasiado tensada.
- Porque al caernos se a bajado el potector de manos y sin darnos cuenta esta pulsando el freno.
- Etc...

Tenrlo SIEMPRE en cuenta porque si nos... a la hora de frenar el susto no es minino.

Saludos.

Si es porque la maneta está demasiado tensada, me la dieron asi desde que la recogí, de hecho ahora está a medio recorrido y es suficiente.
De lo otro nada de nada, hago el chequeo y nunca la arranco con el freno accionado.
Otra cosa mas para aprender...

spika dijo:
Si es porque la maneta está demasiado tensada, me la dieron asi desde que la recogí, de hecho ahora está a medio recorrido y es suficiente.
De lo otro nada de nada, hago el chequeo y nunca la arranco con el freno accionado.
Otra cosa mas para aprender...

si no puedes apretar el freno al arrancar, ¿como arrancas cuando la moto está en una pendiente?

si algun dia me compro la 1200 gs la pediria sin abs y sin servo...

slds

Vamos a ver...

No importa que frenes al arrancar, el problema viene si se mantiene la acción sobre la maneta o el pedal.

Yo tuve ese "problemilla". Al moverse un poco, el cubremanetas mantenía "pisada" la maneta de freno y el chequeo del sistema de freno diagnosticaba un fallo.

Saludos

Hay está la gracia, tienes que meter la 1ª poner el contacto y esperar el chequeo y cuando acabe con el embrague cogido y el freno arrancas. Para una bulla que está vamos.

Lo que siempre pensé: La tecnología es para los cohetes lo demas sobra, si tienes una moto debes tener control total sobre ella y no depender de la electrónica... (seré de la antigüa escuela, pero es lo que prefiero).
Yo controlo la moto no ella a mí, que me tiene acojonado desde que me falló.

tonygs dijo:
si no puedes apretar el freno al arrancar, ¿como arrancas cuando la moto está en una pendiente?

slds

Aguantandola a peso ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

COn dos cojones currelillas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso te lo enseñan los que viven en Vigo :D :D :D Pregunta......pregunta

Atrás