R1200R averia freno delantero .... version "OFICIAL"

karlosve

Arrancando
Buenas,

El modelo es del 2007 y la avería que me tiene bastante mosca es la siguiente:

- La maneta de freno delantera se queda con un tacto esponjoso. Ya es la 3ª vez que lo llevo a sangrar para quitarle el aire. Una vez realizado el sangrado funciona de fabula pero poco a poco la maneta se va hundiendo y hundiendo hasta que casi toca con el acelerador.

Este problema me pasa desde el primer dia pero me dijeron que era normal..¿? que el ABS era muuuy esponjoso..¿?
He realizado una modificación para ver si se solventaba:

- He retirado la tuberia de liquido que va al circuito de ABS y le he colocado latiguillos directos al freno delantero, es decir que en la rueda delantera no actua el abs y su funcionamiento es el convencional... funcionó bien unos días pero después acabó igual.

Ahora me dice el mecanico que seguramente es la bomba de la maneta, pero me extraña tanto... no pierde no una gota de liquido, y comprar otra bomba delantero es un dineral y no me da confianza de que se solucione

Antes tenia una R1100S sin ABS que frenaba de coña, como la echo de menos...

A alguien le ha pasado algo similar ??

saludos a todos

Última edición:
Es algo bastante común en este modelo.

Con el uso se van creando microburbujas, y a la larga la maneta se vá hundiendo cada vez más.
Si llevas la maneta en una posición cercana al puño, puedes llegar a tocarlo al frenar fuerte.
Una solución es ponerla en la posición más alejada.
Yo lo solvento cada vez que cambio la rueda delantera , con cierta frecuencia para mi desgracia, Al contraer las pastillas, para sacar las pinzas y volverlas a colocar, la maneta recupera su dureza.

Pero puedes probar una solución mas económica antes de cambiar la bomba.

Mirate esto

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?434720-Purgadores-automaticos

Salu22

Edito...

Por cierto veo que tienes un mensaje, pero la fecha de ingreso , es justamente la misma que la mia :shocked:

Joder que cosas ! ;)

Última edición:
En mi opinion, el que te dijo lo del ABS, se quedo contigo, claro que yo con mi 1150 con servo eso de la esponjosidad del freno por el ABS me da risa, apostaria por la bomba, no se si tiene kit de reparacion la tuya o se tiene que cambiar.

Vssss

Es algo bastante común en este modelo.

Con el uso se van creando microburbujas, y a la larga la maneta se vá hundiendo cada vez más.
Si llevas la maneta en una posición cercana al puño, puedes llegar a tocarlo al frenar fuerte.
Una solución es ponerla en la posición más alejada.
Yo lo solvento cada vez que cambio la rueda delantera , con cierta frecuencia para mi desgracia, Al contraer las pastillas, para sacar las pinzas y volverlas a colocar, la maneta recupera su dureza.

Pero puedes probar una solución mas económica antes de cambiar la bomba.

Mirate esto

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?434720-Purgadores-automaticos

Salu22

Edito...

Por cierto veo que tienes un mensaje, pero la fecha de ingreso , es justamente la misma que la mia :shocked:

Joder que cosas ! ;)

Gracias por la respuesta , ahora mismo miro el enlace.

Por cierto antes con la R1100S era un obseso del foro, pero desde hace un tiempo que no me conectaba y ahora veo que tengo 0 mensajes ¿? creo que se cambió de servidor...

saludos

gracias por vuestras respuestas

ahora mismo me miro el enlace bretton

por cierto antes era un devorador del foro cuando tenia la R1100S y llevaba bastantes mensajes, pero hacia bastante que no me conectaba y veo que ahora tengo 0 ..¿¿ debe ser por el servidor nuevo ¿?

saludos

Última edición:
Nos ha pasado a algunos tb en Rt , después de las mismas explicaciones peregrinas dadas por Bmw (llegaron a decirme q pasaba pq estas motos no eran para conducir estilo racing......:eek: ) y muchos lo solucionamos cambiando el líquido de frenos a un buen Dot 4 y yo hasta la fecha no he vuelto a tener problemas. Por probar sólo pierdes el importe del bote. :)

gracias por vuestras respuestas

ahora mismo me miro el enlace bretton

por cierto antes era un devorador del foro cuando tenia la R1100S y llevaba bastantes mensajes, pero hacia bastante que no me conectaba y veo que ahora tengo 0 ..¿¿ debe ser por el servidor nuevo ¿?

saludos

Correcto !

Unos se quedarón a cero y otros con menos.

Si pruebas el sangrador y te funciona, hazlo saber. Además ya tendrás excusa, para volver a conectarle el ABS.

Nos ha pasado a algunos tb en Rt , después de las mismas explicaciones peregrinas dadas por Bmw (llegaron a decirme q pasaba pq estas motos no eran para conducir estilo racing...... ) y muchos lo solucionamos cambiando el líquido de frenos a un buen Dot 4 y yo hasta la fecha no he vuelto a tener problemas. Por probar sólo pierdes el importe del bote.

Con el ultimo purgado le cambiaron todo el liquido y creo que era un Dot4, aunque no pregunté que marca era.
Por supuesto ya no lo hice en un conce oficial, porque ya no me dan confianza...

gracias por la respuesta, la preguntaré al mecanico si le podemos cambiar de nuevo el liquido por uno de mejor prestaciones

Correcto !

Unos se quedarón a cero y otros con menos.

Si pruebas el sangrador y te funciona, hazlo saber. Además ya tendrás excusa, para volver a conectarle el ABS.

lo del sangrador lo estoy estudiando, pero aun no se como funciona...¿? estoy buscando más informacion con el buscador y google
Tengo que encontrar alguna solución pues me tiene un poco frito el tema.

saludos

Una cosa es esponjoso, normal en esta moto por lo visto, y la otra tocar con el acelerador.

A ver , lo que yo te comentaba de que nos pasó a algunos con RT (modelo 2010 , el de las vinagreras) fue debido a que todos tuvimos problemas con la tapa del liquido de frenos (se la comía) la 1ª solución de BMW fue cambiar el liquido de frenos por unos menos agresivo , a mi particularmente lo de llegar el freno hasta el acelerador me pasó justo después de que me cambiaran el liquido de frenos en el concesionario oficial por lo q estoy convencido de que el problema estaba en que este nuevo liquido no se comía la tapa pero tampoco tenía las cualidades suficientes cuando le "exigias" a los frenos algo más............:angry:. Por eso te decía lo de cambiar el liquido por si fuera todavía de ese que ponía BMW el q tuvieras en tu moto, pero si dices que le has puesto un Dot 4 en taller externo...............

Suerte y ya contarás.

V´ssssssss

A ver , lo que yo te comentaba de que nos pasó a algunos con RT (modelo 2010 , el de las vinagreras) fue debido a que todos tuvimos problemas con la tapa del liquido de frenos (se la comía) la 1ª solución de BMW fue cambiar el liquido de frenos por unos menos agresivo , a mi particularmente lo de llegar el freno hasta el acelerador me pasó justo después de que me cambiaran el liquido de frenos en el concesionario oficial por lo q estoy convencido de que el problema estaba en que este nuevo liquido no se comía la tapa pero tampoco tenía las cualidades suficientes cuando le "exigias" a los frenos algo más............:angry:. Por eso te decía lo de cambiar el liquido por si fuera todavía de ese que ponía BMW el q tuvieras en tu moto, pero si dices que le has puesto un Dot 4 en taller externo...............

Suerte y ya contarás.

V´ssssssss

Gracias por la aclaración. La cosa es darle vueltas al tema para localizar el dichoso fallo...

saludosss

Hoy he estado en el concesionario (de nuevo) para hablar con el jefe taller y comentarle el dichoso problema...

Según la versión "oficial" el problema está en las pinzas de freno delantero, ya que al parecer los émbolos que empujan las pastillas se abren demasiado y luego le toca a la bomba primero cerrarlas y después frenar, de hay el recorrido esponjoso. Según la misma versión han detectado diversas boxers que al apretar la primera vez la maneta de freno tiene más recorrido y si se aprieta una segunda es más corto y frena más enérgicamente...
Al parecer todo es el mismo problema.

Soluciones que me dan: ninguna, puesto que si no se cambian las pinzas por "otras" que no sean originales no aseguran la mejoria de la frenada...

A mi me parece una verdadera chapuza por parte de BMW

Quien me mando a mi cambiar mi bonita y eficaz R1100S..!!! con 110.000km no le hice ninguna reparación, solo mantenimiento (casero bien echo)
Esta ya me ha tocado con 17000, cambio reten trasero, tres veces purgar freno delantero y sigue sin frenar,

No creo ke sea necesario cambiar toda la pinza de freno.
El problema es ke te retornan las pastillas demasiado.Cuando se van desgastando se van aproximando pero en este caso no lo suficiete.
Es raro pero posible......¿retenes defectuosos? igual con desmontar,montar bien limpio todo y engrasado con vaselina se soluciona el problema.

Un saludol.V

La mía (de 2009) desde el primer día frena mejor al segundo toque, al final me he viciado a frenar así.

¿Tus latiguillos son metalicos? si no lo fueran podria ser una opcion ya que se deforman menos a la presion.
¿Esto te pasa siempre, o despues de apurar frenadas? si fuera asi puede ser fatiga por temperatura.
¿Tu moto tiene frenada semi-integral? es decir con la maneta frenan las dos ruedas o solo la delantera, por descartar cualquier problema en el freno trasero.
Como te han dicho desmonta y limpia embolos y guardapolvos.
Cambia de marca y compuesto de pastillas en el proximo cambio.
No te puede tocar la maneta el puño y si es asi algo pasa como bien dice el compañero VDV.

Vssss

¿Tus latiguillos son metalicos? si no lo fueran podria ser una opcion ya que se deforman menos a la presion.
¿Esto te pasa siempre, o despues de apurar frenadas? si fuera asi puede ser fatiga por temperatura.
¿Tu moto tiene frenada semi-integral? es decir con la maneta frenan las dos ruedas o solo la delantera, por descartar cualquier problema en el freno trasero.
Como te han dicho desmonta y limpia embolos y guardapolvos.
Cambia de marca y compuesto de pastillas en el proximo cambio.
No te puede tocar la maneta el puño y si es asi algo pasa como bien dice el compañero VDV.

Vssss

Hola,

Los latiguillos son metalicos.
Lo hace siempre, aunque en caliente aun es peor.
Con la maneta solo frena la rueda de delante, ya que anule la frenada combinada y el abs.

Quizas lo que haga será el tema este de desmontar y limpiar embolos, aunque no creo que se solvente demasido.

saludos y gracias por las aportaciones

pues tal como cuentas ya solo puede ser o la bomba o los pistones...

Hola,creo que somos varios los que nos pasa algo parecido,yo lo que hago es darle mas recorrido a la maneta y así funciona mejor(no perfecto).

Atrás