Hola a todos,
Por fin me decido a contar mi expericia con la R1200R en el Jarama.
Deciros para los que no me conozcais que vengo del mundo de ojos rasgados y la ultima moto una GSXR con la que habia entrado a circuito.
Como sabeis tenia muchos nervios y muchas dudas, pues habia ciertas cosas de la moto (ABS, Cardan, Perolos, estriberas..) que me hacian dudar si podria ir rapido y comodo con la moto en circuito.
Como titular de prensa os dire, que la moto es fantastica y que disfrute mucho, aunque estoy seguro que el Jarama no es el mejor circuito para la R1200R...
Aunque mucha gente me decia que podria ir igual de rapido con la GSXR y con la R1200R, yo por lo menos no lo cosegui GSXR-> 1:58, R1200R -> 2:12, aunque siendo justos tampoco apure tanto con la R1200R, ni fui tan rapido en recta.. (max 170)
La primera sorpresa es que me metieron en el grupo de medios, por mi experiencia previa en circuito (tampoco grande), rodeado de japonesas R... Asi que al principio tanteando, viendo la reacciones de la moto ... y al ver que les podia seguir de forma muy comoda, en la 4ª vuelta me empece a emocionar y de repente RRRRAAASSSSSS, toque con estribera o bota (no se con cual)...
Malo malo, siguiente tanda puse ESA en dos cascos Sport y empece a descolgarme a lo Elias.. como un mono de la selva y... fenomenal!!!!! no volvi a rozar con nada de la moto en todo el dia, eso si iba dejandome las deslizaderas por las curvas...
La moto es una delicia en circuito, si no vas a por tiempos / forzando...
... Lo primero que no acompaña es la configuracion de la moto : estriberas bajas (me costaba mucho subir marchas inclinado y descolgado), manillar alto (la postura para tumbarse en la recta en el deposito y mantenerse agachado/ al ataque en el resto es muy antinatural)... pero todo esto es superable, lo que realmente me costaba mucho con esta moto eran las apuradas de frenada fuertes con la moto debido al tacto del freno, de hecho me lleve algun susto. Lo me ocurria es que el freno tiene un tacto muy bueno si haces una frenada fuerte, pero si quieres apurar bien de verdad y echar el ancla, el freno tiene un punto en el que pasa de progresivo al TODO.... joder!!!! en un par de frenadas intentando apurar mucho me dio la sensacion que me iba a descabalgar la moto por encima del manillar... con lo que si llegaba a ese punto me frenaba demasiado y entraba lento en la curva sin que la moto corriera demasiado y si no lo hacia, tenia que empezar la frenada antes..
Por otro lado la suspension delantera de la R1200R no te da informacion de como de forzada va y eso en curvas cerradas te quita feeling para entrar mas rapido.. en las curvas mas rapidas la suspension es una delicia y te deja tumbar con mucha tranquilidad.
Deciros que de las 9 motos de mi grupo solo una R6 era mas rapido que yo, aunque los tiempos que haciamos tampoco son para enseñar mucho.
El cardan muy bien, con el golpe de gas tambien sin problemas (la marcha mas corta usada fue 3ª), se tumbaba muy facil y la estabilidad en la tumbada excelente. En la recta le faltaba un poco mas de patada arriba (en los libres me fundian todos los de mi nivel en la recta)
En definitiva, que la moto es mucho mejor de lo que pensaba, tanto es asi que intente hacer lo mismo que con la GSXR y ahi es donde salieron las diferencias. Tambien creo firmemente que en otro circuito de curvas menos cerradas, esta moto permitiria apurar mas y con lo bien que tracciona, daria muchos sustos a muchas motos mas radicales
Bueno que me fui con una sonrisa amplia ;D ;D ;D ;D , felicitandome por la compra realizada
y dando gracias por no haberme caido (hubo bastantes caidas) :
Perdonad el tocho...
Por fin me decido a contar mi expericia con la R1200R en el Jarama.
Deciros para los que no me conozcais que vengo del mundo de ojos rasgados y la ultima moto una GSXR con la que habia entrado a circuito.
Como sabeis tenia muchos nervios y muchas dudas, pues habia ciertas cosas de la moto (ABS, Cardan, Perolos, estriberas..) que me hacian dudar si podria ir rapido y comodo con la moto en circuito.
Como titular de prensa os dire, que la moto es fantastica y que disfrute mucho, aunque estoy seguro que el Jarama no es el mejor circuito para la R1200R...
Aunque mucha gente me decia que podria ir igual de rapido con la GSXR y con la R1200R, yo por lo menos no lo cosegui GSXR-> 1:58, R1200R -> 2:12, aunque siendo justos tampoco apure tanto con la R1200R, ni fui tan rapido en recta.. (max 170)
La primera sorpresa es que me metieron en el grupo de medios, por mi experiencia previa en circuito (tampoco grande), rodeado de japonesas R... Asi que al principio tanteando, viendo la reacciones de la moto ... y al ver que les podia seguir de forma muy comoda, en la 4ª vuelta me empece a emocionar y de repente RRRRAAASSSSSS, toque con estribera o bota (no se con cual)...
Malo malo, siguiente tanda puse ESA en dos cascos Sport y empece a descolgarme a lo Elias.. como un mono de la selva y... fenomenal!!!!! no volvi a rozar con nada de la moto en todo el dia, eso si iba dejandome las deslizaderas por las curvas...
La moto es una delicia en circuito, si no vas a por tiempos / forzando...
... Lo primero que no acompaña es la configuracion de la moto : estriberas bajas (me costaba mucho subir marchas inclinado y descolgado), manillar alto (la postura para tumbarse en la recta en el deposito y mantenerse agachado/ al ataque en el resto es muy antinatural)... pero todo esto es superable, lo que realmente me costaba mucho con esta moto eran las apuradas de frenada fuertes con la moto debido al tacto del freno, de hecho me lleve algun susto. Lo me ocurria es que el freno tiene un tacto muy bueno si haces una frenada fuerte, pero si quieres apurar bien de verdad y echar el ancla, el freno tiene un punto en el que pasa de progresivo al TODO.... joder!!!! en un par de frenadas intentando apurar mucho me dio la sensacion que me iba a descabalgar la moto por encima del manillar... con lo que si llegaba a ese punto me frenaba demasiado y entraba lento en la curva sin que la moto corriera demasiado y si no lo hacia, tenia que empezar la frenada antes..
Por otro lado la suspension delantera de la R1200R no te da informacion de como de forzada va y eso en curvas cerradas te quita feeling para entrar mas rapido.. en las curvas mas rapidas la suspension es una delicia y te deja tumbar con mucha tranquilidad.
Deciros que de las 9 motos de mi grupo solo una R6 era mas rapido que yo, aunque los tiempos que haciamos tampoco son para enseñar mucho.
El cardan muy bien, con el golpe de gas tambien sin problemas (la marcha mas corta usada fue 3ª), se tumbaba muy facil y la estabilidad en la tumbada excelente. En la recta le faltaba un poco mas de patada arriba (en los libres me fundian todos los de mi nivel en la recta)
En definitiva, que la moto es mucho mejor de lo que pensaba, tanto es asi que intente hacer lo mismo que con la GSXR y ahi es donde salieron las diferencias. Tambien creo firmemente que en otro circuito de curvas menos cerradas, esta moto permitiria apurar mas y con lo bien que tracciona, daria muchos sustos a muchas motos mas radicales
Bueno que me fui con una sonrisa amplia ;D ;D ;D ;D , felicitandome por la compra realizada


Perdonad el tocho...