R1200R:  no hay mal que por bien no venga.

parloco

Arrancando
Hola a todos.

Como ya expliqué en su día, me compré una R1200R a finales de 2006, con la que estaba encantado.
El problema vino cuando me dieron un golpe por detrás al cabo de unos pocos meses, cosa que me obligó a cambiar el cardan entero (bueno, a mi no, al mecánico, pagado por el seguro claro), además de las típicas rayas en las tapas, etc.

Iluso de mí, creí que fué mala suerte y ya está, pero en noviembre de 2007 otro coche se cruzó en mi camino sin señalizar la maniobra, y vuelta a empezar. Pero esta vez recibieron las culatas, colector, subchasis, cardan etc, etc. Menos mal que no tuve que lamentar daños personales importantes en ninguno de los 2 accidentes.

Pues bién, después de lidiar con el seguro para que hiciesen su trabajo durante más de un mes (a veces parece que los culpables son los damnificados), logré la aceptación de reparar la moto. En total unos 8.500Euros de nada (creedme que la moto no estaba muy dañada a la vista). Viendo el panorama hablé con el taller oficial para que me tasasen la moto y que me hiciesen una oferta por ella si les compraba una nueva, ya que prefiero pagar algo de dinero y tener la moto nueva de todo, no "como nueva" que es lo que me dicen que quedará la mía (les creo, pero siempre habrá tenido 2 accidentes).

La cosa, después de varios dias de negociaciones, ha quedado así: (ah, mi moto "solo" llevaba ABS, puños y caballete)

Me han ofrecido una R1200R nueva, pero con todos los extras, por 4.000 Euros y la moto vieja. Los extras son:

-Negra con raya blanca, ESA, ABS, Control de tracción, Control de presion neumáticos, Soportes maletas, Pantalla Sport, Escapes cromados, Ordenador, Protectores cilindros, Caballete central, me ponen el escape Akrapovic de la anterior moto y Top Case nuevo...y SE ENCARGAN DE LA MOTO VIEJA (la arreglan, cobran al seguro la reparación y la venden sin que yo tenga que hacer nada más).

Eso quiere decir que tasan mi moto antigua (1 año y 2 meses con 7.500km) por 12.500Euros. No está mal creo.

Qué opinais? Yo creo que diré que sí a la oferta. La veo bastante bién ya que solo los extras ya valen casi los 4milE.

Un saludo a todos

Re: R1200R:  no hay mal que por bien no venga.

Yo creo que no tienes mucho que pensar ....... Te han hecho una gran oferta ;)

Re: R1200R:  no hay mal que por bien no venga

Si tienes esos 4000 euros... adelante, es una buena oferta.

Piensa que lo que vas a hacer es colocarle unos extras a la tuya y rejuvenecerla un año y dos meses, cosa que no podrias hacer con la tuya realmente. Ademas recuperas garantia oficial. ;)

Macho amarra antes de que se arrepìentan. Sin duda es cojonuda la oferta y tú te encuentras con moto nueva cargada de extrras por poco dinero que no es lo mismo que "como nueva". ::)

Ya estas tardando... ;) y adisfrutar de tu moto nueva y cuidadin cuidadin que esas ofertas no salen todos los dias

V´sssssssssssss

Gracias por el consejo a todos, es lo que pensaba yo también. He aceptado la oferta, y la semana que viene me entregan la moto nueva, ya que la tienen en stock. Es pasta, pero creo que vale la pena hacer el esfuerzo.

Un saludo a todos.

Para no pensarselo en absoluto. Tendras moto nueva. Y buena moto por que la R 1200 R va de maravilla, de verdad.

Pues es una pasta, pero moto nueva y equipada hasta los dientes. ;)
Probablemente los accesorios en si cuestan menos, pero tu tranquilidad lo compensara.
Efectivamente si eres honesto lo puedes tener dificil en un futuro para vender la moto con dos accidentes y con todas estas reparaciones y sustituciones, asi que es una oportunidad.

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007

pués yo voy a poner la nota de incredulidad, osea no veo que sea una gran oferta. tu pagaste, pongamos 16.500 euros hace un año, y ahora pagarás 4000 + , osea qu tu por una R1200R ( equipada ) vas a acabar pagando 20.500€ reales, eso de que valoran la tuya en 12.500 euros es un poquito milonga, pués en realidad a ellos la reparación ( seguro que no lo reparan todo tal y como indican en el presupuesto de la compañía ) les va a salir por la mitad y van a vender una moto con un año a un precio bueno, además so tu vas a comprar a cualquier concesionario esa moto nueva ahora mismo, tampoco vale 16500€ , hay mucha oferta de venta.

bueno después del ladrillo, lo importante es que estés convencido y no te importe pagar un poco de dinero y estar convencido de lo que montas ;) ;)

saludos

Pues yo la verdad que aceptaba la oferta. Evidentemente el servicio oficial gana pq a ellos la mano de obra no les cuesta nada y las piezas imagínate, con lo que sacan pasta por tu moto y por la que te compres, pero esto a tí te tiene que dar lo mismo, desde mi punto de vista.

Sacas una moto nueva, totálmente equipada y encima la negra con las rayitas blancas que es una auténtica pasada de bonita por un dinero que hablando de lo que vale nueva, no es un pastón y te quitas la incertidumbre que tendrías tú y cualquier persona cada vez que notaras un ruidito o algo extraño en la moto accidentada.

Yo de ti y si esos 4.000 del ala no son problema, me la pillaría sin dudarlo.

P.D. Pienso que esta edición creo que es limitada de la R1200R en negro con motivos blancos, será un clásico de los más buscados en unos años ;) :).

A por ella compañero.

Vsss.

8-)Quitando el "pequeño" detalle de los dineros, creo que haces bien y yo hubiera hecho lo mismo.

¡Suerte con ésta!

Acepta, acepta... a mí me dieron un golpe por detrás también y por suerte, no he tenido problemas en la transmisión... Y toco madera!
Y eso de 16500 EUR por una R1200R pues qué deciros! Quién la haya comprado con ABS por ese precio es que no ha mirado mucho...
Saludos!

Es cierto que, como dice Rioja, se van a pagar 4 mil euros más por la moto. Y también comparto la idea de que el gran beneficiado en todo esto es el concesionario (gana en todo). Pero si nos ponemos a pensar en la otra parte, se pueden sacar también otras conclusiones:

Por 4mil Euros ofrecen:

-Moto completamente nueva (valor de reventa superior). Estrenar moto.
-Un año y 10 meses más de garantía.
-Neumáticos y frenos nuevos (tocaba cambio de neumáticos en breve). Ahorro de revision de los 10mil km a cambio de la de los mil (mas económica), impuesto de circulacion 2008.
-Haber disfrutado de una R1200R durante un año.
-Extras de mucho coste que no tenía (ESA, RDC, ASC, cromados de escape, ordenador, raya blanca…). Y los que tenia, nuevos (caballete, pantalla, soportes maletas, top case, puños nuevos…).
-Gestión del la reparación de la moto anterior, y posibles fallos posteriores.
-Tener la moto nueva ya mismo, y no espera quién sabe cuanto para reparar la otra.
-Tranquilidad personal (dificil de valorar).

En fin, depende de cómo se mires es una oportundad… o un negocio agujereado. En mi caso lo veo una oportunidad, pero entiendo perfectamente la otra cara de la moneda.

vitauli dijo:
Acepta, acepta... a mí me dieron un golpe por detrás también y por suerte, no he tenido problemas en la transmisión... Y toco madera!
Y eso de 16500 EUR por una R1200R pues qué deciros! Quién la haya comprado con ABS por ese precio es que no ha mirado mucho...
Saludos!

Me alegro que quedase bién tu moto. A mi me funcionó perfectamente la transmisión después de cambiarla.

Ah, yo pagué unos 14.300Euros en su dia por la R. Perderia unos 2000Euros en la tasación. No lo veo tan exagerado, no??

Saludos

Ya no es tanto la oferta que te hacen, que me parece que es estupenda... sino la tranquilidad qu ete da llevar una moto nueva. La tuya actual, con dos accidentes graves, es probable que te empiece a dar fallos de aqui y alla. Si tienes el dinero... adelante!

Atrás