R1200GS vs HP2

fiascu

Arrancando
Registrado
19 Ago 2005
Mensajes
11
Puntos
0
Saludos a todos,

Hoy he tenido la oportunidad de poder probar una HP2 (HimPresionante 2 veces ;) ).
La he estado provando solo durante una hora, i en una pista de dificultad media, por lo de la toma de contacto.

Las primeras sensaciones, es que la posición natural de la HP es para ir derecho, y está claro que donde se encuentra como pez en el agua es en el campo. Realmente la posición de conducción es muy comoda, incluso te permite apoyallar todo el cuerpo contra el depósito para descansar los brazos quando los tienes cargados.

La horquilla delantera, es una maravilla, pues se traga todo lo que se encuentra. De lo que no puedo opinar mucho es de la trasera, pués la unidad que probé, tenia muy desinchado el amortiguador, y la moto iba muy baja de atras. Ahún asi, seguro que es otra maravilla.

Las reacciones de la moto son super naturales y facilmente dosificables, aunque con tanta potencia en el puño, es fácil que siempre le quieras dar mas de lo que necesita.

En definitiva si a todo eso le unimos un peso pluma, pués que os puedo decir que no hayais leido ya por ahí...

Pero, aquí empiezan mis preocupaciones:

He quedado enormemente sorprendido por la gran diferencia en la entrega del motor. Sencillamente si comparais las cifras de potencia, la HP2 da 5CV extra respecto la GS, pero en mi opinión, parece que sean más. El motor empuja con mucha contundencia desde abajo (la entrega es instantanea, quizas por el embrague??), y va enormemente lleno durante todo el regimen de giro. En quanto a al estirada, también he notado que estira fenomenalmente bién.

Supongo que no deven de llevar las mismas relaciones de cambio, pero es que la diferencia es muy notable si la comparo con mi R1200GS.Quando he devuelto la moto al concesionario, me he preguntado si a mi moto le pasava alguna cosa, pués si la base del motor es la misma, no sé porque hay tanta diferencia.

Alguno ha tenido la oportunidad de probar las 2 monturas?, soy el único que he notado esa gran diferencia?

Yo solo he probado mi GS, dudo que haya podido perder potencia, siempre la he tenido super cuidada, tanto en el rodaje como después y sólo tiene 15000kms

Nota del Autor: Aunque haya dicho todo eso , yo a mi gs no la cambiava por nada del mundo ;D
 
A mi me quedan unos días para recoger mi primera GS :cool:
Lo que quiere decir que estoy en la faze de revistas y páginas a reventar. Mi opinión es de puro espectador. Yo me quedaría con las 2 si pudiera. Me estoy comprando la GS con la idea de utilizarla en el campo, pero estoy consciente que lo mejor sería una HP para el caso.
Es un bicho pero me imagino que hay que tener mucha experiencia para poder dar un saltito con la HP....y yo acabo de vender una cómoda Shadow así que primero la GS y luego ya veremos.
 
La HP es otra historia.
Es para gente que viene de vuelta de la GS y se permite renunciar a algunas prestaciones de carretera con tal de llegar a la plenitud y maxima intensidad sobre tierra a un nivel que la GS no puede ofrecer ni por ensoñación.
No olvides que no solo son los desarrollos y esos 5 CV de más, ...........también la han quitado mucho peso.
Esto a mi juicio es cojonudo por el campo, pero pierdes la inercia, entidad y aplomo que te dan esos kilos de mas por carretera ante los rebufos de los camiones y golpes de viento.
Tambien su rueda delantera un poco mas grande, pierde esa firmeza en asfalto.
No obstante por carretera sigue cumpliendo, pese haberse desvirtuado un poco su caracter rutero, y te permite hacer largos recorridos, no tan comodamente como la GS pero con la misma fiabilidad de su motor boxer, y con mas brio si cabe.
 
Dudo entre la HP y la GS 1200. Vengo de....la R 80 GS del 87...Adónde voy, qué hago? Uso ciudadano y algo de carretera, pero la HP me enamora, la GS es práctica...abrazos
 
charrua dijo:
Dudo entre la HP y la GS 1200. Vengo de....la R 80 GS del 87...Adónde voy, qué hago? Uso ciudadano y algo de carretera, pero la HP me enamora, la GS es práctica...abrazos

Para callejear y si el "algo de carretera" al que te refieres es con muchas curvitas, una HP2 con kit de supermotard es la solución a todos tus problemas :D

Saludos
 
El tema es que la HP me la han puesto como TAN específica que me da un poco de miedo gastarme la pasta para descubrir que no sirve más que para lo que está diseñada...Vale la pena la diferencia de precio con una GS de segunda mano?Es casi un "kilo" más...nunca me había pasado que mi mujer estuviera de acuerdo y yo no supiera qué hacer!! Mantendrá valor de reventa si me arrepiento?
Gracias desde ya, Elena Francis, recibe mis saludos
Una enamorada angustiada
 
Fiascu , tengo una R1200 GS y como tu , he probado una HP 2 .

Las diferencias estan en que el motor de la HP 2 no lleva eje de balance , por lo que se muestra mas rapido subiendo de vueltas , a eso le sumas 175 KG. contra 225 Kg. osea +- 50 Kg. menos de lastre y el resultado es el que has comprobado.

Saludos.
 
Bueno, se acabaron las dudas...ayer recogí mi HP2!!!! Que lo sepa el mundo entero!!!
Lo digo aquí porque en casa ya no me aguantan, y excepto mi hermano y mi cuñado nadie más me hace caso...HimPresionante!
 
La hp 2 es para hacer enduro de millonario, Solo de pensar en ver por el suelo tantos miles de euros me entra la sofoquina... Y por el campo te caes si no hoy mañana ;D ;D
El que se la compre que se lo piense pues llevar semejante mounstro por pistas tiens que estar fuerte, o hacer pocos KM y entonces ¿¿¿para que tanta moto??? y si lo que quieres es hacer carretera pues la gs. Eso si preparate para sufri en silencio (por lo del asiento)
 
Difícil elección:

01.jpg

04.jpg

DAYTONA.
 
Completamente de acuerdo, es una pijada, cara (?), como enduro es demasiada moto, como carretera no es lo ideal...pero no pude dejar de pensar en ella desde que la ví...Hay muchas tías, seguro que la que te gusta no es la que te conviene, puede que no sea ni guapa...pero a que no la cambias por nadie? Eso es el amor...
Desde luego, la elección difícil fue entre ella y la Adventure. Por ahora, no me arrepiento.
Saludos!!!
 
Arriba