R1200GSA pastillas traseras desgaste desigual

markopc

Arrancando
Buenas,

Tengo una R1200GSA '12, y ayer tocó cambio de pastillas traseras. El caso es que las que retiró de la moto tienen un desgaste que me parece bastante desigual.
ebfc27dd027aeca0fbfe4e4882df38e3.jpg

Os parece normal?, o puede ser que la pinza de freno no esté trabajando correctamente?

Gracias y un saludo

Es normal, yo se la he cambiado a la mía ya dos veces y me pasa igual, es porque la pastilla que es empujada por el pistón, trabaja mas que la otra.

En otras motos me he encontrado diferencia de desgaste pero nunca tanto como en esta. La pastilla empujada por el pistón es la del fondo de la foto y diría que tiene todavía un 35% de uso, sin embargo la pastilla que no es empujada por los cilindros está tan gastada que en uno de sus estrenos esta alcanzado el soporte de la misma.

Al ser la pinza de simple piston, es normal que gaste mas una pastilla que la otra, aunque parece bastante diferencia, si.
En las delanteras seguramente haya mas igualdad en desgaste, porque son de doble piston.
De todas formas, lo que se suele hacer es lijar bien el bulón que sujeta las pinzas, dejarlo limpio para que trabaje bien la pinza en las pastillas que no llevan los pistones.

Saludos.

Es porque ya de nuevas una pastilla es mas gruesa que la otra

Yo se las cambié hace nada a mi GSA 2008 y el desgaste era casi igual en ambas pastillas. No soy consciente de que una de las pastillas fuera más gruesa que la otra, pero lo cierto es que tampoco las comparé.

Saludos.

En las BMW pasa en todas las que he tenido, gasta mucho mas una que otra.

las pastillas de bmw si tiene una mas ancha que otra, las del resto de marcas depende...
fijandome bien en la foto, esas pastillas tienen los soportes con la pintura negra y saltada por recalentamiento así que: o abusas del freno trasero, o involuntariamente tienes el pie "dormido" sobre el pedal de freno, o tienes los pistones de la pinza medio gripados y no vuelven bien a su sitio con lo que la moto va siempre frenada...
prueba al poner las pastillas nuevas sobre el caballete de vez en cuando que no esté la rueda frenada.

Última edición:
Sospechas confirmadas y premio para gon, con las pastillas nuevas la moto se queda frenada, la pinza flotante, no flota y las cabezas de los pistones están rotas en las esquinas. La moto está en garantía así que a ver qué me dicen el lunes.

Atrás