r1200r-1200gs-1200rt

DNase

En rodaje
Hola al personal!

Pues oficialmente creo que soy el forero con más dudas... espero que alguien me pueda aclarar (algo) las ideas... Mi situación es:

1.- Mido 1.72 (esto es fundamental para elegir motos y difícilmente salvable ;D ;D)
2.-Acabo de vender mi Honda Deauville (soy muuuy tranquilo y tumbo muuuuy poco (por miedoso))
3.-Utilizo la moto a diario para ir a trabajar (15Km ida/15Km vuelta por autovía y un pelín de ciudad (muy poca)
4.-Casi siempre vamos los 2 en la moto
5.-Mi idea es hace algún que otro viaje (aunque me compré la Deauville pensando lo mismo y al final no hice ninguno)

En fín... gustarme me gustan las 3 aunque la GS y la RT tendría que pedirlas rebajadas de altura (lo cual me limita mucho el equipamiento)
De la R1200R me atraen la estética y la manejabilidad pero me echa patrás la poca (¿nula?) protección aerodinámica
De la GS me atrae que siempre me ha gustado aunque la veo bastante grandota
Y de la RT... me encanta la estética (sería la evolución lógica de mi Deauville) pero, aparte también de grandota, no sé si es lo más adecuado para un uso diario (para viajes ya sé que es lo mejor)

Teniendo en cuenta que el dinero no fuera (tan) determinante ya que metidos en estos gastos te da lo mismo 3000 euros más o menos (es mucho peor tener la sensación de que se ha equivocado uno de moto....)

En fín, eso es todo... perdón por el tocho pero es que no paro de darle vueltas a la cabeza... y la jefa me dice que le da igual, que me compre la que me dé la gana y que no le pregunte más veces cuál le gusta más ;D ;D

¿Alguien me puede aportar algo de luz, algo que no haya tenido en cuenta??

Gracias de antemano!!

a las buenas noches, yo te puedo decir que me compre la 1200 RT hace 4 meses y estoy encantado. te puedes meter por todos lados, muy maniobrable y es una maquina impresionante, me siento mucho mas seguro con ella, yo vengo de una Honda Hornet 600. Yo hago unos 50 kms al dia con ella para ir al trabajo. Yo mido 170 cms y con el asiento bajo. Cada vez le coges mas confianza en parado y todo es experiencia.

Tambien me encanta la GS, la verdad es que me gustaria probarla.

Suerte en la decision y un saludo!!!

Yo, tengo la RT desde hace un año, y 11000 km, al principio le tenia un poco de miedo por lo gordota que parece y la altura, ya que mido 1,70 cm, lo unico que te puedo decir de ella son maravillas, estoy encantado, el tema de la altura superado, es pesada en parado pero haciendo los movimientos muy despacio y concentrado no hay problema, en marcha es otra historia, es como una bicicleta y cuando te acostumbres a verla y a conducirla ya no te parecerá tan grande, sino que te pareceran las otras pequeñas, tu tipo de uso es similar al mio y por eso te la recomiendo la 1200 gs me encanta pero para mi prohibida por la altura.

Por eliminacion tu mismo te contestas.. RT , te aconsejaría que la pruebes es mas manejable de lo que parece, y un poco mas baja que la GS.

DNase dijo:
Hola al personal!

Pues oficialmente creo que soy el forero con más dudas... espero que alguien me pueda aclarar (algo) las ideas... Mi situación es:

1.- Mido 1.72 (esto es fundamental para elegir motos y difícilmente salvable  ;D ;D)
2.-Acabo de vender mi Honda Deauville (soy muuuy tranquilo y tumbo muuuuy poco (por miedoso))
3.-Utilizo la moto a diario para ir a trabajar (15Km ida/15Km vuelta por autovía y un pelín de ciudad (muy poca)
5.-Mi idea es hace algún que otro viaje (aunque me compré la Deauville pensando lo mismo y al final no hice ninguno)

En fín... gustarme me gustan las 3 aunque la GS y la RT tendría que pedirlas rebajadas de altura (lo cual me limita mucho el equipamiento)
De la R1200R me atraen la estética y la manejabilidad pero me echa patrás la poca (¿nula?) protección aerodinámica
De la GS me atrae que siempre me ha gustado aunque la veo bastante grandota
Y de la RT... me encanta la estética (sería la evolución lógica de mi Deauville) pero, aparte también de grandota, no sé si es lo más adecuado para un uso diario (para viajes ya sé que es lo mejor)

Teniendo en cuenta que el dinero no fuera (tan) determinante ya que metidos en estos gastos te da lo mismo 3000 euros más o menos (es mucho peor tener la sensación de que se ha equivocado uno de moto....)

En fín, eso es todo... perdón por el tocho pero es que no paro de darle vueltas a la cabeza... y la jefa me dice que le da igual, que me compre la que me dé la gana y que no le pregunte más veces cuál le gusta más ;D ;D

¿Alguien me puede aportar algo de luz, algo que no haya tenido en cuenta??

Gracias de antemano!!

Querido amigo, yo mido exactamente lo mismo que tu y tengo la 1200rt con el sillin alto en posición baja y SIN PROBLEMAS.

Hola buenas,
Yo mido 1,80 y tengo una R 1200 R desde el mes de mayo, lo unico que puedo decirte es que estoy mas que contento con ella, la falta de protección aerodinámica se nota a partir de 140 km/h por contra es mucho mas manejable, se mueve con mucha facilidad, en parado ningún problema, yo te aconsejaria la R sin duda, mas ligera que la RT y si no vas a realizar viajes largos quizá la RT no sea la mas adecuada, el único pero es que el asiento para el acompañante en viajes largos puede resultar pelín incomodo.
Salu2

Pues yo creo que por tu altura, yo me cogeria la r1200r ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Yo mido 1'70 y en alguna situación he tenido alguno susto que otro y no voy todo lo cómodo que quisiera (teniendo en cuenta que llevo el asiento rebajado) todo lo que sea mas alto que mi moto probablemente no me la compraria :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

saludos y v'sssssssssssssssssss

Hay varios compañeros en este foro que con 1,70 llevan una Adventure, que yo lo he visto.

Lo mejor de tu problema es que compres la que compres vas a comprar una gran moto :)

DNase dijo:
Hola al personal!

1.- Mido 1.72 (esto es fundamental para elegir motos y difícilmente salvable  ;D ;D)

.....

1. este no es mi caso, no puedo decir nada para ayudarte
2. He tenido 3 Deus, pero no voy tan tranquilo
3. Lo mismo, entrada-salida a Barcelona por el Cinturon
4. Para viajar siempre vamos 2 y hasta arriba de carga
5. Siempre que puedo con mis Deus y ahora con la RT nos hemos marcado algún viaje y de hecho vamos a todas las kdd de los Deauvilleros.com

PUes con todos estos condicionantes, y dado que ya no tienes la Deu, mi respuesta es que te compres la RT.

En ciudad te sorprenderá su agilidad, parece voluminosa pero es plastico vacio, debajo sólo hay el chasis de la GS.

La protección es de escandolo, siendo solo superada por las megatourers o la Pan. La GS o la GSA parecen raquiticas a su lado. Y te permite ir al trabajo vestido normal sin llegar manchado las pantorrillas u oliendo a tubo de escape.

Es la que gasta menos gasolina de todas las que comentas.

Vamos estoy convencido que tu moto es la RT. Yo ya llevo 60.000 km ;)

Lo que te puedo comentar es que con 1,72, tu no tienes problema para manejar una GS o una RT.

Como ya te comentaron prueba las dos y quedate con la que mas te guste, te puedo asegurar que cuando lo hagas esa desconfianza se te quitara y pensaras que están echas para ti, asiento bajo en cualquiera y punto.
No pienses en la posibilidad que te da la GS de pedirla a fabrica con cotas mas bajas , repito que tu no lo necesitas, y a la hora de que vender la moto tendrás que buscar un comprador que se ajuste a unos parámetros, eso significa menos posibilidades de venta, standard y asiento bajo es mi consejo.

Saludos.

Hombre a ver, si eres muuuuy tranquilo, la R 1200 R te parecera un pepino, entre otras cosas pr que la jodia ! lo es, . Con muchisimos kgs menos que la RT y su mismo motor, imaginate. Eso si, lo de la nula proteccion no es asi y menos con 1.72. Para mi que he disfrutado de una R 1200 GS y puedo comparar, me quedo sin duda con la R 1200 R. En parado la mueves como quieres. La tercera opcion RT, tú viniendo de una Deauville, parece la opcion mas logica. Además ahora hay una opción de chasis bajo, eso si tienes que prescindir del ESA. Puede que tu opción sea la RT. Pero no dejes de probar la R 1200 R, te encantara.

Si puedes probalas, es lo único que realmente te sacará de dudas. De todas formas creo que hay una confusión en una cosa, la RT con opción de asiento bajo (no rebajada de chasis ni nada raro) se puede pedir con todas las opciones, incluido el ESA. Para 1,70 de altura, como es mi caso, con el asiento bajo no tendrás problemas y como dicen por ahí la RT es muy voluminosa porque tiene mucho plástico vacio pero luego es muy manejable.

Vssss!!!!

Gracias por vuestros comentarios... la cosa comienza a estar algo más clara...
Esta mañana estuve en el concesionario con la idea de probarlas pero como aqui en Sevilla no paraba de llover no hubo manera. Después de pasar media mañana en el concesionario la cosa se terminó centrando más en la R1200R y en la RT (La GS me sigue gustando pero la envergadura me sigue imponiendo y además tenía que empezar a descartar alguna).
La cuestión es que en esta semana que entra voy a intentar probarlas para terminar de decidirme...

Lo que ya no me ha gustado tanto (y ya sé que esta es otra cuestión) son los presupuestos que me han dado.... He revisado otros presupuestos por aqui por el foro y me parece que me han dado los peores que he visto... no sé qué os parece a vosotros:

R1200R (Pack Seguridad + Pack Confort + Parabrisas alto + pintura negra con rayado blanco del depósito) : 14.111,86€
R1200RT (Pack Seguridad + Pack Touring) : 18.274,49€

No sé no sé...ya sé que hay que ir por partes, primero decidir la moto y luego viene el precio pero a mí estos me parecen un poco altos :o
En fín... un saludo y gracias de nuevo por vuestras orientaciones 8-)

Mido lo mismo que tu y tengo la RT desde hace un mes con 2000 kms. Al principio me pareció pesada para moverla en parado, pero cada vez me voy sintiendo más seguro, en movimiento es otra cosa. La compre con el asiento bajo, paquetes seguridad y touring y de precio no llegó a los 17000. Mira varias ofertas en diferentes concesionarios y subete a ver como te encuentras. Te la recomiendo.

Buenas deberias probarla y sacar tu tus conclusiones.
Yo pienso que si, puede ser,yo mido 173 ,y cuando compre la mia ,no la habia con ESA .
Te recomindo que lo pongas ,aparte de de olvidarte de regular suspenciones ,para los que tenemos las patillass un poco cortas, con el ESA te permite modificar la precarga de manera que cuando vas a callejear la pones blanda(la moto baja de altura) y cuando vas de carretera la regulas en el punto donde tu vas a gusto en dureza...
Suerte ;) ;)

yo tengo el mismo problema q tu 1,70 y mi proxima moto el año qviene sera la rt.

Creo que tu moto es la R1200R. Vienendo de la Honda, que he probado, estas muy acostubrado a una gran manejabilidad en parado.
Aunque la R1200R no se maneja tan bien en parado, es mucho mas manejable que la RT.

Para ciudad, sin duda en mi opinion la R12R, para carretera y autopista si vas a ir tranquilo, sin duda la RT, que es super facil de conducir a pesar de su volumen... aunque la otra es tambien muy buena

La decision la tienes tu...en funcion de lo que valores mas..

La RT a pesar de que pueda parecer mucho más pesada, solo pesa 30kg más que la R y la protección aerodinámica no tiene nada que ver. Ahora bien, cualquiera de las dos seguro que te gustan 8-)

Wenas!!
¡Gracias a todos por vuestros consejos!. Al final, y después de analizar (y mucho) todos los factores: Manejabilidad, economía, ofertas, ....llegué a pensar en un maxi scooter para quitarme de problemas y tener algo más cómodo para ir y volver del trabajo, salté a la Ducati Mulistrada, después pensé en la Honda CB1300s y todo para volver al principio... En resumen, que esta tarde he firmado mi R1200R negra con rayado blanco y con los Paquetes Seguridad y Confort, pantalla alta y maletas. Ahora a esperar a que esté lista.... ¡¡¡Por fínnnnnn!!!!.

Ya puedo dormir tranquilo (Y feliz!!!!)
Pues eso, quería compartirlo con todos vosotros.... y en cuanto que me la den prometo fotos ;D
Un saludo a tod@s!!!

creo que despues de tener la honda vas a notar mucho la diferencia si te pillas la 1200r ya que estas acostumbrado al carenado. yo tube una r850r y despues me pille una rt y no veas ,creo que no me compraria una naked.hago 30 km diario de nacional y ciudad para el trabajo,llevo las maletas y el baul grande y la veo hasta agil con el trafico,es cosa de hacerte con ella .para viajar ni te cuento.que la disfrutes

Atrás