R1200r consumo medio con lluvia

miavi

Curveando
Hola quería haceros una consulta. Hoy e cojido la moto con lluvia y observó que el cuadro el consumo medio subía y bajaba constantemente. Hasta parado en un semáforo de subía de 5.6 hasta e llegado ver 8.5
Dato que no tiene ningún sentido que estando en punto muerto suba hasta esa media.

Tiene que ser por el tema de la lluvia ya que días anteriores funciona perfectamente

Eso es que hace la media de la gasolina mas el agua que te está cayendo!! jeje es broma. Parece claro que la electrónica se ha afectado por la humedad, aunque a mi no me ha pasado nunca

Es lo que pienso que iguak a entrado agua en el sensor. Pero en donde se encuentra el sensor. Porque supobgo que estará dentro del deposito. Donde la bomba

¿Lo habías reseteado hacia poco? Quiero decir, si lo pones a cero, al hacer media, es fácil que te suba aunque estés parado. El ordenador calcula litros x 100, así que en parado, al consumir y no avanzar, se dispara. Si lo reseteaste hace tiempo, hace la media correcta. No se si me explico. A no ser, claro, que tenga algo que ver con que te haya cogido agua y/o humedad.

Pues lo resetea esta mañana al echsr gasolina. Es una costumbre que tengo.
Pero es la 1 vez que me pasa otras veces sin lluvia no me hacía esto.
Lo iré observando.

Pero una subida de 5 litros y algo a 14 litros no tiene sentido. Que suba 1 litro si. Pero 9 litros. A 0.1 por cada dos minutos

La e dejado como 5 minutos aranca da en el.garaje y a subido hasta 42 litros una salvajada. Tiene que ser algo de humedad. Pero donde?

Pues lo resetea esta mañana al echsr gasolina. Es una costumbre que tengo.
Pero es la 1 vez que me pasa otras veces sin lluvia no me hacía esto.
Lo iré observando.

Pero una subida de 5 litros y algo a 14 litros no tiene sentido. Que suba 1 litro si. Pero 9 litros. A 0.1 por cada dos minutos

¿El qué has reseteado, el indicador de distancia recorrida o el indicador de l/100km? Lo que el compañero se refiere es al segundo que menciono, a la media de consumo, pues al haber circulado pocos km la media por 100km no sale bien hasta que al menos se han recirrido dichos 100km.

Otra cosa es que además de la lluvia hiciera frio y por eso ese consumo puntual tan grande.

Un Saludo.

No me parece que este dentro de la normalidad, nunca me a pasado. Ya iras diciendo cosas. Salu2

Yo estoy casi seguro que fue por la tromba de agua que me a caído esta mañana no tiene sentido. Veremos cuando se seque lo que hace.
Lo que si me gustaría saber donde esta el sensor o lo que mida el consumo medio para echarle un ojo

Es el aforador esta dentro del tanque, esta calibrado con la capacidad del tanque y dependiendo de lo que baje la gasolina del tanque en el espacio recorrido la centralita hace una media. Algunos de mis compañeros el sensor le decia que el tanque tenia gasolina hasta que la moto se para por falta de gasolina. Ojala sea como tu dices y que sea solo por la humedad. Salu2

Por la tarde lo e cojido y se a normalizado. Lo e borrado después de hacerme 30 km. Y a la vuelta en csrretera 5.6 6. Ya no está en los 60 litros a los 100 que me a llegado a marcar. Cosa imposible

Atrás