R1200R: ¡ME GUSTA!

De_Molay

Arrancando
Hola a todos,

hace tiempo que os leo y he aprendido mucho de vosotros, aunque me presenté hace apenas una semana. Sólo llevo 2 años con moto de media cilindrada (Hornet limitada) y de jovencillo una Vespa, y me parece que no tenía mucho que aportar al foro...
Me gusta la R1200R desde que salió al mercado, me parece una moto muy bonita, como la mayoría de BMW. Le doy un uso de scooter (aunque no adelanto por la derecha) haciendo 30-40 km/día, pero no os voy a preguntar si amortizaré ese pedazo de moto, porque he aprendido de vosotros que las motos se compran con el corazón y no con la razón..., de hecho, sólo voy en moto de lunes a viernes, pues tengo 3 niños pequeños y les tengo que dedicar el fin de semana.  ;D
Es bastante improbable que pueda probarla antes de comprarla, pues soy de Mallorca, sólo hay un concesionario y no hay ninguna para probar, pero estoy convencido de que no será difícil adaptarse al bóxer, tele y paralever. Mido 1,70 y me preocupa que tenga que ir inclinado al manillar, pues me gusta más llevar una posición algo erguida. ¿Qué opináis?
He leído por ahí que dieron problemas: se rajaba el faro, chivato presión neumáticos, de la gasolina y alguna cosilla más. Me imagino que todo eso ya se habrá ido solucionando con la veteranía.
Por supuesto, siempre queda la duda de si se va a reestilizar, de si el doble árbol de levas, etc... ya he leído hilos en el foro.
Y por supuesto, no puedo dejar de preguntaros, ¿qué pasa con el color blanco, parece que no gusta a todo el mundo?. Me gustan la blanca y la gris (negro tengo el coche y me tiene del mismo color...).

Muchas gracias por aguantar la chapa. Agradezco de antemano vuestras opiniones y consejos.

Un saludo.  :)

Uno de los inconvenientes que tienen los foros, es que siempre se leen defectos y problemas, o dudas,  de todas las motos.
Y por eso, nos da la impresión que la moto que queremos comprar, tiene muchos fallos, por lo que hemos leido.
Yo tengo una R1200R, y ni un sólo fallo, y ya llevo algo más de 20.000 kms y dos años con ella.
Y con esta moto me quedo.  Tienes muchas cosas buenas, y algunas de malas.  Pero ganan las buenas.

El consejo que puedo darte, es que es una moto económica de mantener, baja autonomía, conducción cómoda y erguida, noble, robusta, algo tosca, y con mucho par y empuje.  Muy polivalente para cualquier situación.  Puedes adaptarla deportivamente, o rollo touring.  Para ir sólo o bien acompañado.  Y podría estar describiendo un larguísimo etc.

En fin.  Una gran moto.

Hola compañero, yo soy de tu misma estatura, hago un 90% de conducción por ciudad (BCN) y sí salgo los findes también. Pero por ciudad es excelente, 0 problemas incluso con una maleta puesta, si te recomiendo unas alzas de manillar para ganar comodidad.
Te la recomiendo, la tengo desde octubre de 2008 23.000km hechos y ni rajas en el faro, ni nada de nada. Consumo reducido y muchas satisfacciones.
Un saludo

Yo no compraría una boxer para darle uso de scooter, entiendo que quieres decir ciudadano ::)

El boxer pide carretera, por el sistema de refrigeración y por el tipo de motor, tosco a bajas velocidades. Puede usarse por ciudad, pero el 90% de los motores son mejores que este en ese ambiente ;)

La blanca es más moderna, la negra más clásica, cada uno elija la suya :)

Hola,
me he explicado mal, con lo de scooter quería decir que no corro... de los 30-40 km/día, la mayor parte son en carretera a ritmo tranquilo. 
¿Y la gris, cómo la definirías?
Gracias.

La gris es la más bonita en el catálogo, termino medio, la que yo quería, pero al verla al natural me pareció de plástico, demasiado mate para mi gusto :(

6D7F6D3B0 dijo:
La gris es la más bonita en el catálogo, termino medio, la que yo quería, pero al verla al natural me pareció de plástico, demasiado mate para mi gusto  :(

De qué color es la tuya VDV?. Por cierto fotos muy bonitas en tu blog, ¿son todas tuyas?.

7E5F657755565B433A0 dijo:
[quote author=6D7F6D3B0 link=1278418363/5#5 date=1278424745]La gris es la más bonita en el catálogo, termino medio, la que yo quería, pero al verla al natural me pareció de plástico, demasiado mate para mi gusto  :(

De qué color es la tuya VDV?. Por cierto fotos muy bonitas en tu blog, ¿son todas tuyas?. [/quote]
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265481346

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265821085/0

;)

De Molay, uso?. La importancia al uso que quieras darle. Justificarla?. Porque te gustan las motos y concretamente ésta, y por supuesto, que las circunstancias lo permitan (economicas-familiares).
Yo vivo a 10 minutos andando del trabajo, ya me lo busqué así en mi actual residencia (Valencia) después de 8 años viviendo en Madrid, y tengo 2 niños pequeños. No había manera de justificar el tema.
Simplemente la cojo cuando puedo, robandole normalmente horas al sueño los domingos por la mañana. Me transforma.
Lo del color no hagas caso, los comentarios son en broma. Como verás hay un cierto fuego cruzado de comentarios entre algunos compañeros, en los que otros nos dedicamos a atizar las brasas con ironías y apoyos.
El color que te guste, cierto es que independientemente del color que mas te guste, todos le quedan bien a la R12R.
Con las averías no te obsesiones, es lo que comentan, hoy en día los medios dan para conocer las incidencias de mucha cantidad de usuarios. Yo tengo 6500km y nada, como debe ser.
Bienvenido,
GaassSS

5E6A797673617D180 dijo:
De Molay, uso?. La importancia al uso que quieras darle. Justificarla?. Porque te gustan las motos y concretamente ésta, y por supuesto, que las circunstancias lo permitan (economicas-familiares).

Es cierto, racionalmente es difícilmente "justificable", y en mi caso más, que a veces tardo más en llegar en moto al trabajo que en coche (bueno, cada vez me ocurre menos)  ;); es decir, me muevo tranquilo y 109 cv dan para mucho, de hecho, la Hornet la llevo limitada todavía (ayer la vendí, falta formalizar todo).

¿Se podría decir que es una moto noble?, ¿es el adjetivo adecuado?, supongo que la conducción de un bóxer debe de ser increíble, con muchos bajos y sin tener que estar continuamente cambiando marchas.  :D

¿LED o intermitentes blancos?; los LED me parecen demasiado modernos para esta moto, pero es cierto que ahora todo el mundo los lleva, debe de ser por algo...

Un saludo y gracias por la acogida.

Hola, yo tenia la misma situacion que tu, dos niños pequeños de 3 y 4 años y ya la anterior moto, apenas la cogia, pero un dia, y despues de darle el coñazo a mi mujer durante muchisimo tiempo, tuvo un momento de debilidad y aproveche para comprar la r1200r. Como tu la uso muy poco pero da igual porque al final la tengo y cuando tengo un momento, es para salir con ella, aunque sea aprovechando la hora de la siesta del personal. Por ciudad puede que te parezca un poco engorrosa, pero eso es solo al principio. Te aseguro que si la moto te gusta, no le encontraras pegas y disfrutaras un monton de ella. En cuanto al color, todos son bonitos y le van a la perfeccion, asi que el que mas te guste.

No le des mas vueltas pillala ya, si te gusta a por ella.

Una gran moto , facil de conducir y además bonita.

La unica pega que tiene es la pasta que cuesta...

Suerte con tu decisión...y Saludos.

La mía es negra, fui a comprar una gris, en el conce había una negra y me enamoré, así que la pedí negra pero el gris me sigue gustando muchísimo, el banco champagne no lo había visto en persona hasta hace poco tiempo y también me parece muy bonito y desde que han salido las blancas seguramente influenciado por la fotos de VDV me parece que es una moto espectacular sea en el color que sea.

Muchas gracias por vuestras aportaciones y recibimiento. :)
Siempre me atrajo la blanca con esas maletas negro mate 8-) 8-) 8-), pero es que son todas muy chulas :)
¿LED o carcasa blanca? :-/

465446100 dijo:
Los leds me venian con el pack special touring  ;)

Seguro que son mejores, no se funden, menos consumo, etc., pero los otros le dan un aire más clásico, bueno eso creo, no sé :-/ :-/ :-/

70516B795B58554D340 dijo:
[quote author=465446100 link=1278418363/20#20 date=1278517170]Los leds me venian con el pack special touring  ;)

Seguro que son mejores, no se funden, menos consumo, etc., pero los otros le dan un aire más clásico, bueno eso creo, no sé  :-/ :-/ :-/[/quote]
El cuadro de mandos no se puede elegir y de aire clásico nada de nada.
Esta moto se ve clásica desde lejos, por el faro, ausencia de carenado, ... pero según te acercas y ves frenos, monobrazo trasero, ... es más moderna que otra cosa.

74717E792129272520100 dijo:
Hola, yo tenia la misma situacion que tu, dos niños pequeños de 3 y 4 años y ya la anterior moto, apenas la cogia, pero un dia, y despues de darle el coñazo a mi mujer durante muchisimo tiempo, tuvo un momento de debilidad y aproveche para comprar la r1200r.

En mi caso, durante meses he pensado en la F 650 GS, por justificar a mí mismo una moto nueva (uso, potencia, poca veteranía, precio, etc), aunque con la que soñaba era con la R 1200 R. Y ha sido mi mujer la que me ha dicho que me compre la grande, que luego me iba a arrepentir... :o :o :o, y que conste que no le gustan las motos, que preferiría que no tuviese moto..., mensajes ambivalentes de las mujeres :-?.

Lo mismo me pasó a mi, me conformaba con la F800R y fue mi mujer la que me hizo decidirme por la R1200R :)

5978425072717C641D0 dijo:
[quote author=465446100 link=1278418363/20#20 date=1278517170]Los leds me venian con el pack special touring  ;)

Seguro que son mejores, [highlight]no se funden[/highlight], menos consumo, etc., pero los otros le dan un aire más clásico, bueno eso creo, no sé  :-/ :-/ :-/[/quote]
si que lo hacen y cuando lo hacen, aunque es dificil, te toca cambiar el piloto completo y ya sabes paganini ;)

Porqué no le haces caso a tu mujer y te vas corriendo al conce de una vez.... :D :D :D :D

si la cartera te lo permite compralá, acomódate en ella y disfruta solo disfruta!!! ;)

46464B444F5845594546435E4B5843452A0 dijo:
[quote author=352735630 link=1278418363/24#24 date=1278520523]Lo mismo me pasó a mi, me conformaba con la F800R y fue mi mujer la que me hizo decidirme por la R1200R  :)
tu mujer tiene mejor gusto que tu mamon ;D[/quote]

Y yo la quería negra y ella que más bonita la blanca, si es que soy un calzonazos ;D

acbo de subir hace un rato una foto de la mia, blanca........podras verla bien.vengo de una azul...y esta entra por los ojos.yo no la uso en ciudad, asi que no opino...pero le robo horas al sueño en el fin de semana...y a por km...es noble y mas que te diga y como el cambio funciona muy bien, pues tampoco importa cambiar de marchas en absoluto...a por ella.

Pues si tu mujer te ha dado via libre, aprovecha y encargala ya, que luego se arrepienten

4346494E161E101217270 dijo:
Pues si tu mujer te ha dado via libre, aprovecha y encargala ya, que luego se arrepienten

La 2ª quincena cojo vacaciones y será el momento de iniciar negociaciones en el conce 8-) 8-)

Malas fechas, el comercial también estará de vacaciones y el sustituto no te aplicará ningún descuento. Eso es aplicable a todos los conces ;D

1F0D1F490 dijo:
Malas fechas, el comercial también estará de vacaciones y el sustituto no te aplicará ningún descuento. Eso es aplicable a todos los conces  ;D

No creas que aplican demasiados descuentos, pese a la crisis >:( >:( >:(, además casi siempre da la sensación de que te hacen un favor al venderte una BMW (quizás sea así... :-X :-X :-X)

5D525F4C514D3E0 dijo:
acbo de subir hace un rato una foto de la mia, blanca........podras verla bien.vengo de una azul...y esta entra por los ojos.yo no la uso en ciudad, asi que no opino...pero le robo horas al sueño en el fin de semana...y a por km...es noble y mas que te diga y como el cambio funciona muy bien, pues tampoco importa cambiar de marchas en absoluto...a por ella.

Muy bonita, ya la he visto en el otro hilo que abriste. Por cierto, si la coges sin parrilla (no voy a utilizarla) y quieres hacerlo en el futuro, ¿es posible añadirla?.

Saludos y disfrútala.  :D :D :D

Coge el toro por los cuernos, y de esperar nada, las cosas en caliente, vete llamando a los conces por telefono, diles que la vas a comprar y que precio te ofrecen, no hace falta ni molestarse tanto en ir a varios conces.
Si lo tienes claro, porque esperar???
A por ella!!!

447F7577647279442724262644160 dijo:
Coge el toro por los cuernos, y de esperar nada, las cosas en caliente, vete llamando a los conces por telefono, diles que la vas a comprar y que precio te ofrecen, no hace falta ni molestarse tanto en ir a varios conces.
Si lo tienes claro, porque esperar???
A por ella!!!

Sin duda te sobra razón ;), pero vivo en Mallorca y sólo hay un concesionario y otro en Ibiza, con lo cual no lo tengo fácil >:(

Saludos. :)

Coge el ferry a Denia, nada más bajar tienes un conce en El Vergel y otro en Gandia :D

607260360 dijo:
[quote author=46464B444F5845594546435E4B5843452A0 link=1278418363/25#25 date=1278535616][quote author=352735630 link=1278418363/24#24 date=1278520523]Lo mismo me pasó a mi, me conformaba con la F800R y fue mi mujer la que me hizo decidirme por la R1200R  :)
tu mujer tiene mejor gusto que tu mamon ;D[/quote]

Y yo la quería negra y ella que más bonita la blanca, si es que soy un calzonazos  ;D[/quote]

No eres calzonazos, eres listo......... yo hace bastante tiempo que no me paro a discutir..... ¿pa´que?, o le haces caso de primeras o se lo vas a hacer por aburrimiento.... ;) ;) ;) ;) ;)

484D514A4B220 dijo:
Uno de los inconvenientes que tienen los foros, es que siempre se leen defectos y problemas, o dudas,  de todas las motos.
Y por eso, nos da la impresión que la moto que queremos comprar, tiene muchos fallos, por lo que hemos leido.
Yo tengo una R1200R, y ni un sólo fallo, y ya llevo algo más de 20.000 kms y dos años con ella.
Y con esta moto me quedo.  Tienes muchas cosas buenas, y algunas de malas.  Pero ganan las buenas.

El consejo que puedo darte, es que es una moto económica de mantener, baja autonomía, conducción cómoda y erguida, noble, robusta, algo tosca, y con mucho par y empuje.  Muy polivalente para cualquier situación.  Puedes adaptarla deportivamente, o rollo touring.  Para ir sólo o bien acompañado.  Y podría estar describiendo un larguísimo etc.

En fin.  Una gran moto.

Suscribo todos los comentarios de Joshi
Yo también la llevo y no creo que con 1,70 te cueste adaptarte.

Vssss,

Vssss,

No creo que tenga problemas con 1,70, de hecho la Hornet es similar en altura: asiento a 79 cm y me lo rebajó el tapicero aprox. 1,5 cm.; además tengo la sensación de que se toca mejor con los pies al suelo, puesto que la Hornet es más ancha por los 4 cilindros en la parte superior del arco de las piernas y tocas con más dificultad. Otro tema son los aprox. 14 kg. más, que tampoco es tanto.

Gracias. :)

7C5D677557545941380 dijo:

Vssss,

No creo que tenga problemas con 1,70, de hecho la Hornet es similar en altura: asiento a 79 cm y me lo rebajó el tapicero aprox. 1,5 cm.; además tengo la sensación de que se toca mejor con los pies al suelo, puesto que la Hornet es más ancha por los 4 cilindros en la parte superior del arco de las piernas y tocas con más dificultad. Otro tema son los aprox. 14 kg. más, que tampoco es tanto. 

Gracias.  :)

Lo malo será moverla en parado y cuando estes en alguna pendiente, después es una pluma! :) yo tuve que pedirle al comercial más alto que yo que me la inclinará para probarla pq no tenía cojones a moverla!

yo la utilizo 90% en ciudad y sin ningun problema. te acostumbraras rapidamente a ella. en mi caso la cogi negra y la verdad es que no me arrepiento para nada. tambien te dire que exceptuando unos problemas de aleabeo en los discos delanteros y que me cambiaron tres veces en garantia no he vuelto a tener ninguno en tres años y 17000 km. yo te animo a que la compres. un saludo.

Hola,

ayer entregué ya mi Hornet, la verdad es que me dió pena :'(, pues ha sido mi primera moto en serio y me ha enseñado muchas cosas; el viernes subí a mis 3 hijos y nos hicimos unas fotos, nada de HDR, VDV, pero bueno, sirven para guardar un bonito recuerdo ;).

1326312237372A430 dijo:
Hola compañero, yo soy de tu misma estatura, hago un 90% de conducción por ciudad (BCN) y sí salgo los findes también. Pero por ciudad es excelente, 0 problemas incluso con una maleta puesta, si te recomiendo unas alzas de manillar para ganar comodidad.
Te la recomiendo, la tengo desde octubre de 2008 23.000km hechos y ni rajas en el faro, ni nada de nada. Consumo reducido y muchas satisfacciones.
Un saludo

¿Sin alzas y 1,70 m. se va muy tumbado o se va suficientemente erguido, supongo que no será como en una RT o en una GS, no?. Sé que hay alzas en las empresas auxiliares, pero ¿qué hacéis habitualmente, las cogéis en bmw y de paso que os las monten, o las montáis vosotros?.

Gracias, saludos y espero que esta tarde la selección nacional nos de otra alegría... :D :D :D

Cuando pruebes la R1200R no echarás de menos la Hornet, bueno sólo su ausencia de vibraciones, en TODO lo demás gana la BMW ;)

Hola,

no quisiera ser reiterativo con temas tratados en otros hilos abiertos, pero alguien sabe qué va a pasar con el DOHC o con el "restyling". Ya he leído vuestras opiniones al respecto y mis conclusiones basándome en ellas son:
1) el cambio de motor me da lo mismo.
2) me preocupa algo más si hay cambios estéticos en breve, aunque soy consciente de que con un modelo de 3 años, los cambios pueden ser únicamente simbólicos; también puede ocurrir lo comentado en otros hilos, que el hipotético nuevo modelo sea "streetfighter", que no me gusta nada; también puede ocurrir que no haya ningún cambio y esperen.

Son reflexiones en voz alta simplemente, mientras espero un par de días para ir encargándola. 8-)

GRACIAS por vuestras aportaciones, es un placer tratar con gente como vosotros. ;)

Atrás