R1200R Me tira aceite

Mannheim

Arrancando
Hola a todos. Os cuento....tengo una R1200R de 2012, aunque ya no esta en garantía, la lleve al conce de Bmw para que me dieran presupuesto de la revisión de los 20.000km. La verdad fueron muy amables en el trato...pero le echaron un vistazo a la moto y vieron... segun ellos....que estaba baja de aceite y le rellenaron "un Poco". Hasta ese momento la moto no tiraba ni una gota, ni tampoco rezumaba nada....Cuando llegue a casa olia un poco a aceite quemado, pero no le di importancia. A partir de entonces me encuentro una mancha de aceite en el garage, aunque lo seco y lo limpio el carter en varias ocasiones. He vaciado un poco para dejarla creo a un nivel razonable, ya que la mirilla estaba siempre llena y aun asi sigo encontrando una pequeña mancha de aceite y el carter manchado.
Mi pregunta: lleva una valvula de descarga de presión creo?.... es posible que se haya estropeado por el exceso de aceite? Lleva algun apriete esa valvula?...Solo espero que no se haya fastidiado algun reten o algo parecido.....
Gracias y perdonar por el tocho... Un saludo

Vacía el aceite en una lata de plástico recortada, compra una arandela nueva para el tapón de vaciado y vuelve a poner el aceite (litro a litro) hasta que veas que el nivel queda entre el punto central y la parte superior del ojo de buey.
A mí no me gusta que me pongan el aceite en ningún sitio, precisamente por eso.

20160408_184050.jpg20160408_183715.jpg20160408_184018.jpg
Esa es la valvula a la que me refiero, tiene mal acceso. Esta en la parte de atras del carter mirando hacia el colector del escape. Se observa manchado de aceite y escurre hacia abajo del carter. Cuando le quité aceite se noto que manchaba menos. El nivel es visto en frio despues de un dia parada.

Hola, yo miraría el nivel de aceite en caliente, porque subirá mas de lo que te marca en frío.

Puedes mirar la caja del filtro de aire, por alguna esquina tiene que tener un tapón de vaciado. Yo creo que al tener exeso de aceite, se te fué a la caja del filtro y por eso te lo tira poco a poco.

Saludosssss

Hola,limpia bien la zona con desengrasante o limpiador de frenos y observarlo ya veras como deja de rezumar aceite.Saludos

Si ha tirado aceite, habra impregnado muchas zonas y en caliente lo vuelve a hacer rezumar, por ello, si no hay fuga, una vez limpia la zona como dice el compañero, dejará de rezumar y desaparecerá la gotita...
El nivel de la foto es el adecuado.
Sigue observando, nivel y goteo. si desaparece, ya habrás sacado conclusiones...

Muchas gracias a todos por las respuestas... voy a limpiar lo que me decis y lo ire observando... un saludo.

hola buen dia todos, tengo el mismo problema de fuga de aceite, y me gustaria saber si lograste resolver el problema. al parecer el aceite sube a la caja de aire y luego al apagar la moto lo escupe.

Si tienes aceite en la caja del filtro, es que el motor lleva demasiado aceite.
Lo ideal sería quitar lo que sobra, hasta que lo dejes mas o menos como en la foto que hay arriba.
Y tendrás que quitar el filtro de aire y limpiar bien la caja del mismo, que tendrá aceite.

Buenos días
Pues me pasa algo similar, yo he reparado la moto hace poco, Embrague, justo ahora tira aceite. una gota que recorre el carter y termina por salpicar al colector. Ya he comprobado el filtro y he cambiado la junta del tapón del carter. Sigue goteando, he mirado que no llegara desde la zona que comentáis, parece que se localiza en la zona del carter, después de limpiar a conciencia, la parte superior esta limpia.

Atrás