R1200R - 2011: Consumos y ordenador de a bordo.

amonra

Acelerando
Bueno, pues después de 2 meses y medio con ella y 6200 km recorridos parece que el tema del consumo se ha ajustado.
Desde que la tengo siempre ha tenido un error de consumo medio de entre -0,2 y -0,4. Como la BMW que tenía antes (F800S) era religiosamente exacta con el consumo medio........ he tomado medidas "drásticas" que me dictaba mi sentido común y falta absoluta de nociones mecánicas :o
Total...... que la semana pasada me acerqué a mi gasolinera "de confianza" con una botella de Coca-Cola de 2L, la llené (no veas lo que me costó), la cargué en mi mochila y hasta que me dejara tirado.
Recorrí unos 25km con el indicador de autonomía en "----" y hasta que la moto se ahogaba con los acelerones pero sin dejarme tirado con la casualidad de estar a escasos metros de una gasolinera (con lo que no usé los 2 litros de la botella).
Llené a tope con 98 (19,4 o 19,6 litros, no lo recuerdo porque he tirado el ticket).
Llevo ya 2 depósitos desde entonces y el consumo es EXACTO. 5,2 y este último 5,1. Aunque los kilómetros de autonomía todavía no los marca del todo bien la desgraciada. Debería darme....... no se, unos 20 o 30km más.
Lo que está claro es que una cosa es la autonomía teórica y otra el consumo medio. No se como cojones calcula bien una cosa y la otra no.

Pues nada compañeros, solo quería compartir esta buena nueva con vosotros.

Abrazos en V para todos.

Cuando llenaste la Cocacola ¿el surtidor indicaba 2 lts o indicaba de más? ::)

¿Hasta donde llenaste 19,6 litros? ¿Hasta donde dice el manual, el borde inferior de la boca de llenado, unos 4 o 5 cms por debajo del borde superior?

Te lo pregunto porque supuestamente le caben 21 y yo he llenado 23 hasta el borde superior.

504250060 dijo:
Cuando llenaste la Cocacola ¿el surtidor indicaba 2 lts o indicaba de más?  ::)

En realidad no llegué a meter 2 litros porque cuesta un "güevo" hacerlo sin desparramar la gasolina.
Tampoco me fijé en lo que entró en la botella pero me cobraron menos de 2 litros.

5461727E7C7D130 dijo:
¿Hasta donde llenaste 19,6 litros? ¿Hasta donde dice el manual, el borde inferior de la boca de llenado, unos 4 o 5 cms por debajo del borde superior?

Te lo pregunto porque supuestamente le caben 21 y yo he llenado 23 hasta el borde superior.

Llené hasta donde dice el manual. Nunca lleno hasta el tope.
23 litros es una pasada para una R. Creia que entraban 21 como máximo y 23 en la RT.
Tampoco tengo muy claro porque se me ahogaba la moto quedándole algo más de un litro.

292527263A29480 dijo:
Llené hasta donde dice el manual. Nunca lleno hasta el tope.
Si llenas a tope, la moto empieza a "mear" el sobrante por un tubito que hay cerca del reposapies derecho :(

El dia que llené 23 litros manejaba la manguera el gasolinero mientras yo me alejaba un poco para mirar algo en el movil. Yo la suelo llenar un poco mas de lo que indica el manual, pero nunca tanto como esa vez.

Atrás