R1200GS, tironeo entre 2000 y 3000

Gaucho

Arrancando
buen día amigos, no he buscado mucho en el foro sobre este tema,
asi es que mis disculpas si es algo trillado.

hace 8 meses que tengo esta máquina he recorrido 7600km y estoy contento salvo por algunas
cosas, entre ellas y la mas importante es la falla que se produce durante la marcha
debajo de las 3000rpm, pasa cuando uno quiere llevar el motor a un régimen constante,
el motor empieza a cortarse y conectarse y es insostenible, obliga a embragar porque
el tironeo es incómodo. Tuve este problema desde el primer día, y a pesar que he hecho el
reclamo en la concesionaria me contestan que es normal, que "todas lo hacen",
he pasado de la calentura a tratar de buscar cual es la explicación que BMW admita
semejante defecto.

Quisiera saber si a ustedes les pasa lo mismo, y que conocen del tema.

Gracias y un saludo desde la argentina.

Hola, Penelope.

En realidad es cierto, todas o casi todas lo hacen en mayor o menor medida y se de alguien que ha cambiado la moto por éso.

La verdad es que al régimen que indicas, o sea, por debajo de 3000 rpm, es difícil de llevar.

Me consta que se puede "solucionar" en parte, pero es tema de taller. No obstante a ese régimen esta máquina no va fina.

Supongo que te tendrás que acostumbrar o llevarla a otro taller en donde te la dejen más "fina".

No sé si te he ayudado en algo, pero esta es mi experiencia.

Saludos desde España. ;) ;)

hola penelope,por siesto te sirve de ayuda,te dire que la mia hacia algo parecido a lo que describes,me daba tirones sobre las 3500,4500 rpm.despues de una semana en el taller me cambiaron las 4 bujias inyectores.saludos
.

Pues a mi me tironeaba cuando la subia de golpe, y lo solucioné cambiandole las 4 bujias, ahora va bien e incluso creo que he ganado algunos caballos.
Tambien decir que a revoluciones bajas , si vas con la marcha adecuada la moto va fina, y no tiene porque ser brusca en su conducción ;) ;)

misha dijo:
Pues a mi me tironeaba cuando la subia de golpe, y lo solucioné cambiandole las 4 bujias, ahora va bien e incluso creo que he ganado algunos caballos.
Tambien decir que a revoluciones bajas , si vas con la marcha adecuada la moto va fina, y no tiene porque  ser brusca en su conducción  ;) ;)

Hola, misha.

¿Qué bujías le pusiste? ¿A qué Km se las cambiaste?

Gracias. Saludos. ;)

Hola Penelope,

La mía con 15.000Km también lo hace...hasta casi las 3000rpm el motor es una KK!! >:( >:(
No hay manera de circular a menos de 3000 sin que la moto de tirones...la he llevado a dos concesionarios distintos y sigue igual...dicen que va así (la verdad es que prové otra y también lo hacía)
Para los que venimos de una 4cilindros se nota muchísimo!

Lo que me hace gracia son los comentarios en las revistas especializadas cuando hablan de la GS, y cito la comparativa de esta semana en el Motociclismo:
"Tiene una respuesta excelente a bajas revoluciones"...Y UNA MIERDA!

Si alguna vez te lo solucionan, acuérdate de mi y mándame la dirección del taller!!!!!!!!!!!! ;)

Saludos

Atrás