R1200r 2010/2011

rafa_hs

Arrancando
Buenas tardes.
Si hiciese alguien el favor de decirme las diferencias entre la R 1200 R del 2010 y la del 2011, sobre todo en cuanto al motor.
muchas gracias

Doble árbol de levas, algunos caballos más, llantas, cuadro, espejos, asideras para pasajero, y un cacharro que lleva acoplado al tubo de escape que no tengo ni idea de para que funciona. Vsss

Doble árbol de levas, algunos caballos más, llantas, cuadro, espejos, asideras para pasajero, y un cacharro que lleva acoplado al tubo de escape que no tengo ni idea de para que funciona. Vsss

Sigo, horquillas de mayor diámetro, tubo de escape mas corto, depósito de acero galvanizado.......

Potencia: solo un caballo mas. El tubo de escape es mas corto en la nueva. Sube mas alegre de vueltas el biarbol (he probado las dos), reglaje de válvulas mas complicado en la nueva. Dicen que la 2011 gasta mas aceite .
Por temas de mantenimiento casero prefiero el motor 2010.
Saludos

Las bujias de la 2011 son más pequeñas y duran menos kms.

El ESA 2011 también actua sobre la precarga del muelle delantero.

Ostras VDV ! Estas dos ultimas no las sabía. Cuanto duran las bujias del biarbol? (En el mio 40.000) flipe cuando lo vi y lo pienso cumplir a rajatabla. Y lo de la precarga...otra prestación u otro problema de ESA?

Ostras VDV ! Estas dos ultimas no las sabía. Cuanto duran las bujias del biarbol? (En el mio 40.000) flipe cuando lo vi y lo pienso cumplir a rajatabla. Y lo de la precarga...otra prestación u otro problema de ESA?

Pues creo que se cambian a los 20.000 kms, algún propietario nos lo podrá decir, pero se que no es a los 40.000.

Lo del ESA, es mejor en el modelo nuevo. En la mía delante solo puedo modificar la amortiguación (sport, normal, confort), pero no precarga de muelle (un casco, casco y maleta, dos cascos), esto último solo afecta a la suspensión trasera en la mía (2009).

Última edición:
EL ESA en la nueva va mucho mejor, y han solucionado (eso parece) LOS PROBLEMAS QUE DABA EL MODELO ANTERIOR. Por lo que me dijeron cuando la compré, también han mejorado la frenada combinada. El escape normal, suena a moto, moto.
Son varias cosas que a mi se me convencieron, vamos, que estaba buscando una de 2009 de segunda y salí del conce con una nueva ;)

Atrás