R1200R 2010. Preguntas

DavidHD

Acelerando
Hola a todos. Si no es aquí el tema pido disculpas.

Tengo unas dudas sobre esta moto y solicitó vuestra ayuda. Vayan las gracias por adelantado.

1.) Supongo a que a todas las Bóxer hay que hacerles la sincronización de cilindros. ¿Alguna herramienta favorita en concreto? Creo que el TwinMax no es lo mejor. Según he leído.

2.) ¿Existe alguna herramienta digital para que uno mismo pueda leer los fallos y hacer reset de mantenimiento etc?

3.) ¿Hay algún sitio donde comprar partes para el mantenimiento (juntas, filtros, partes del motor etc)?

Gracias y disculpad si ya se ha respondido a esto.

Vssss

1) Cierto, cada cierto tiempo hay que revisar y si es necesario ajustar la apertura de las mariposas. El motor vibra menos y va más fino cuando se hace. Muchos usan el Twinmax, pero en definitiva sirve cualquier vacuómetro.

2) Hay la famosa GS911, modelo para particulares, para hacerlo en casa. Es carilla y tiene memoria limitada a 10 motos, pero el modelo taller es más caro.

3) Yo lo pillo en la casa, los consumibles, arandelas y todo eso es asequible, luego lo hago yo y euroahorro. Pero bueno, en cualquier taller de recambios hay arandelas y de todo, es buscarlas parecidas. Puedes pillarlas en la BMW y luego ir con ellas a buscarlas más baratas, y hacerte con un alijo para el futuro. Filtros y eso por internet, aunque ya te digo, ni me molesto, con lo que ahorro de hacerlo yo, no doy vueltas por 2€.

Saludos.

Muchas gracias Asturiancetorix. Una respuesta muy precisa.

Creo que usaré el TwinMax. Y el GS911 también. Lo tengo claro.

En cuanto a las piezas, como tengo que poner a punto la máquina me aprovisionaré de todo lo que crea que vaya a necesitar en el conce.

Por cierto ¿hay algún listado de despiece con referencias? Para saber que piezas pedir por su referencia.

Quedo agradecido por tu respuesta.

V'sss

La verdad es que al tío del taller le iba pidiendo cosas según el modelo, y acertó con todo. Una vez tengas la factura ya vienen ahí las referencias, para volver otra vez a tiro fijo.

Arandelas, filtros, correa alternador... Es baratillo. Es posible ahorrar algo en la correa, pero filtros y eso no lo encontré más barato. Pero eso, por no dar vueltas... Trinqué allí también la valvulina para el cambio y el grupo cónico. Para el motor le echo el semi 10W40 del coche, y a funcionar.

Viva el euro ahorro!

Saludos

Última edición:
Pues genial!... La verdad es el ahorro es importante. En mi caso lo es también la auto suficiencia. Siempre he pasado el mantenimiento y he reparado mis motos.

La última pregunta si no es mucha molestia. La herramienta específica BMW ¿se compra también en el concesionario? ¿o hay alguna otra tienda? En otras marcas de motos que he tenido, a los concesionarios no les hacía mucha gracia proveer de todas estas cosas a los usuarios. Incluso a veces se han negado alegando "hace falta certificación para eso".

¡Gracias!

El GS 911 lo puedes trincar por internet, tiene web propia y todo. El twinmax ni idea, pero seguro que también.

Saludos.

Atrás