R1200Gs Vs R1200Gs adventure... Que hago???

Baloo

Allá vamos
Hola a todos... me encuentro en un dilemilla... que no un problema... tengo la oportunidad de vender mi magnífica R1200Gs, que tantas satisfacciones me ha dado y sigue proporcionando... para adquirir una R1200Gs adventure.... Y me gustaría valerme de vuestra experiencia para que me contestéis algunas preguntillas... sobre todo si hay alguien en mi misma situación y que la haya cambiado...

Es mucho más pesada??? o mejor... Es igual de manejable??? sobre todo en vacío.

Mido 1,76 cm y manejo razonablemente bien la mía... que tal me iría con la adventure???

me dicen que la relación de cambios es más corta, y la suspensión tiene más recorrido... en que repercute eso???

Es una mejora el depósito sobredimensionado o resta capacidad de maniobra entre los coches, en ciudad???

Y sobre todo....

Que gano y que pierdo con el cambio?

Mil gracias a todos.

Baloo dijo:
Que gano y que pierdo con el cambio?

Hola Baloo, yo creo que lo mejor seria que la probaras. De todas maneras yo soy enemigo declarado del peso, por lo que siempre me decantaria por la R1200GS antes que la Adventure. Esta ultima creo que su principal virtud es su descomunal autonomia. Suspensiones con mas recorrido, mas altura libre al suelo, protecciones, la estetica que es muy bonita eso si.

Yo para utilizarla para el dia a dia y viajar por europa, la GS. Solo me decantaria por la Adventure en caso de viajar frecuentemente a Marruecos, seria la unica excepcion.

saludos y suerte con la eleccion

Por confort por estetica y por bonita ADVENTURE!!!! Y si kieres una con 2000kms y full ekipe por poco mas 15000€ mandame un privado.

PD: Y no es la mia mal pensados!!!!

Gory dijo:
Por confort por estetica y por bonita ADVENTURE!!!! Y si kieres una con 2000kms y full ekipe por poco mas 15000€ mandame un privado.

PD: Y no es la mia mal pensados!!!!

je je je mira que si la cambias otra vez te arreo !!

yo creo que solo ganas estética y unas supensiones con mas recorrido que quedaran igual que las de la normal por su incremento de peso,
ganas un alternador con mas capacidad de carga
y per aqui se ha dicho que gente de 1.90 llega justo al suelo en la posicion baja osea que con 1.76 pruebatela porque como no llegues al suelo...
yo personalmento la adventure (estitica aparte) es un poco "tongo" una mas moto mas aventurera con mas peso esto no cuadra, ok el tanque de gasolina queda guapo y viene ok pa andar por casa cristo donde no hay gasolineras pero por el resto del mundo pa que quieres hacer 500 y llevar mas peso de la cuenta en la moto
yo personalmente me quedo con la normal y con el dinero que me sobra la preparo como yo quiera
es mi opinion personal

cascaru dijo:
yo creo que solo ganas estética y unas supensiones con mas recorrido que quedaran igual que las de la normal por su incremento de peso,
ganas un alternador con mas capacidad de carga
y per aqui se ha dicho que gente de 1.90 llega justo al suelo en la posicion baja osea que con 1.76 pruebatela porque como no llegues al suelo...
yo personalmento la adventure (estitica aparte) es un poco "tongo" una mas moto mas aventurera con mas peso esto no cuadra, ok el tanque de gasolina queda guapo y viene ok pa andar por casa cristo donde no hay gasolineras pero por el resto del mundo pa que quieres hacer 500 y llevar mas peso  de la cuenta en la moto
yo personalmente me quedo con la normal y con el dinero que me sobra la preparo como yo quiera
es mi opinion personal

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Cascaru, aparte de que entre la GS normal y la Adventure tambien debe de haber una diferencia de precio.

Pues como dicen por mi pueblo, le acabo de echar una probadita y en principio...

el tacto del freno me parece igual de eficaz aunque algo suavizado... Han cambiado algo?

en carretera con curvas, que es donde único la probé, me da la impresión de ser algo más ligera que la mía, aunque eso puede ser una simple impresión, ya que también me la prestaron sin gasofa casi...

en vacío casi llego demasiado justo, pero por aquí me han dicho que hay alguna manera de bajarla un poco la suspensión trasera... eso es verdad?

Y muchas gracias por las respuestas...

¿Donde la has probado? ¿EN algún concesionario? Ando en tus mismas dudas.

Yo por estética me iría con la Adventure. Es una pasada, ese carenadodeposito,... más alta de suspensiones,... Es muy bonita.
Por lo demás lo mejor que puedes hacer (que ya lo has hecho) es probarlas, para asegurarte si existen diferencias netas de comportamiento. Pero si no las encuentras, la adventure. ;)

Yo la he probado, tengo una GS y un amigo me dejo la adventure.
COn el asiento bajo, llego bien y mido 174 cm.
Yo creo que esta moto está muy bien para viajar, ya que es un lujo lo que proteje del viento y la cupula es perfecta.
Ademas la puedes echar cafe con leche en vez de gasolina, ya que esta moto por su configuración admite todos los octanajes sin toser , ya que se presume que puede estar en cualquier parte del mundo.
Pero vamos, la moto acojona cuando la ves por el retrovisor y si te ve un "enlatao" se aparta..
V,sssssssssssssssssssssssssssss

Mikelone dijo:
¿Donde la has probado? ¿EN algún concesionario? Ando en tus mismas dudas.

Me la dejó un colega del curro que se dedica en su tiempo libre a importar vehículos, por el concesionario yo ni paso... no me gusta que me miren por encima del hombro... si estás por tenerife me pones un privado y la probamos juntos.... ;)

Aunque supongo que no a todo el mundo le habrá ido como a mi en el concesionario oficial de su provincia.... y tendrán motos para probar digo yo...

Un saludo compañeros...

Aupa Baloo

¿Que tal andamos socio? ;)

Haber si te puedo hechar un cable, he probado dos 1200-GS-ADV y el mismo día la 1200-GS "normal" y como sabes tengo la 1150-GS-ADV.

Y que conste que es mi opinión personal. :)

*  Entre las dos 1200-GS, me parecieron las dos muy pero que muy ligeras. (desconozco cuanto había de gasolina en ambas).

*  En el tema de la altura, tampoco encontré tanta diferencia. Es más alta mi ADV-1150.

*  Encuanto a capacidad rutera, gana por goleada la ADV a la normal, tanto por capacidad de combustible como por una increible protección aerodinamica.

Y como ya has estado conmigo de pintxos por Donosti, ya sabes como soy de altura y lo cachas que estoy, ja,ja,ja ;D ;)

Suerte con la decisión, pero si tendría que elegir y la tela no lo dudaba 1200-GS-ADV

Un saludo y un  :-* para la jefa.

Hummer

Y un tema el asiento!!! el de la normal es "problematico" cosa ke el de la Adventure resuelve brillantemente.

Soy el unico raro? Cuando bajo al garaje me gusta correrme de gusto al ver el peaso de moto guapa ke tengo, si te pasa con la 1200 normal fantastico, a mi me pasa con la Adventure, y a otros con una Ducati 999

Atrás