R1200R - Conector de serie para GPS

Eskipi

Acelerando
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
374
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Buenas noches,
Voy a instalarle el GPS a "mi señora" y tras conseguir el soporte sólo me falta el asunto de la alimentación para 5v. Tengo todo preparado para conectar un transformador de 12v a 5v a la toma de mechero poder dejarlo fijo.
La duda es que ha llegado a mis oidos que en la "RT" está ya de serie la preinstalación con un conector con salida para alimentar al GPS, se encuentra "escondido" bajo el depósito en la parte delantera, ¿sabeis alguien si tambien lo lleva la "R", tensión de salida, y dónde y cómo es?.
Gracias de antemano. Se admiten sugerencias. Cuando, por fin, lo tenga instalado colgaré las fotos por si a alguien les sirven.
 
La R1200R, lleva una toma de corriente pequeña. Está situada a la izquierda de la moto, más o menos a la altura del asiento del piloto, pues justo debajo. Situada en el chasis tubular.
Es tan fácil como comprar un adaptador, de toma de corriente pequeña, que convierte esta entrada, en una mayor, tipo como la de los mecheros de los coches.
Eso es lo que hice yo, para darle corriente a mi GPS VDO-DAYTON.
 
Gracias por la rapidez en contestar.
Si conozco la toma, donde tengo pensado tomar la corriente es de ahí pero por dentro enganchado directamente a los cables que le llegan al mechero, así lo dejo todo debajo del asiento y desde ahí subiría el cable hasta el manillar. Le pondré fusible y todo eso. Pero si existe ese conector en la instalación de serie, siempre estará mejor que "el inventillo" que tengo pensado y me ahorro el trabajo.
25203C27264F0 dijo:
La R1200R, lleva una toma de corriente pequeña.  Está situada a la izquierda de la moto, más o menos a la altura del asiento del piloto, pues justo debajo.  Situada en el chasis tubular.
Es tan fácil como comprar un adaptador, de toma de corriente pequeña, que convierte esta entrada, en una mayor, tipo como la de los mecheros de los coches.
Eso es lo que hice yo, para darle corriente a mi GPS VDO-DAYTON.
 
La R1200R, al igual que otras R, tiene un conector en la parte delantera sin utilizar pensado para conectar el GPS de BMW. Si te compras la otra parte de ese conector conseguirias una instalación mejor dejando libre la instalación eléctrica del enchufe del lado izdo pasado el asiento.

Este conector se puede conector lo puedes comprar en varios lugares incluido el concesionario BMW (si se dejan ya que tengo entendido que muchos ponen pegas para venderlo:)

Un saludo,
 
Amigo, no te va a funcionar un "transformador", dado que sólo transforma la corriente alterna, no la contínua que es la que da y genera una batería. Para "transformar" a 5v. necesitas inversor...(creo así se llama).
No uses transfos en corriente contínua.
Feliz día ;)
 
Gabivi, creo que hay gente que utiliza la palabra transformador para otros propósitos, quiero entender eso del mensaje de eskipi.
No obstante, un inverter o inversor lo que hace es 'transformar' la corriente continua en alterna.

Hay chismes muy económicos que se enchufan al mechero del coche y en el otro extremo llevan un puerto USB (5V)....no debería valer más de 20€.

Vss
 
Hola chicos. Me permito la licencia de compilar las propuestas a ver si me he enterado:
1. Con un cable enchufado a la toma lateral llevar la corriente al cuadro.  Estos cables tienen en el otro extremo una hembra tamaño mechero coche.
2. Hacer un apaño y con la misma idea, no usar el enchufe lateral, sino "empalmar" los cables de la toma en cuestion, quedando asi oculto y dejando aquel libre. Comentais algo de ponerle un fusible?. ¿Como?
3. La toma de corriente delantera que tiene la moto, ¿donde esta?. No veo nada en la mia.

Gracias
 
Creo que es lo que necesitas.
2qn42ua.jpg

tah4wx.jpg
 
Arriba