R1200R EQUIPADA ¿bien para viajar acompañado?

DavidHD

Acelerando
Hola a todos:

Llevo algún tiempo registrado por aquí y no quero dar mucho por saco, por eso me prodigo poco. La pregunta es la siguiente.

Vengo de Harley y Ducati (me gustan las bicilindricas) y estoy loquito por un boxer. Me gusta la R1200R pero no se si será cómoda y adecuada para viajar dos personas. No he visto fotos con sus maletas y baul trasero.

No pretendo que sea la moto perfecta para hacer el viaje de mi vida, pero si que me sirva para ir mas o menos cómodo unos 400 km con pasajero y algo de equipaje.

AGRADEZCO MUCHISIMO VUESTRAS OPINIONES.

Hola, yo siempre he tenido naked,son las que me gustan.He hecho viajes solo y a duo y con la R1200R mas agusto tadavia,no lo dudes es perfecta para viajar el limite lo pones tu.Salud

Ahí va una imagen de la R1200R con maletas y top case. http://www.autoevolution.com/news-g...classic-roadsters-unveiled/34262.html?slide=1

Con una buena pantalla, tienes moto para dar la vuelta al mundo las veces que quieras. Obviamente, la RT es más viajera porque ofrece más protección aerodinámica, pero pierde en comportamiento en carretera de curvas cuando se quitan las maletas. Esa es mi opinión

Saludos

Mi opinión sobre esta moto es que no está pensaba para el pasajero, no tiene asas, el asiento deja mucho que desear y el freno posterior no sirve absolutamnete para nada, ahora para todo lo demás, sencillamente PERFECTA.

Eso si, tema de las asas se arregla comprando la parrilla para el top-case pero.... afea la moto.

696C706632303230030 dijo:
[quote author=160416400 link=1310988506/3#3 date=1310994188]Para lo que pides está la RT  :-?
Yo también te recomiendo la RT, pero al igual que mi colega soy un feliz usuario de la R.
Saludos,
    jmdobarro
PD: Yo repetiría con la R y creo que VDV también.   
[/quote]
Por supuesto que prefiero la R, nunca se me ocurriría comprarme una moto para viajar, con lo bien que se viaja en coche ;)

584A495C570800390 dijo:
Mi opinión sobre esta moto es que no está pensaba para el pasajero, no tiene asas, el asiento deja mucho que desear
La mía la compré con asas y asiento confort y la 2011 viene así de serie.
No hay que generalizar ::)

Si te puedes permitir la RT adelante, Yyo no pude) de momento puedo opinar de la R1200R con maletas y Top case y se viaja muy bien. Siempre voy a duo y llevo la pantalla sport, pari mi suficiente porque soy bajito (1.69) y he hecho un par de viajes largos (asiento confort, he de confesar) de media de 1200 y 1500 km de fin de semana y sin problemas ni de espacio ni de comodidad.
En un mes andaremos por los Alpes unos díez días, si sigue este hilo te cuento mi experiencia.

No te arrepentirás de cualquier boxer que te compres, eso seguro, dependerá de tu bolsillo y para el uso que le quieras dar.

Saludos

DavidHD... nos "conocemos" forilmente hablando...
Yo también tuve una HD (Sportster) y ahora tengo una RT.

DIFERENTE...... Si tienes alguna duda, aqui estoy!

La R1200R es perfecta, por supuesto que no tiene la proteción de la RT o GS, pero son estilos diferentes y eso lo decides tú.
Las maletas de la R son las mismas que las de la RT, pero no el baul. Es muy pequeño, lo mejor es colocarle la parrilla original y buscarte un baul más grande y barato que el original (Givi o Shad desde 46L), tambien hay brico que adaptan el de la RT pero vale el triple que los Givi.
Yo lo tengo adaptado, si necesitas algo dimelo.

Uploaded with ImageShack.us
La pantalla sport quita el aire de los hombros y no crea turbulencias en el casco.
Un saludo

Con el asiento que se ve en esa foto, el pasajero va fatal por falta de acolchado y se resbala hacia delante en frenadas.
Con el asiento confort se soluciona esto.
He tenido los dos y se de que hablo 8-)

yo tengo las dos motos y os digo que para hacer viajes en cualquier circunstancia lo mejor es la RT aunque es mucho mas incómoda de asiento que la R 2011 con el asiento confort ese que lleva, ambas válida pero me remito al tiempo, si llueve o hace demasiado frio, en la R lo pasarás mucho peor obviamente y si ya empiezas a hacerle adaptaciones como algunas motos que he visto por ahí, en mi opiñión ya deja de ser una R para convertirse en algo mas práctico pero muy poco agraciado a la vista

Yo que soy viajero de motos, haria uno en una sin dudarlo pero a viaje tranquilo, preferiblemente carreteras panorámicas huyendo de las autovias y en tiempo seco y mas bien caluroso, de hecho habia pensado pasar un fin de semana en Almeria con la R si no hubiera sido por la averia y la RT en casa guardada osea que si vale pero para determinado momento y siuación

Por ejemplo lo habria pasado fatal si me hubiera llevado la R a Irlanda con la que me cayó varios dias de agua no se si me explico

Lo que no entiendo es que a quien le guste el estilo "naked" que significa desnuda, osea dejar la moto en la mínima expresión sin perder prestaciones, comodidad, seguridad, etc, se pone a transformar ese espíritu de la simpleza, del minimalismo en algo que queda, a mi entender forzado, por no decir horroroso, sin equilibrio. Que vale? pues si, Que es lo adecuado? bueno hoy cada uno valora su propio registro, también se puede ir a jugar al padel en traje de chaqueta, o a una fiesta en chandal.
Estas cosas me recuerdan a las giris que van en sandalias y minifaldas y luego llevan un chaleco de cuello vuelto de lana.

40404D42495E435F434045584D5E45432C0 dijo:
Por ejemplo lo habria pasado fatal si me hubiera llevado la R a Irlanda con la que me cayó varios dias de agua no se si me explico
Los que viajais en moto ¿lo haceis por penitencia o masoquismo? :o

5E7B6C737E525E1A0 dijo:
Hola a todos:

Llevo algún tiempo registrado por aquí y no quero dar mucho por saco, por eso me prodigo poco. La pregunta es la siguiente.

Vengo de Harley y Ducati (me gustan las bicilindricas) y estoy loquito por un boxer. Me gusta la R1200R pero no se si será cómoda y adecuada para viajar dos personas. No he visto fotos con sus maletas y baul trasero.

No pretendo que sea la moto perfecta para hacer el viaje  de mi vida, pero si que me sirva [highlight]para ir mas o menos cómodo unos 400 km con pasajero y algo de equipaje[/highlight].

Para el uso que indicas, perfecta. 400 km. se hacen para ir a desayunar... :D :D
En invierno si vas bien equipado no notas el frío y en verano te asas menos que con plásticos. 8-) ;D
Si llueve te mojas con todas.

Salu2

716371270 dijo:
[quote author=40404D42495E435F434045584D5E45432C0 link=1310988506/14#14 date=1311013027]

Los que viajais en moto ¿lo haceis por penitencia o masoquismo?  :o
[/quote]
para que veas la diferencia entre el motero 100% y el que no..... mamón jajajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;)

la comparativa:
viajar en moto o en coche?

es como:
dormir en camping o en hotel?

yo lo tengo muy claro  :)

77777A757E6974687477726F7A6972741B0 dijo:
[quote author=140614420 link=1310988506/20#20 date=1311019425]viajar en moto o en coche?

ayyyyy! onde esta ese espiritu moteeeeero[/quote]
Soy moteeeero, .....
¿Eso no lo cantaba Antonio Molina? ;D

Yo soy motero para poder aparcar a la entrada del curro  ::)

637163350 dijo:
[quote author=77777A757E6974687477726F7A6972741B0 link=1310988506/21#21 date=1311019542][quote author=140614420 link=1310988506/20#20 date=1311019425]viajar en moto o en coche?

ayyyyy! onde esta ese espiritu moteeeeero[/quote]
Soy moteeeero, .....
¿Eso no lo cantaba Antonio Molina? ;D

Yo soy motero para poder aparcar a la entrada del curro  ::)

[/quote]
igualito que yo que muchas veces pienso en vender el coche porque no lo uso ::)

5772657A775B57130 dijo:
Hola a todos:

No pretendo que sea la moto perfecta para hacer el viaje  de mi vida, pero si que me sirva para ir mas o menos cómodo unos 400 km con pasajero y algo de equipaje.

ayer bajamos mi mujer y yo, con maletas,  desde Gurnellen en Suiza, justo pasado el tunel de San Gotardo, hasta Vilafranca del Penedes, pasando por el Sustenpass, Gimselpass, Furkapass, Col de la Forlaz,Chamonix, Megeve, Grenoble y de ahi autopista hasta casa, 1217 kms, con muchas curvas, mucha autopista, amenizada con el aguanieve del Grimsel a 2º de temperatura y la R 1200 R de maravilla de verdad. Pero la que tiene merito es mi mujer je je je

6F7D6F390 dijo:
[quote author=40404D42495E435F434045584D5E45432C0 link=1310988506/14#14 date=1311013027]

Los que viajais en moto ¿lo haceis por penitencia o masoquismo?  :o
[/quote]

Penitencia es hacer un viaje de vacaciones en un X5 y claro, habiendo sitio, pues te llevas a la suegra, que se pasa todo el camino, y pupupum y pupupum, y en el momento que dices una palabra fuera de tono, la contraria te echa la mirida de un sicario, como diciendo.... a mi madre no la trates asi.
Masoquismo es, que al año siguiente y con la experiencia acumulada, le dices..... anda Virtudes vente con nosotros.

Ya nos estamos yendo del tema, yo no me casé con mi suegra, así que la pasee mi suegro.
Se te ocurre otra pega de viajar en coche? :D

VDV como decía aquel famoso sabio:
Si hace falta que te lo explique es que jamás lo vas a entender  ;)
Y te lo digo desde mi "humilde" 850 y deseando que llegue Agosto para hacerme los ya tradicionales 4000 km alrededor de los Alpes. Ahh¡¡ Y jamás de los jamases cambiaría ese viaje con mi moto y esas sensaciones por realizarlo con el mejor de los coches. Debe ser que me gusta ir de camping. O espera¡¡ Igual resulta que para mi viajar en moto es como alojarme en el HILTON¡¡ ;D. Raro que es uno

Ya, pero de esos 4.000 kms ¿cuantos no son por los Alpes? ahí es donde le veo la pega :-?

607260360 dijo:
Ya, pero de esos 4.000 kms ¿cuantos no son por los Alpes? ahí es donde le veo la pega  :-?
Venga ya VDV, que me vas a contar tú de trayectos, si utilizas la moto como los autobuses de linea, te falta ponerle el letrerito GANCIA-CURRO y el reverso CURRO-GANDIA. Si además eres de los que te gusta repostar siempre en la misma, con la probada autonomía de tu moto puedes hacer 24ypico de ida y otros tantos de vuelta, por lo que tus recorridos se limitan a la comarca. Es como el que lleva 20 años de funcionario en el mismo sitio..... no ha trabajado durante 20 años, ha trabajado un año 20 veces. La moto en ruta te da la oportunidad de moverte en moto por carreteras distintas a la habituales, llegar y aparcar, y en definitiva hacer un viaje como lo has elegido osea como te salga de la punta del pinganillo.
Hay quien prefiere hacerlo en una autocaravana o en bicicleta con alforjas, o hacer el camino de Santiago a pie. It's up to you. ;)

1035223D301C10540 dijo:
Hola a todos:

No pretendo que sea la moto perfecta para hacer el viaje  de mi vida, pero si que me sirva para ir mas o menos cómodo unos 400 km con pasajero y algo de equipaje.

400km en un día los hago yo en una Yamaha XT 600 asi que porqué no vas a poder recorrerlos tu con una R 1200 R.

Para viajar, el coche. Puedes ir a los Alpes en verano o en invierno.
Cuanta gente viaja en coche y cuanta en moto?
Si al final el raro voy a ser yo :o

Hola a todos:
Sobre si moto o coche... pues las dos cosas. Una no quita la otra. Me gusta viajar.... en moto, en coche,... viajar...
Hace un año fuimos a Suiza con un 850 (un, no una). Este a Montenegro y Croacia en R 1200R. Los dos viajes muy bien!

O es que una chuleta es incompatible con un buen mero. Un día carne y otro pescado...

Respecto al viajar en R1200R, no hay problema. Sólo el coñazo de los días de enlace (primer día de ida, aproximación que normalmente chupas autopasta y haces una tirada, y último día, de vuelta que más de lo mismo).

Yo ahora compraría una RT.

Gustos=colores.

Saludos,

Entonces VDV es cierto lo que me estas contando? Pensaba que en cierto modo ibas de coña¡¡ Me recuerda al compañero de la R1150RT del 2004 con 15000 kms que aparca junto a la mía todos los días y alucina que con mi 850 me haga esos viajes¡ Eso si: va con radio, puños, etc pero ir a Cuenca desde Valencia se le hace un mundo. Mi no entender. Bueno si:queda de p.m. llegar a la oficina con ese peaso bmw. Por supuesto que respeto todas las maneras de entender la moto
En serio: de esos 4000 kms pues más/menos 1500 kms son por autopista. Pero mira hasta esos me relajan y me hacen desconectar. Y para mi eso es viajar: si llueve me mojo, si hace viento lo padezco, etc. Subirme al coche y ponerme musiquita o a.a. me amuerma y solo tengo ganas de llegar.
ESA ES LA GRAN DIFERENCIA QUERIDO AMIGO: Con la moto disfruto el trayecto (hasta con lluvia aunque te cueeste creer). Con el coche el viaje/desplazamiento para mi es un mero trámite...

100210460 dijo:
Para viajar, el coche. Puedes ir a los Alpes en verano o en invierno.
Cuanta gente viaja en coche y cuanta en moto?
Si al final el raro voy a ser yo  :o
Puestos a dar citas
Para viajar el AVE o en avión en Business Class, después te mueves en taxi, o en limousina, como más cómodo ser....es.
¿Cuanta gente viaja en coche y cuanta en moto?
Entendiendo que un Yaris también vale para viajar, mucha. Motos hay tantas como coches, ahora bien para viajar las de viajar, nadie se va en una Job, no se ni como se escribe, al cabo norte.
Y vamos a lo de siempre, mi moto.....ohhhhhh....mi moto ....buahhhhh, lo mejor de lo mejor. Ahora como yo no concibo viajar en moto, pues .....una moto para viajar.... asi dicho con la boca pal-lao es de mazocas, por poner un calificativo.
Y no es de mazocas coger la bici todos los fines de semana y meterse 200 ó 300 kilometros de una atacá. O meterse por campos y bosques con topografía de vértigo, barro, polvo, ramas, espinos, perros sueltos, ganado bravo, gente del offroad y un sinfín de trampas, volver con barro hasta debajo de los párpados y no te caigas que te desollas vivo, y todo por un poco de adrenalina en el mejor de los casos.
Asi que, cómo se puede cuestionar quién viaja en moto a pesar de la lluvia, el viento, el frio y el resto de amenazas vivientes en la carretera?....... Vivente el que la lleva la entiende.

A mi lo que me jode es tener que viajar por obligación y que mi empresa se gaste un pastón en lo más imbecil (de + de3 y 4 cifras) y luego escatima 50 euros y te hace ir en los Low Cost.

cada uno tiene una forma de viajar...........a mi me encanta viajar en moto, es mi gran afición y es un sueño que siempre he tenido y el mejor sitio para compartirlo es aqui en una web de motos.....

Está claro que hay otras formas de viajar y otras preferencias, pero no se... si yo quisiera hablar de un viaje én barco, pues lo haria en otros temas, no se si me explico... que lo que quiero decir es que si alguien te pregunta aqui que si una moto es buena para hacer un viaje me parece el sitio adecuado y mas aún si conoces ese tipo de moto......

Por cierto he protegido térmicamente mi maleta izquierda de la RT de una forma fácil y barata...la probaré en la R cuando me la den de nuevo, espero algún dia y reparada... :-/ si funciona os haré un tutorial de como hacerlo ;)

Ahora si lo he entendido, no tiene explicación y ya está.
Yo disfruto haciendo 200 kms en bici, pero no me gusta viajar en moto.

En año y medio que tiene la moto y 15.000 kms, creo que sólo he salido cuatro sábados a hacer curvitas de montaña, si tengo que elegir prefiero salir con la bici.

No soy motero. Cada uno es como es ;)

es que tener moto no es sinónimo de ser motero... hay algunos que ni entran en foros, ni tienen ropa motera ni nada, solo la tienen para ir al trabajo y ya está, yo creo que es lo que diferencia a un motero en si del que no lo es :P

3C3C313E35223F233F3C39243122393F500 dijo:
es que tener moto no es sinónimo de ser motero... hay algunos que ni entran en foros, ni tienen ropa motera ni nada, solo la tienen para ir al trabajo y ya está, yo creo que es lo que diferencia a un motero en si del que no lo es :P
Lo que no se es porque entro a un foro de motos :D

VDV, eres mas motero que muchos si no de que son esos cientos de post de opiniones y experiencias en este foro.
Yo creo que la moto cada uno la vive no como quiere si no como puede.
Hay algunos que les gusta salir a pasear y otros a viajar, otros que para almorzar un domingo se hacen 500Km y otros la cogen los domingos para ir a tomar el vermouth al bar de turno.... ;D ;D ;D
Cada uno la entiende a su manera.
Saludos.

6D7F6D3B0 dijo:
[quote author=3C3C313E35223F233F3C39243122393F500 link=1310988506/38#38 date=1311101388]es que tener moto no es sinónimo de ser motero... hay algunos que ni entran en foros, ni tienen ropa motera ni nada, solo la tienen para ir al trabajo y ya está, yo creo que es lo que diferencia a un motero en si del que no lo es :P
Lo que no se es porque entro a un foro de motos  :D[/quote]

porque se admitea cualquiera, mamones tambien jajajaja :P :P :P

Venga animate y vente conmigo con la R y la bici a Alemania-Dinamarca y Checoslovaquia que haré este año anda... un paseito de nada ;) 8-) 8-) 8-) 8-) demuestra ese espíritu motero joder!!! que se te vea esa sangre caliente de la costa Este!!!!!!!!!! jajajaja

705D58505F50310 dijo:
VDV, eres mas motero que muchos si no de que son esos cientos de post de opiniones y experiencias en este foro.
Hay algunos que les gusta salir a pasear y otros a viajar, otros que para almorzar un domingo se hacen 500Km y otros la cogen los domingos para ir a tomar el vermouth al bar de turno....  ;D ;D ;D
Saludos.
no le animes que es un mamonazo jajajaja

Hola, yo vengo de una F800S y te puedo decir que es mucho más cómoda que ésta para viajes (sobretodo a dúo y con maletas). A pesar de esto, te aconsejaría una pantalla alta si vas a pasar de 130 km/h, el asiento confort si vas a hacer tiradas largas sin parar, y por último la parrilla portaequipajes si a la señora le gusta ir "sujeta" o con la espalda reposadita.
Por lo demás, moto para hacer muuuuchos kilometros y viajar, por supuesto!
Un saludo a todos.

444449464D5A475B4744415C495A4147280 dijo:
[quote author=705D58505F50310 link=1310988506/40#40 date=1311101723]VDV, eres mas motero que muchos si no de que son esos cientos de post de opiniones y experiencias en este foro.
Hay algunos que les gusta salir a pasear y otros a viajar, otros que para almorzar un domingo se hacen 500Km y otros la cogen los domingos para ir a tomar el vermouth al bar de turno....  ;D ;D ;D
Saludos.
no le animes que es un mamonazo jajajaja[/quote]
pues ya no sé si será eso, o un incomprendido, pero tozudo si que es er mushasho. Va haber que ir a Gandía a un pequeño encuentro a ver que le hace sufrir tannnnnto. Y de paso le damos una gÜerta ca_ uno en su RT. Una mihita terapia no le vendría mal. :), a lo merjor con eso sale del aRmaRio.

796B792F0 dijo:
Ahora si lo he entendido, no tiene explicación y ya está.
Yo disfruto haciendo 200 kms en bici, pero no me gusta viajar en moto.

En año y medio que tiene la moto y 15.000 kms, creo que sólo he salido cuatro sábados a hacer curvitas de montaña, si tengo que elegir prefiero salir con la bici.

[highlight]No soy motero. Cada uno es como es[/highlight]  ;)

Pues yo tampoco soy motero, no me gusta la palabreja, para mí tiene una carga peyorativa que no me gusta. Yo soy motorista, en la más amplia acepción de la palabra.

Tampoco me gusta la moto para viajar, a mi mujer tampoco. Yo puedo ir en la moto tan lejos como me permita volver a dormir a mi casa. Y así la disfruto muchísimo.
Más cosas, no me gusta, y apenas la uso para trabajar, porque supone un trayecto de 29 km. mas otros tantos de vuelta, sin ninguna curva a lo largo de la estepa manchega. El viaje es aburrido, con el sol de cara. Es la manera mas estúpida de cuadrar y destrozar unas ruedas.

Otra cosa más, se pone mucho el acento en la esencia naked de ésta moto. Y la verdad es que hay cosas que se le pueden poner a la R1200R y que son inconcebibles en otras motos, por ejemplo en la Monster. Oséa, que la R tiene una faceta turística, empezando por el asiento, que no debemos desdeñar, y yo por supuesto, que no siento especial simpatía por el fenómeno naked (en mis tiermpos naked=  moto pelá, y que se nos iban los ojos cuando veíamos las pantallas y los semicarenados de las inglesas,las alemanas o las posteriores japonesas), me parece muy bien ponerle una pantalla mas alta que la sport y un top case para minimizar las inclemencias del tiempo.

67607762050 dijo:
VDV como decía aquel famoso sabio:
Y te lo digo desde mi "humilde" 850 y deseando que llegue Agosto para hacerme los ya tradicionales 4000 km alrededor de los Alpes. Ahh¡¡ [highlight]Y jamás de los jamases cambiaría ese viaje con mi moto y esas sensaciones por realizarlo con el mejor de los coches[/highlight]. Debe ser que me gusta ir de camping. O espera¡¡ Igual resulta que para mi viajar en moto es como alojarme en el HILTON¡¡ ;D. Raro que es uno

al 100 x 100 de acuerdo. Ademas en los Alpes hay un ambiente de moto increible.

595C4056435E52415A52330 dijo:
[quote author=67607762050 link=1310988506/27#27 date=1311072437]VDV como decía aquel famoso sabio:
Y te lo digo desde mi "humilde" 850 y deseando que llegue Agosto para hacerme los ya tradicionales 4000 km alrededor de los Alpes. Ahh¡¡ [highlight]Y jamás de los jamases cambiaría ese viaje con mi moto y esas sensaciones por realizarlo con el mejor de los coches[/highlight]. Debe ser que me gusta ir de camping. O espera¡¡ Igual resulta que para mi viajar en moto es como alojarme en el HILTON¡¡ ;D. Raro que es uno
al 100 x 100 de acuerdo. Ademas en los Alpes hay un ambiente de moto  increible.  [/quote]
Ya, pero eso de ir vestido de robocop en verano ...
Te paras a ver un pueblecito y pasear un rato y parece que hayas venido en el Discovery, caminando raro con el culo dolorido, en cambio te puedes bajar del coche directamente en chanclas, bermudas y manga corta.
Tampoco se puede comparar la capacidad del maletero del coche a las maletas de la moto.
Con esta última te ahorras una pasta no trayendo regalitos para nadie, con la excusa de que no cabían en ningún lado.
También se me ocurre que tras un viaje de esos de 4.000 kms los neumáticos estarán para tirar por cuadrados, en cambio esto es un paseo para unos neumáticos de coche.

Aparte de "las sensaciones" ¿alguna ventaja más para lo de viajar en moto?  :-?

BUENO.....VENGO SIGUIENDO EL HILO DE VIAJAR EN MOTO...Y ME SONRIO.......EL COCHE?MAGNIFICO, SILENCIOSO, ESPACIOSO, MUSICA, SEGURIDAD, MALETERO, DESGASTE INFIMO...DA IGUAL DE DIA QUE DE NOCHE, LA ROPA QUE QUIERAS....Y UN LARGO TEC..........
LA MOTO?....SENCILLAMENTE, PARA MI.....IN COM PA RA BLE.....CON TODAS LAS PEGAS QUE LES QUERAIS PONER.....O TIENES LA SENSACION Y LAS GANAS......O NO, PERO SI TE GUSTA.....ES DE LO MEJOR....¿ROBOCOP EN LOS PUEBLOS?.......HAY ROPAS MAS QUE DISCRETITAS Y NO PASA NADA....OJO.ES MI OPINION SIN MAS.

vdv no lo vas a entender por mucho que te lo intentemos explicar llegados a este punto. Yo tampoco entiendo que en un foro de motos alguien se plantee ese tipo de preguntas. Mucho menos tener una moto con maletas de 110 cv para ir a trabajar y poco mas. Si te preocupa el desgaste de esos neumaticos tras 4000 kms y no te ha preocupado gastarte sobre 15000 euros en una moto para el uso que le das, menos lo entiendo todavía. Por todo lo que me comentas con una burgman 400 irias más que sobrado y ademas si lloviera te mojarias menos todavía e irias mas protegido que en tu R.
Lo dicho que entiendo y respeto por supuesto cualquier punto de vista y manera de entender la moto. Pero "alucino" que alguien en este medio (quiza si fuera forocoches lo entendería e intentaría explicar que sensaciones tengo viajando en moto)vea algo increible realizar viajes en moto
P.D.: Se me olvidaba comentar que cuando vuelves de los Alpes las ruedas no estan precisamente cuadradas. Más aún cuando a la vuelta evitas todas las autopistas ;)

Atrás