R1200R anual+10000kms factura y lo que le han hecho

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, me parece bueno poneros la factura de lo que cuesta y lo que le hacen a la moto en estos casos.....yo la he hecho coincidir las dos y me he esperado a llevarla cuando hacia el año y me salia el service, que lo ha hecho con 10600kms.

Pregunté lo del service y aun no se puede quitar excepto con el ordenador del conce, además como novedad, cuando salte la reserva por lo visto dice que los kms corren hacia atras en funcion de lo que te quede por recorrer. Yo esto no lo he comprobado la verdad..... no sale el consumo instantáneo

De nuevo tengo el motor hasta los topes de aceite asi que tengo que volverlo a sacar y ajustar.

También tengo que volver porque el gualdapolvos que está entre el basculante y la caja de cambios está roto en la cogida y hay que desmontarlo para colocar uno nuevo.

Saludos amigos

Perdona, no se lo he entendido bien, pero en mi RT el computador de abordo tambien no indica el consumo instantaneo. Creo que en la R és igual. Y si, és verdad que los Km corren hacia atrás en funcion de lo que falta para la revisión.
El aceite lo ponen siempre a tope, porque és más 0,5l arriba de lo mínimo, siendo un margen para aquello que ella pueda gastar en los próximos 10.000Kms.
La mano de obra és mui cara. En la mia nunca superó hasta ahora 96€+IVA, siendo esta la más cara, de los 40.000Km. La de los 10.000, fue 39€+IVA.
Suerte y saludos

Llanero,

Yo siempre llevo el aceite en la revisión. Una lata de 4l.
En esta última (la de los 20000km) no he visto nivel en la boya hasta los 25000km. Desde entonces ha bajado muuuuuuuy lentamente y ahora estoy en los 26500 y está casi casi a tope de nivel.
Pregunto, ¿no será que los 4 litros de aceite dejan la boya inundada? es mas ¿no será lo normal?
En la revisión de los 10000 me pasó lo mismo. La moto va estupendamente por no decir que va DE COJONES.

Te recuerdo que es la misma moto que la tuya, de echo, la recogimos el mismo día los dos (1 de Julio de 2011)

Saludacos,

Si no lo interpreto mal según la factura han utilizado 2 horas en hacer la revisión con un coste de 96+IVA = 113,28 €. Te están cobrando la hora de faena a 56,64 €. En el servicio oficial donde la compré yo, que tiene el monopolio en la ciudad, la tienen a 70 €.

Saludos.

Menudo atraco, te han cobrado más del doble que a mi. Te habrán visto pinta de rico :D

Última edición:
El tema de la FACTURACION de BMW es una cosa que nunca entenderé. Me explico

como puede ser que los Sevicios de Mantenimiento, en un mismo modelo o

diferente, existan tantos altibajos en mano de OBRA o horas de TRABAJO.

Yo en mí R 850 R tengo facturas de todos los CALIBRES y algunas de casi

450 €. Esto en mi Mercedes no me pasa. Precios fijos estipulados por el

tipo de Servicio y de ninguna manera este descontrol de FACTURACIÓN.

LA FACTURACION DE BMW NO HAY POR DONDE COJERLA, ES AL LIBRE

ALBEDRIO.

Hola hola, me parece bueno poneros la factura de lo que cuesta y lo que le hacen a la moto en estos casos.....yo la he hecho coincidir las dos y me he esperado a llevarla cuando hacia el año y me salia el service, que lo ha hecho con 10600kms.

Pregunté lo del service y aun no se puede quitar excepto con el ordenador del conce, [HIGHLIGHT2]además como novedad, cuando salte la reserva por lo visto dice que los kms corren hacia atras en funcion de lo que te quede por recorrer. Yo esto no lo he comprobado la verdad..... no sale el consumo instantáneo
[/HIGHLIGHT2]

De nuevo tengo el motor hasta los topes de aceite asi que tengo que volverlo a sacar y ajustar.

También tengo que volver porque el gualdapolvos que está entre el basculante y la caja de cambios está roto en la cogida y hay que desmontarlo para colocar uno nuevo.

Saludos amigos

Esto no lo he entendido muy bien, dándole al botón de la autonimía siempre tenemos el cuentakilómetros contando para atrás, independientemente que que se encienda la reserva o nó. Por otra parte no entiendo qué tiene que ver con ésto, el consumo instantáneo, que dícho sea de paso os recuerdo que yá comenté en otro hilo que mi moto venía de fábrica sin tener el consumo instantáneo activado y en el concesionario me lo activaron sin coste alguno.

Perdona, no se lo he entendido bien, pero en mi RT el computador de abordo tambien no indica el consumo instantaneo. Creo que en la R és igual. Y si, és verdad que los Km corren hacia atrás en funcion de lo que falta para la revisión.
El aceite lo ponen siempre a tope, porque és más 0,5l arriba de lo mínimo, siendo un margen para aquello que ella pueda gastar en los próximos 10.000Kms.
La mano de obra és mui cara. En la mia nunca superó hasta ahora 96€+IVA, siendo esta la más cara, de los 40.000Km. La de los 10.000, fue 39€+IVA.
Suerte y saludos

-es R no RT, que yo sepa en la RT nunca se ha indicado el consumo instantaneo pero en algunas R si.
-kms hacia atras oara lo que queda de revision? No lo creo
-tas equivocado tambien con lo del aceite compadre
-joer con tus revisiones....regaladas

:eek:

Esto no lo he entendido muy bien, dándole al botón de la autonimía siempre tenemos el cuentakilómetros contando para atrás, independientemente que que se encienda la reserva o nó. Por otra parte no entiendo qué tiene que ver con ésto, el consumo instantáneo, que dícho sea de paso os recuerdo que yá comenté en otro hilo que mi moto venía de fábrica sin tener el consumo instantáneo activado y en el concesionario me lo activaron sin coste alguno.

Si pero la mia no, lo pido cada vez que voy a revision y me miran como si estuviese chalao, como si no existiese.

Realmente no se a lo que se refirio en el tema de la reserva, ya lo veremos cuando llegue

El tema de la FACTURACION de BMW es una cosa que nunca entenderé. Me explico
como puede ser que los Sevicios de Mantenimiento, en un mismo modelo o
diferente, existan tantos altibajos
Es muy fácil de entender, el mantenimiento no lo realiza BMW, lo realizan los concesionarios, que son empresas privadas y por lo tanto libres de facturar lo que les dé la gana.
A nosotros nos queda la libertad de cambiar de concesionario o de taller no oficial, si no nos gusta la factura.
Lo mejor es pedir siempre antes un presupuesto.

Buenas!

Yo he hecho la revisión de mi R1200R con 10.904 kms y me han cobrado un poquito más que a Llanero, en total han sido 280,08€. Aunque en mi factura sale reflejado el ajuste de válvulas que no veo en la del compañero :huh: .

Por lo demás, las he comparado y son iguales.

Saludos!

P.D: ¿Me podríais explicar brevemente como introducir fotos y así podría escanear la mía y ponerla también?

Es muy fácil de entender, el mantenimiento no lo realiza BMW, lo realizan los concesionarios, que son empresas privadas y por lo tanto libres de facturar lo que les dé la gana.
A nosotros nos queda la libertad de cambiar de concesionario o de taller no oficial, si no nos gusta la factura.
Lo mejor es pedir siempre antes un presupuesto.

Hola VDV, justamente como tú lo comentas. Hace años fuí cliente del Concesionario al que

tú asistes. Actualmente el de Vergel me quedá más cerca. Pero como están las cosas aún

tenemos un serie 5 en casa. Yo particularmente tengo un Mercedes, pero me parece

que será el último BMW que tengamos en casa. La MOTO es la MOTO, pero el COCHE es

el COCHE. Como dice la BARONESA THYSSEN FALTA DE CASCH y no me da bergüenza

decirlo. MERCEDES ES MUY ECONOMICO, PERO LO GENTE NO LO SABE.

Perdon, por desviarme del tema.

Última edición:
Gracias por compartir ; )

Solo te han cambiado el aceite del cambio, y no el del Cardan no? Por alguna razon en especial?

Llanero... yo en agosto voy a pasarle a mi RT la revisión anual+10.000Km. y leyendo lo leido, creo que voy al mismo sitio que has ido tu...

si estás en agosto, te aviso el día que la lleve y nos tomamos unas cañas ;)

(pedí presupuesto y anda más o menos por el estilo que la tuya)

Llanero,

Yo siempre llevo el aceite en la revisión. Una lata de 4l.
En esta última (la de los 20000km) no he visto nivel en la boya hasta los 25000km. Desde entonces ha bajado muuuuuuuy lentamente y ahora estoy en los 26500 y está casi casi a tope de nivel.
Pregunto, ¿no será que los 4 litros de aceite dejan la boya inundada? es mas ¿no será lo normal?
En la revisión de los 10000 me pasó lo mismo. La moto va estupendamente por no decir que va DE COJONES.

Te recuerdo que es la misma moto que la tuya, de echo, la recogimos el mismo día los dos (1 de Julio de 2011)

Saludacos,
Si esta bajo el nivel de aceite,¿ no lo marca en el tablero al poner punto muerto? A mi tiempo atras me salia un signo de exclamación a la que bajava un poco el nivel, en una RT 1200 del 2005. No creo que estas sean menos. Será que apenas gastan aceite....ya que puestos que BMW gasta aceite, todos vamos con el "culito apretado".

Buenas!

Yo he hecho la revisión de mi R1200R con 10.904 kms y me han cobrado un poquito más que a Llanero, en total han sido 280,08€. Aunque en mi factura sale reflejado el ajuste de válvulas que no veo en la del compañero :huh: .

Saludos!

P.D: ¿Me podríais explicar brevemente como introducir fotos y así podría escanear la mía y ponerla también?
Para colgar fotos es algo complicado para los inexpertos, hay de descargarlas en Picassa o en un album del foro, o algo similar y luego adjuntarlas creo. A ver si alguien te contesta, sinó buscalo en ayuda o busqueda avanzada.

Buenas!

Saludos!

la tuya es de las nuevas? 2011?

tienes que usar imageshack por ejemplo, subirlas alli y tomar el enlace alt forum y pegarlo en tu respuesta

Si esta bajo el nivel de aceite,¿ no lo marca en el tablero al poner punto muerto? A mi tiempo atras me salia un signo de exclamación a la que bajava un poco el nivel, en una RT 1200 del 2005. No creo que estas sean menos. Será que apenas gastan aceite....ya que puestos que BMW gasta aceite, todos vamos con el "culito apretado".

recordad que la R1200R es otra moto diferente....eso del indicador en ralentí con la temperatura en servicio es cosa de la RT...aqui hablamos de la R sola sin S, sin T sin nada :D

bmw1200. En éste link tienes un video de como subir las fotos al foro. http://www.youtube.com/watch?v=HkIfqyQnMac

Llanero, yo lo que digo es que a tí te tiene que entrar la risa cuando metas una moto en un conce para hacer este tipo de historias, no??...:cheesy:

Pues no sanlo....yo los concesionarios, su personal y las revisiones en garantía las respeto muchisimo y las respeto todas y cada una de las que deba cumplir en su periodo de garantia...es mas... no toco la moto solo para reponer aceite nada mas. Muy distinto es cuando pasa la garantia, que va al conce en casos muy extremos.

Pues no sanlo....yo los concesionarios, su personal y las revisiones en garantía las respeto muchisimo y las respeto todas y cada una de las que deba cumplir en su periodo de garantia...es mas... no toco la moto solo para reponer aceite nada mas. Muy distinto es cuando pasa la garantia, que va al conce en casos muy extremos.

Si por eso te lo digo. Que como es obvio la llevas mientras esté en garantía pero aún con esas la debes mirar y decir: " Anda aprovechate que te queda poco para que te meta mano hasta las tripas..."

Buenas de nuevo!

Llanero, la mía es de Julio del 2008, su anterior propietario apenas le hizo kilómetros y yo la cogí hace 5 meses con 8500kms...

Gracias por ayudarme con la duda de las fotos, me queda crear ese albúm para subirlas...

Saludos!

Hola, compañeros.
Ayer pasó mi moto la revisión de los 10.000 + la anual, pues han coincidido. Tras haber visto la factura de Llanero iba con el cuerpo hecho a soltar casi 300 leuritos, pero ha salido todo mejor de lo que esperaba.
Ahí os pongo la factura (espero que se vea) para que podáis comparar. Sin comentarios.
Un saludo.

Buena aportación. Te sale la hora de faena a 49.80 + IVA = 58.76 €
A LLanero se la han cobrado a 56.64 € IVA incluido.

Podiamos hacer una comparativa del precio de la mano de obra en cada taller.

No sólo la mano de obra. Se puede comprobar la enorme diferencia en el precio de los materiales. Pa matarlos.
Saludos.

Por ampliar la información en Dos Rodes S.L. de Valencia el precio de la mano de obra es de 69,95 € IVA incluido.

Resumiendo el precio de 1 hora de mano de obra:
Dos Rodes Valencia 59.28€ + IVA = 69.95€
Todomoto Sevilla 49.80€ + IVA = 58.76€
Taller LLanero ¿? 48€ + IVA = 56,64€

------------- ----------------
(Precios con el IVA al 18%)

La lista está abierta por si alguien la quiere ampliar.

Sorprendente el tema del aceite.

Un concesionario oficial pone Valvoline 10/40, cuando Bmw recomienda Castrol, por la bonita cantidad de 86 €

Otro pone BMW HighPower 15/40 por 48 leuros. Como no lo había oído en mi vida, he buscado en Google y existe!!!

Curiosidad, por que si Bmw tiene aceite propio recomienda otro???

bmw-high-power-special-oil-sae-10w-40-copy2.jpg

No recomienda otro. Es el mismo.

Dentro de su envase de BMW HighPower 15/40 lo que hay es Castrol

jejeje ¬¬

pues si os parece que a Llanero le ha salido cara, yo pagué 384,74 en Rolen Motor (Madrid) por la revisión anual y de los 10.000kms de la RT.

mi factura ocupa 4 páginas.

y encima: me dan la moto, voy para casa y cuando estoy llegando me salta una exclamación en el cuadro. como estaba viendo que la me habían dejado las ruedas con demasiada presión, pensé que era un aviso de eso...y cuando llegué a casa y miré el manual, vi que era nivel de aceite bajo... ¿cómo? si la acabo de sacar del conce. Miro en el ojo de buey y vacío. vuelvo al conce al día siguiente,monto pollo....después de varias vueltas....habían montado mal la junta entre el cilindro y el bloque motor y perdía por ahí....también medejaron el líquido de frenos rezumando por la tapa y tuve que limpiar en dos ocasiones el carenado.

en fin, ya sé a dónde no voy a volver.

Quizas sea por lo que cobre la ciudad de impuestos, o lo que se pague en el taller a los mecanicos por zona, no lo se, lo que si esta claro que los,repuestos originales deberian valer igual en todos sitios y veo que no
Sí pero lo cierto es que en cada concesionario cobran una cosa y se te queda cara de gilixxxxxx cuando ves que a un compañero de Asturias le cobran un 30% menos que a mi por la misma revisión pasada en Alicante.

Lo peor sera si en el mismo concesionario por la misma revision y moto a uno le cobren una cosa y a otro otra por haverla comprado en,ese concesionario o no y lo mismo la preferencia,en las citas.....esto deberia ser sancionable si realmente ocurre

Por ampliar la información en Dos Rodes S.L. de Valencia el precio de la mano de obra es de 69,95 € IVA incluido.

Resumiendo el precio de 1 hora de mano de obra:
Dos Rodes Valencia 59.28€ + IVA = 69.95€
Todomoto Sevilla 49.80€ + IVA = 58.76€
Taller LLanero ¿? 48€ + IVA = 56,64€

------------- ----------------
(Precios con el IVA al 18%)

La lista está abierta por si alguien la quiere ampliar.

Rex Motors en Palma de Mallorca 68,04€+IVA = 80,29€ (El UT por estos lares lo cobran a 5,67€, factura nº:FVT1202473)

Como podéis imaginar se te quitan las ganas de ir por el servicio oficial a no ser que no quede más remedio.

Ademas y por si fuera poco no cambiaron líquido de frenos ni a los 10.000 ni a los 20.000 Kms, estos últimos ya con dos años la moto,
¿como te fías de semejante "taller de s.técnico" ?.

Vengo de la revisión de los 10.000 km. y es más o menos como la media:
Me ha costado 231.24 €, siéndo el precio de la hora de la mano de obra 67.82 € con IVA. Me parece carísimo, pero al menos me han cambiado tambien el aceite del cárdan y el líquido de ambos frenos.

Atrás